ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Yo-Auto Concept, extravagancia e innovación desde Rusia con amor

Lamborghini popularizó las exóticas puertas de tijera, Mercedes-Benz las elegantes alas de gaviota, Rolls-Royce las lujosas puertas suicida, que parecen estar siempre esperando a que el chófer nos acomode en el interior y qué me dicen de furgonetas y monovolúmenes con puertas corredizas. Pero, ¿acaso estaba ya todo inventado? Ni mucho menos. Una atrevida joint venture rusa pretende acudir al Salón de Frankfurt con una sorpresa en forma de exótico monovolumen con uno de los sistemas de apertura de puertas más extrafalario que hayamos visto.

La industria rusa está viendo como empresas de ingeniería automovilística se están atreviendo a lanzar superdeportivos y prototipos que demuestran su capacidad de I+D. El caso de la compañía Yo-Auto, responsable del prototipo Yo-Auto Concept protagonista de este artículo, es el de un fabricante de camiones de San Petersburgo (Yarovit) que se une a un grupo de inversores (Onexim) para desarrollar soluciones avanzadas que en un futuro no demasiado lejano podrían llegar a la industria del automóvil.

En el caso del Yo-Auto Concept parece bastante improbable que un sistema tan complicado de apertura de puertas se pueda llevar a cabo en un automóvil de calle.

La peculiaridad del Yo-Auto Concept precisamente es un sistema de puertas corredizas que atraviesan la parte trasera de la carrocería. ¿Cuál sería su ventaja práctica? Aparentemente el tamaño de las puertas dejaría espacio más que suficiente para acceder con comodidad a las cuatro plazas del habitáculo.

Además como se aprecia en el vídeo demostrativo las puertas abiertas apenas sobresalen unos centímetros de la carrocería por la parte posterior. Otros sistemas como las puertas de tijera, las alas de gaviota o las puertas laterales convencionales, siempre sobresalen por los lados o por el techo, lo cual puede complicar la maniobra de entrar y salir al habitáculo en aparcamientos estrechos o garajes con techo de poca altura.

¿Cómo lo veis? ¿Sería práctico o no?

Fuente: Yo-Auto
En Diariomotor: Ë-mobile, Rusia se apunta a los híbridos

Cargando...