ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Qué berlina se esconde tras el telón? ¿Será el nuevo Seat Toledo?

Hoy mismo se presentaba el nuevo Seat Exeo modelo 2012, la actualización de una berlina que después de tres años en el mercado ocupaba el hueco dejado en 2004 tras el abandono de la última berlina media-grande de la marca, el Seat Toledo de segunda generación. Pero si nos esperábamos que esta fuera la única novedad importante de Seat en el próximo Salón de Frankfurt nos equivocábamos. Aún hay más…

La fotografía que ilustra el artículo es un adelanto del prototipo que se presentará el próximo mes de septiembre. Aún no se ha anunciado ningún detalle al respecto. Pero poca duda cabe de que estaríamos hablando de una berlina de tres cuerpos, a juzgar por un corto voladizo que se deja ver tras el telón que cubre oportunamente su carrocería. ¿Acaso será la nueva generación de Seat Toledo?

Recordemos que en 2009 cesaba la producción del último Seat Toledo, la berlina reconvertida en compacto venido a más o monovolumen venido a menos. Un modelo que en definitiva nunca gozó del éxito que sí tuvieron sus predecesores y cuyo desplome en las ventas precipitó su fin prematuro después de apenas cinco años de producción. El culpable de que en apenas un año de producción del último Seat Toledo las ventas ya hubieran caído la mitad y que la tendencia descendente siguiera año tras año hasta el fin de su producción probablemente fuera su estética, o un error en el planteamiento comercial de un modelo que definitivamente sí era práctico y moderno.

Con la llegada del Seat Exeo nos recordaron que esto no supondría el fin del Seat Toledo, incluso con el cese de producción de este último Seat seguía asegurando que el Seat Toledo aún podría tener una segunda, o mejor dicho cuarta, vida. El prototipo que veremos en Frankfurt podría ser un adelanto del modelo definitivo para el que aún habrá que esperar algo más de un año. ¿Quién sabe?

Lo único seguro es que esta vez el prototipo que nos mostrará Seat no será un compacto, sino una buena berlina. Y no sé a vosotros, pero a un servidor le pica la curiosidad ver que se esconde debajo de la tela. De hecho ya han pasado bastantes años desde que viéramos por última vez una berlina de nueva factura que pudiera considerarse 100% Seat.

Hagan sus apuestas…

Fuente: Seat
En Diariomotor: Seat Toledo 2006 | Seat Exeo 2012 | ¿Qué tal un Seat Toledo con cuerpo de Jetta?

Vídeo destacado del SEAT Toledo

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Toledo Botón de play
Logo de la marca seat SEAT Toledo
  17.510 €

El SEAT Toledo es una berlina compacta que se comercializa únicamente en carrocería de 5 puertas. Acaba de recibir una actualización que añade nuevos motores Euro 6 y más posibilidades de equipamiento. Comparte muchos elementos con el Skoda Rapid y ambos se fabrican en la República Checa.

Ficha Toledo
Solicita tu oferta
Cargando...