ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ligeros retoques para el nuevo Land Rover Defender de la mano de Project Khan

A finales de agosto llegaban a los medios las imágenes del renacer del Land Rover Defender. La reinterpretación de un mito para adaptarlo a los tiempos actuales. Un prototipo que podría sentar las bases del futuro Defender y que podremos conocer la próxima semana en el Salón de Frankfurt. Pero como pocas veces llueve a gusto de todos, ya hay un preparador que se ha decidido a meterle mano al prototipo del Defender. Project Khan nos muestra el lavado de cara que le ha hecho.

A pesar de que el Land Rover que se ha dado a conocer para el Salón de Frankfurt no deja de ser un concept al que todavía le queda por delante todo un proceso de desarrollo y adaptación a la producción, pero Project Khan ha decidido antes de que el Defender llegue a las calles que se merecía una ligera adaptación.

De este modo, el preparador ha adaptado al Defender para convertirlo en al gusto del cliente y para ayudar a la promoción de sus preparaciones sobre el Defender ha vestido a cuatro unidades con diferentes temáticas. No hay ningún cambio en profundidad, ni bajos, ni añadidos aerodinámicos, ni por lo que se puede ver en las imágenes, cambios en su frontal u otros elementos que modifiquen extremadamente la apariencia del Defender (Salvo en una unidad que veremos más adelante), simplemente un cambio de llantas más discretas que las originales e iguales para todos los modelos, unos cuantos cambios en su pintura y cuatro personalizaciones.

Estas personalizaciones son Terrain, para aquellos a los que el Defender le parecía demasiado urbano frente a su antecesor, en marrón tierra y con barras portaequipaje en el techo; Surfer, en color blanco y con detalles marrones siguiendo la estética de los woodies de finales de los 70 y con una baca; el 477 al que simplemente se le han cambiado las llantas y dado un toque de pintura en blanco y finalmente el Military, el más llamativo de todas las discretas personalizaciones. A este Defender que luce ahora con la trasera descubierta y con una buena barra antivuelco, se le ha decorado siguiendo un esquema militar. La rueda sobre el capo y pintura de camuflaje rematan la preparación más profunda frente a las otras bastante más sobrias.

Según la información que ha proporcionado el preparador el interior podrá contar con una personalización totalmente detallada y seguramente con un buen equipo multimedia de por medio, como ya hace el preparador en otros modelos. Project Khan nos tiene acostumbrados a preparaciones bastante discretas y elegantes y viendo los diseños del Defender no cabe la menor duda de que se ha seguido la premisa de la sencillez frente a lo barroco de muchos preparadores, pero al mismo tiempo manteniendo cierto aspecto juvenil.

Project Khan no ha hablado por el momento de ningún cambio en las características de su motor o de su parte ciclo (pero seguro que la tendrá) y tampoco se sabe nada de su precio, pero claro, también se desconoce todo ello en el actualizado Defender, por lo menos hasta que dé comienzo el Salón de Frankfurt. Por el momento sólo se queda en un cambio estético a falta de conocer que se hará con su motor, pero, ¿Soy el único al que le parece demasiado escaso el cambio?

Fuente: Project Khan
En Diariomotor: Land Rover DC100 Concept, así es el Land Rover Defender del siglo XXI, Hennessey Performance prepara un Ford Mustang Boss 302 aún más radical

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...