Seat IBL Concept, primera imagen filtrada del que será el futuro Seat Toledo

Fran López  | 

En apenas un par de días el equipo de Diariomotor estará en vivo y en directo desde el Salón de Frankfurt 2011, uno de los salones automovilísticos más importantes del año. Muchas serán las novedades que se presentarán en la cita alemana por parte de la mayoría de fabricantes, incluyendo algunos estrenos que hasta ahora estaban bien tapados y de los que poco (o nada) sabíamos.

Seat será una de esas marcas que presente alguna que otra novedad de relumbrón, y precisamente hace tan sólo unos días veíamos un pequeño teaser, en forma de un nuevo modelo tapado convenientemente para que no pudiéramos hacer más que especulaciones. Sin embargo, todo apuntaba a que podríamos estar frente al prototipo que prefiguraría el nuevo Seat Toledo, y esta imagen que aquí os presentamos no hace más que confirmar todos esos rumores.

Teaser de Seat para el Salón de Frankfurt 2011

Que la marca española está preparando una nueva berlina, con el formato clásico sedán de tres volúmenes y cuatro puertas (¿o cinco puertas con voladizo trasero, como el Toledo de primera generación?) es vox populi desde hace un tiempo. Pues bien, aquí tenemos la primera imagen filtrada del Seat IBL Concept, un prototipo que será una de las novedades más importantes que presentará Seat en Frankfurt dentro de apenas unas horas.

Como buen prototipo que es, el modelo definitivo de producción se hará esperar todavía un tiempo, pero este Seat IBL Concept es justo lo que esperábamos por diseño y dimensiones: una nueva berlina de tamaño medio y de diseño totalmente Seat, que habrá que ver cómo encajaría junto con el Seat Exeo en la gama del fabricante. El frontal no deja de ser muy similar al del Seat IBE Concept, o lo que es lo mismo, el que será el nuevo estilo de familia para los próximos modelos de Seat.

Con una hipotética cuarta generación del Seat Toledo, se podrían compartir componentes con el Volkswagen Jetta, y se diría adiós al experimento fallido que supuso el Toledo de tercera generación, rescatando la filosofía más clásica (y exitosa) de las dos primeras generaciones. Por dimensiones, se anuncian una longitud de 4,67 metros, para una distancia entre ejes de 2,71 metros. Seguro que en apenas unas horas tendremos más información y datos que puedan confirmar estos detalles previos.

Fuente: SeatFansClub
En Diariomotor: ¿Qué berlina se esconde tras el telón? ¿Será el nuevo Seat Toledo?

Lee a continuación: Seat Exeo 2.0 TDI 120 CV Reference, a prueba (II)

Ver todos los comentarios 20