Bugatti: “Nada es suficientemente rápido, nada es suficientemente caro”

 |  @davidvillarreal  | 

Para Bugatti no hay límites. Da igual que cualquiera supere su record de velocidad para un vehículo de producción, que ellos volverán a batirlo una vez más. Esas eran las palabras de Wolfgang Durheimer que desde 2011 dirige Bugatti y Bentley y que en su última entrevista a la revista británica CAR tuvo oportunidad de hablar del espíritu del Bugatti del Siglo XXI.

Así como en el Siglo XX el fundador Ettore Bugatti acuñase el lema «Rien n’est trop beau, rien n’est trop cher», que en castellano significaría «Nada es suficientemente bello, nada es suficientemente caro», parece que el lema de Bugatti durante muchos años más seguirá siendo el de «Nada es suficientemente rápido, nada es suficientemente caro». Y es que todos sus esfuerzos siguen centrados en producir un superdeportivo aún más rápido y potente. 434 km/h no son suficientes…

¿Y dónde estará centrando sus esfuerzos la marca de Molsheim?

Evidentemente superada la barrera de los 400 km/h no estamos hablando de un problema de potencia y peso sino de aerodinámica. Por eso mismo Bugatti no busca un Veyron más ligero sino soluciones aerodinámicas que permitan vencer la resistencia del viento con mayor efectividad.

Tras el éxito del Veyron Bugatti ya está pensando en la introducción del nuevo Bugatti Galibier, una superberlina de gran lujo de la que esperan construir entre 500 y 1.500 unidades.

Por cierto. Parece que el próximo paso de Molsheim será presentar la versión targa, o descapotada con paraguas, del Super Sport. Algo así como el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Super Sport, una supermáquina de techo desmontable con 1.200 CV…

Fuente: CAR Magazine
En Diariomotor: Bugatti Veyron Super Sport, el “segunda mano” más caro de la historia | ¿Qué se siente al ser el hombre más rápido del mundo?

Lee a continuación: Rotary Supercars a la caza del Bugatti Veyron Super Sport

  • Tetrabrick

    «Rien n’est trop beau, rien n’est trop cher»
    En realidad eso quiere decir “nada es demasiado bello, nada es demasiado caro”, es casi lo mismo en este contexto pero “demasiado” y “suficientemente” tienen matices.

    De todas formas me alegro de oír esta noticia, llevo desde el año 2000/2001 leyendo sobre este coche y me preocupaba que con toda la que está cayendo y lo poco rentable que es Bugatti en términos económicos (otra cosa es la imagen de marca que le da a VW tener a Bugatti en el grupo) dejasen la marca estancada.

  • Ricardo S. Román

    La verdad que a la gente le parece una locura, y más sabiendo que con cada coche que producen pierden dinero (mucho dinero)… pero yo me alegro de que a día de hoy aún haya marcas de coches que hagan locuras así, que ayudan a mejorar la ingeniería del automóvil, a llevarla a límites insospechados. Que las sinergias, las economías a escala, o los presupuestos no arruinen proyectos así en la actualidad es casi imposible de ver. Tener a Bugatti haciendo estos coches a día de hoy es una gran noticia. 

    Esperemos que creen otro Bugatti Veyron más refinado aerodinámicamente. Tengo curiosidad por saber hasta dónde pueden llegar. 

    • Michael Madsen

      eso de que pierden dinero es pura basura… bien que lo cobran… que se dejen de estupideces…. hacer esos coches no vale ni cerca de por lo que los venden asi que tranquilo que no todo es como lo pintan ellos

  • Alberto Piqueras Ramos

    ¿ Que puede hacer con estos autos sus propietarios ?, ¿ es posible usarlos a diario en algún lugar ?, con los 434 kph., alcanzados por el fabricante, ¿ es posible repetir esta “hazaña” por parte de sus propietarios, en algún lugar ?. Si estas preguntas tienen como contrapartida grandes dudas, ¿ cuál sería la razón de seguir invirtiendo en un auto de uso doméstico ?; la dificultad que está teniendo Bugatti para vender sus últimas unidades del Veiron, ¿ no los hará pensar que como demostración de poderío ya está logrado ?; la economía de Europa y parte del Mundo; ¿ no es motivo para hacer un alto en el camino, cuando se están despidiendo miles de trabajadores del sector automotriz ?; ¿ les importará tanto a los gestores de la industria si se superan los 434 kph, o si mejor vuelcan recursos para reducir costos de producción y poder llegar a más posibles compradores pobres ?

    Tengo demasiadas incógnitas sobre estos temas; creo que necesito ayuda.

    Saludos

    • Fabris

      Bueno y hasta que apareció. Esto no es un blog de discusiones políticas, todos podríamos hacer algo para mejorar las condiciones del mundo, cada uno de nosotros, pero ponerte con eso ahora, decime cuantas empresas(del ramo que sean) tienen como proposito el interés general por sobre los intereses particulares. Estas sacando de contexto completamente la nota, por no se, hacerte ver con esa clase de comentarios. La realidad es que si bugatti lo hace es porque indefectiblemente a ellos por lo menos les sirve de alguna manera y listo.
      Las discusiones sobre economía, política y el consumismo enfermo por culpa del capitlismo para el ambito que corresponda…QUE NO ES ESTE ME PARECE..

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Fabris, no creo que con mi comentario esté transitando temas políticos ni de ideologías consumistas y menos pretendo aún culpar al capitalismo, al contrario vivo de él. 
        Si lees detenidamente el comentario, el mismo se basa en preguntas y el contenido puede ser calificado de HUMANÍSTICO, pero en absoluto de los demás conceptos ya aclarados.
        Las fábricas de autos  viven del producido de sus ventas y si tienen éxito en las mismas, sus imágenes cada vez serán más altos y visibles.
        El tema de mi comentario no pasa por tu percepción e intuyo por alguna palabra como : ” DECIME”, que eres del sur de América, quizás rioplatense, lo cual te puede  predispone a los regímenes populistas que estamos teniendo, pero de eso de mi parte NADA.
        Mejor opina de los autos, que es a donde va dirigido mi comentario; incluso lo abro para que los demás, si desean, puedan participar en él.

        Saludos

  • Algo me dice que en 10 años habrá uno de 500km/h, 3000cv, 3 millones de euros, 150 unidades producidas (130 de ellas para los jeques) y la opción de un W18 o un propulsor de turbina elegido con millas de viajero.

    • Bob

      Tienes razon, pero si fuera así, no creo que autopistas y calles avancen a ese ritmo,

  • DEREK

    A este paso llegaremos a los 600 km/h.Buggati no pierde nada de dinero construyendo estos coches,recordemos que el grupo vag tiene a todas las demás marcas “cubriendoles las pérdidas”,de hecho,el veyron se pudo realizar gracias a todas las ventas de volswagen,seat,skoda,porsche,audi….,sí,cuando uno va a un consecionario y compra un golf o un a3 por ejemplo,está “haciendo posible que coches como el veyron puedan hacerse”,da igual que con cada veyron pierdan 5 o 6 millones de euros o más,ahí están las ventas de volswagen y compañía para “cubrir esas pérdidas”,por lo tanto,técnicamente,no se puede decir que el grupo vag tenga pérdidas con bugatti,todas las demás marcas tienen muchas ventas y “cubren todo eso”.

  • mclarenanonimo

    “Para bugatti no hay límites… Salvo una curva”

  • ramon

    mas vale que se centraran ahora mismo en el galibier y dejen al veyron tranquilo durante un tiempo

    y cuando volvieran con el veyron yo creo que deberian centrarse en hacerlo algo mas ligero