Peugeot celebrará sus éxitos en Nürburgring con un RCZ diésel de 200 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

Peugeot ha dominado su categoría en las pasadas 24 Horas de Nürburgring. Concretamente, se hicieron con la victoria en la categoría D1T, vehículos con motor diésel de entre 1.700 y 2.000 cc, derivados de vehículos de producción. El dinámico Peugeot RCZ – que rivaliza fuertemente con el Audi TT – monta para la competición un motor 2.0 HDi de 200 CV de potencia, esencialmente una unidad de serie, pero equipada con piezas de Peugeot Sport y ciertos retoques mecánicos de poca importancia.

Para celebrar la victoria – imponiendo en su clase a un Alfa Romeo 147 y un Volkswagen Golf preparados – Peugeot lanzará una edición limitada a 50 unidades, que será presentada en el Salón de Frankfurt. Responderá al nombre de Peugeot RCZ Asphalt Limited Edition, y como se deduce, se basa en el Peugeot RCZ Asphalt. Las similitudes serán estéticas, ya que la edición limitada conservará la pintura Telluric Matte Grey y las llantas bitono de 19 pulgadas, además de otros detalles puntuales.

Peugeot celebrará sus éxitos en Nürburgring con un RCZ diésel de 200 CV

La verdadera diferencia estará bajo el capó, ya que Peugeot sólo lo ofrecerá con el motor 2.0 HDi, potenciado a 200 CV de potencia, esencialmente el mismo motor que montaba el vehículo de competición, soportando 24 horas a máxima potencia en el circuito más exigente del planeta. El motor tendrá cerca de 400 Nm de par motor y debería alcanzar los 100 km/h en unos 7,5 segundos, reteniendo unos consumos de lo más contenidos, no superiores en homologación a los 6 l/100 km.

En Diariomotor hemos probado un Peugeot RCZ con motor 2.0 HDi de 163 CV y hemos quedado encantados con su consumo y dinamismo, por lo que un diésel aún más potente sólo lo mejorará. Además, de esta manera supera en potencia al Audi TT 2.0 TDI, que se queda en 170 CV. Los detalles, prestaciones finales y precio de comercialización serán publicados en unos días, cuando dé comienzo el Salón de Frankfurt. Desde Alemania os contaremos todos los detalles de este poderoso diésel.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Peugeot RCZ 2.0 HDi, a prueba | Coches negro mate en París, ¿será el próximo color de moda?

Lee a continuación: Elección del Coche Deportivo del Año 2011: deportivos compactos con dosis extra de picante

Solicita tu oferta
  • Luis Manuel

    muy felicidades de veras que me esta impresionando este auto !

  • Jvi

    Creo que estéticamente me gusta más que el TT… Pero eso de que sea una edición de 200 cv HDI no me gusta nada, será que soy un purista

  • Menos mal que aun quedan marcas generalistas que tienen mucho que decir en cuanto a diseño y motorizaciones, ya esta bien de la “opresión” germánica!!!

  • invitados

    El rcz copia ligeramente al audi tt,
    Una cosa son los materiales pata negra de los rcz nurburgring, y otra las versiones comerciales, mas débiles por dentro.