13 superdeportivos requisados por participar en carreras ilegales juveniles

 |  @davidvillarreal  | 

La realidad en muchos casos supera a la ficción. La historia que traemos hoy es una demostración empírica de que este cliché tan popular se cumple demasiado a menudo. De hecho es imposible que no nos sorprenda mínimamente el caso de un grupo de jóvenes canadienses, todos ellos menores de 21 años, que fueron detenidos con todo un despliegue de superdeportivos, circulando a gran velocidad por carreteras públicas mientras organizaban carreras callejeras ilegales en la ciudad de Vancouver.

Como si de la última entrega de Need For Speed: Hot Pursuit se tratase, hasta un total de trece vehículos vehículos exóticos fueron interceptados y requisados por las autoridades canadienses, entre los que había algunas joyitas de Aston Martin, Ferrari, Lamborghini y Maserati. Todo un plantel de ensueño, para cualquier amante de los automóviles, que estaría valorado en cerca de 2 millones de euros.

Imaginémonos la sorpresa de los agentes al encontrarse con todos estos adolescentes al volante de máquinas de más de 400 CV de potencia y comprobar que incluso seis de ellos tan sólo contaban con licencia de novato. En Canadá se puede conducir a partir de los 16 años y durante el periodo de noviciado (como se puede apreciar en las imágenes) están obligados a portar una placa verde con la letra N, el correspondiente a la L española.

Los vehículos fueron requisados y sus conductores sancionados por conducción temeraria y por poner en riesgo al resto de conductores. No obstante y aunque se estima que conducían a velocidades superiores a los 200 km/h, ningún radar pudo tomar constancia de ello. Tampoco se les puede imputar ninguna infracción adicional, dado que no hay pruebas de que pudieran haberlas cometido más allá de las videocámaras de vigilancia que comprobaron como estos superdeportivos circulaban emparejados y a gran velocidad como si de una competición se tratase.

Ojo a la lista de vehículos requisados:

*Aston Martin DB9 (2005)

*Audi R8 (2009)

*Ferrari 599 (2007)

*Lamborghini Gallardo (2010) – Tres unidades

*Maserati GranTurismo (2010) – Dos unidades

*Mercedes-Benz SL 63 AMG (2011)

*Mercedes SLS AMG (2011)

*Nissan GT-R (2010) – Tres unidades

Fuente: Jalopnik | The Vancouver Sun
En Diariomotor: Embargan el Bugatti Veyron de su padre por un exceso de velocidad | El gobierno propone embargar el coche por cometer delitos de tráfico

Lee a continuación: El Lexus LFA Nürburgring Edition rebaja el tiempo del Infierno Verde a 7:14

  • Ha sido leer el título de la noticia e irme a Need For Speed. Cuánto daño ha hecho esa saga :-P
    No, ahora en serio, vergonzoso.

    • Jvi

       He sido un auténtico viciado de la saga, llevo 155 míseros, aunque bien aprovechados, cv bajo el pie derecho y no voy por ahí haciendo carreras con mis amigos (alguno de los cuales también ha sido un auténtico viciado) y podríamos hacerlo.

      Quiero decir con esto que no podemos culpar a un videojuego del poco sentido común de estos chavales…

      • Yo también le he echado muchas horas a estos juegos. Creí que con el smiley del final quedaba claro que era una broma. En cualquier caso, tema aclarado.

        Un saludo ;-)

  • pero si son todos chinos tsss 

  • ¿No podian haber sido más discretos y haberse ido de tramo por algun puerto o algo más alejado del p*** centro de la ciudad? Menos mal que era de día que muchas luces entre ellos no hay…

  • AB

    Debería estar penado como inducción al homicídio. Me refiero a los padres. ¿Que hace un menor de 21 años con un coche como esos? ¿Se creen que van a ir a 90?

    Bueno, quizá me esté pasando. Al fin y al cabo en EEUU hay padres que les regalan a sus hijos ametralladoras…

  • AB

    Debería estar penado como inducción al homicídio. Me refiero a los padres. ¿Que hace un menor de 21 años con un coche como esos? ¿Se creen que van a ir a 90?

    Bueno, quizá me esté pasando. Al fin y al cabo en EEUU hay padres que les regalan a sus hijos ametralladoras…

    • Albertolobato93

      no te apoyo para nada, te has pasado 3 pueblos. si puede permitirselo que le compren el vehiculo que les de la gana para eso es libre otra cosa seria que estubiera regulado por el gobierno en la potecia del vehiculo cuando son noveles, algo mas razonable a lo mejor

      • AB

        ¿Te refieres a los coches o a las ametralladoras?

        • Albertolobato93

          a los coches por favor lo de las ametralladoras es de subnormal ai si te doy la razon jajajaj

  • Con razón son puros mocosos…¿Les salía muy “caro” alquilar un pequeño circuito e irse a suicidar en un ambiente libre de inocentes transeuntes?

    Otro para la lista de su sección favorita en Diariomotor: DiarioPesadilla jeje

  • El mundo en el que habitamos lo hemos creado con mucho esfuerzo y pasion, asi que para arreglarlo tendremos que poner aun mas esfuerzo y pasion. Los humanos somos unos codiciosos, avariciosos y envidiosos, ademas razonamos menos que los osos. A esos oseznos del Canada, mucha caña les habria yo de da.

  • Jose Perez

    Este video les sirve como inspiración:http://www.youtube.com/watch?v=fn8Wc-OdE4k

  • La verdad que un peligro total, mucha potencia para chicos tan jovenes. Igual les tengo una envidia terribleee, tener un auto asi con menos de 21 años es el sueño de cualquiera