ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Peugeot celebrará sus éxitos en Nürburgring con un RCZ diésel de 200 CV

Peugeot ha dominado su categoría en las pasadas 24 Horas de Nürburgring. Concretamente, se hicieron con la victoria en la categoría D1T, vehículos con motor diésel de entre 1.700 y 2.000 cc, derivados de vehículos de producción. El dinámico Peugeot RCZ – que rivaliza fuertemente con el Audi TT – monta para la competición un motor 2.0 HDi de 200 CV de potencia, esencialmente una unidad de serie, pero equipada con piezas de Peugeot Sport y ciertos retoques mecánicos de poca importancia.

Para celebrar la victoria – imponiendo en su clase a un Alfa Romeo 147 y un Volkswagen Golf preparados – Peugeot lanzará una edición limitada a 50 unidades, que será presentada en el Salón de Frankfurt. Responderá al nombre de Peugeot RCZ Asphalt Limited Edition, y como se deduce, se basa en el Peugeot RCZ Asphalt. Las similitudes serán estéticas, ya que la edición limitada conservará la pintura Telluric Matte Grey y las llantas bitono de 19 pulgadas, además de otros detalles puntuales.

Peugeot celebrará sus éxitos en Nürburgring con un RCZ diésel de 200 CV

La verdadera diferencia estará bajo el capó, ya que Peugeot sólo lo ofrecerá con el motor 2.0 HDi, potenciado a 200 CV de potencia, esencialmente el mismo motor que montaba el vehículo de competición, soportando 24 horas a máxima potencia en el circuito más exigente del planeta. El motor tendrá cerca de 400 Nm de par motor y debería alcanzar los 100 km/h en unos 7,5 segundos, reteniendo unos consumos de lo más contenidos, no superiores en homologación a los 6 l/100 km.

En Diariomotor hemos probado un Peugeot RCZ con motor 2.0 HDi de 163 CV y hemos quedado encantados con su consumo y dinamismo, por lo que un diésel aún más potente sólo lo mejorará. Además, de esta manera supera en potencia al Audi TT 2.0 TDI, que se queda en 170 CV. Los detalles, prestaciones finales y precio de comercialización serán publicados en unos días, cuando dé comienzo el Salón de Frankfurt. Desde Alemania os contaremos todos los detalles de este poderoso diésel.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Peugeot RCZ 2.0 HDi, a prueba | Coches negro mate en París, ¿será el próximo color de moda?

Logo de la marca peugeot Peugeot RCZ
Ahorra 3.000 €  33.900 €

El Peugeot RCZ es un coupé de cuatro plazas y tracción delantera lanzado por Peugeot en 2010. Ha recibido un lavado de cara en la primera mitad de 2013. Se encuentra a la venta con un único motor de gasolina con 200 CV.

Ficha RCZ
Solicita tu oferta
Cargando...