Seat IBL Concept, primera imagen filtrada del que será el futuro Seat Toledo

 | 

En apenas un par de días el equipo de Diariomotor estará en vivo y en directo desde el Salón de Frankfurt 2011, uno de los salones automovilísticos más importantes del año. Muchas serán las novedades que se presentarán en la cita alemana por parte de la mayoría de fabricantes, incluyendo algunos estrenos que hasta ahora estaban bien tapados y de los que poco (o nada) sabíamos.

Seat será una de esas marcas que presente alguna que otra novedad de relumbrón, y precisamente hace tan sólo unos días veíamos un pequeño teaser, en forma de un nuevo modelo tapado convenientemente para que no pudiéramos hacer más que especulaciones. Sin embargo, todo apuntaba a que podríamos estar frente al prototipo que prefiguraría el nuevo Seat Toledo, y esta imagen que aquí os presentamos no hace más que confirmar todos esos rumores.

Que la marca española está preparando una nueva berlina, con el formato clásico sedán de tres volúmenes y cuatro puertas (¿o cinco puertas con voladizo trasero, como el Toledo de primera generación?) es vox populi desde hace un tiempo. Pues bien, aquí tenemos la primera imagen filtrada del Seat IBL Concept, un prototipo que será una de las novedades más importantes que presentará Seat en Frankfurt dentro de apenas unas horas.

Como buen prototipo que es, el modelo definitivo de producción se hará esperar todavía un tiempo, pero este Seat IBL Concept es justo lo que esperábamos por diseño y dimensiones: una nueva berlina de tamaño medio y de diseño totalmente Seat, que habrá que ver cómo encajaría junto con el Seat Exeo en la gama del fabricante. El frontal no deja de ser muy similar al del Seat IBE Concept, o lo que es lo mismo, el que será el nuevo estilo de familia para los próximos modelos de Seat.

Con una hipotética cuarta generación del Seat Toledo, se podrían compartir componentes con el Volkswagen Jetta, y se diría adiós al experimento fallido que supuso el Toledo de tercera generación, rescatando la filosofía más clásica (y exitosa) de las dos primeras generaciones. Por dimensiones, se anuncian una longitud de 4,67 metros, para una distancia entre ejes de 2,71 metros. Seguro que en apenas unas horas tendremos más información y datos que puedan confirmar estos detalles previos.

Fuente: SeatFansClub
En Diariomotor: ¿Qué berlina se esconde tras el telón? ¿Será el nuevo Seat Toledo?

Lee a continuación: Seat Exeo 2.0 TDI 120 CV Reference, a prueba (II)

  • Cúspide

    Del pilar A al C tiene un algo (el nervio de la cintura, quizá?) que le da un aire a un Alfa Romeo.

    • Anónimo

      Es cierto, recuerda un poco al 175

  • Cúspide

    Del pilar A al C tiene un algo (el nervio de la cintura, quizá?) que le da un aire a un Alfa Romeo.

  • Cúspide

    Del pilar A al C tiene un algo (el nervio de la cintura, quizá?) que le da un aire a un Alfa Romeo.

  • X 2.0

    Si señor, por fin un Toledo como es debido, auguro un buen resultado final con esas formas.

  • Pokest

    ¿Longitud de 4.67 y distancia entre ejes de 2.71? Me parece que és el adios del exeo, porque si está supuestamente posicionado en una categoría comercial inferior (Jetta, focus sedán…) y és más grande que éste, le va a comer casi todo el pastel, porque seguro que tendrá precios parecidos o incluso más bajos que el exeo, y casi seguro mejor habitabilidad y maletero, lo cual no és difícil. Lo que sí parece és que tendrá más personalidad propia estéticamente. Lo cual ya le evitará las críticas de los que llamaban al exeo “refrito”.

  • Lallardelpages

    No me gusta nada me recuerda a los Alfa romeo y acordaros que los comentarios siempre eran negativos con respecto a la marca italiana………..

  • Anónimo

    Como bien dice Pokest, o bien el Exeo ha sido una simple transición(no muy costosa de llevar a cabo precisamente), cosa que veo muy factible, o bien habrá una segunda generación del Exeo más grande, cosa muy difícil.
    Quizá aún le falten casi un par de añitos para aparecer, no sé, y es lo que habrá sido la vida comercial del Exeo. Si aparece en el 2013, o incluso a últimos del año que viene los cálculos se cumplen.

    PD
    Prefiero que el Exeo no tenga sucesor. Así no habrá una 2ª gen. y parece que no tienes un coche del modelo anterior. :P

  • AB

    Con el EXEO no encajaría de ninguna forma.

    Sacarían este “Toledo” y el EXEO desaparecería sin más. Por supuesto con el típico y muy visto solapamiento de meses o incluso un año, en forma de ediciones especiales, de mucho equipamiento a precios muy favorables, y/o con versiones baratas simplificadas destinadas a flotas y taxi. Y por supuesto para la clientela adicta a los “chollos” que no se impresiona con las novedades y prefiere modelos antíguos, bien probados y equipados, a buen precio.

    El “concept” no está mal, y estoy de acuerdo, es lo primero que salta a la vista, con los que ven un notable aire de família con el ALFA 156.

    Lo que creo que está claro es que el “render” y el “tapado” NO SON EL MISMO COCHE… suponiendo que se tratara de “coches reales” de “pura chapa” y no meros dibujos. Las proporciones que se aprecian de ambos son COMPLETAMENTE DIFERENTES.

  • Gerardd

    Yo sigo diciendo que puede que sea el futuro Seat Cordoba. Esta vez no partira de el ibiza, si no del leon, asi pudiendo conseguir otra berlina, por debajo del exeo pero mas que un ibiza.
    Como si se tratara de un Volkswagen Jetta.Tiene su lógica.

  • me parece un poco soso y anticuado de diseño para ser un Seat la verdad

  • Esto es otra cosa, esto ya sí es un Seat y no un refrito de Audi remarcado. Chapó!

    EL frontal no os recuerda un poco al Camaro, ahí picudo y agresivo?

    • macedonio

      Si, a mi la parte delantera me recuerda al camaro y la trasera como bien han dicho al principio, a un alfa romeo.

      No tiene pinta de ser muy concept…lo mas seguro que el modelo de calle se le parezca mucho salvando los pilotos y las rejillas de ventilacion…todo lo demas es mas que factible.

      Saludos!

  • .Motorhome.

    Yo no le veo nada de Alfa Romeo…el color quizás…

  • 98octanos

    Si mantienen esa parrilla más estrecha y alargada mejor, que si algo no me gusta del Ibiza actual y del exeo es la parrilla. Algo así me gusta mucho más. Pues me parece muy bien por parte de Seat, diseño afilado deportivo, dentro de un segmento necesario para la marca, triunfará.

  • mas que a un Alfa Romeo como algunos dicen… se parece mucho a un primo de la casa Volkswagen, el Passat 2011 para USA/China
    http://imagenesdecarros.org/galeria/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=18512

  • Anónimo

    Mezcla de Alfa Romeo, Seat Ibiza un poco en el diseño del lateral y si mantiene esos 4,67, “chapeau”

  • Bruno343_

    Yo opino que tiene más de Cordoba que de Toledo. Pudiendo estar hecho sobra la base del nuevo Polo Sedan.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me parece una berlina muy lograda, ojalá la lleven rápidamente a la producción. En cuanto a su tamaño es sustancialmente más grande que un focus  y muy similar al Jetta, por lo cual puede competir con el segundo y aspirar a más.

    Saludos.

  • C5

    Parece que en el teaser no se notan los retrovisores¡¡