Anunciada la producción del Lamborghini Sesto Elemento

 |  @HerraizM  | 

Ayer os contábamos la presencia en el Salón de Frankfurt de un Lamorghini Gallardo un poco más radical de lo habitual, la edición especial LP 570-4 Super Trofeo Stralade que sorprendía por una estética más propia de un circuito que de la calle (difusores, un impresionante alerón, piel vuelta en el interior…), con una bonita carroceria en rojo mate y con 570 caballos bajo la cubierta de su motor. Pero su presentación no ha dejado sólo esta vuelta de tuerca al Gallardo, Stephan winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini, ha anunciado que el Lamborghini Sesto Elemento pasa a producción.

Presentado hace un año en el Salón de París, se especuló con una producción limitada a 10 unidades debido al interés de unos cuantos selectos clientes y por lo que parece, este Lamborghini ha tenido que enamorar a algún que otro cliente más ya que además de confirmarse de manera oficial su producción se ha decidido que el número total de Sesto Elemento sea 20.

Será difícil encontrarnos con uno por la calle… ya no sólo por la exclusividad de su producción, el Sesto Elemento será únicamente un coche de circuito. Según Lamborghini, el Sesto Elemento será un escaparate tecnológico, pero si prestamos atención a sus prestaciones, también será un buen escaparate de deportividad pura.

Entre sus características nos encontramos con un peso de 999 kg unido a una potencia de 570 CV provenientes de un V10, lo que da una relación peso potencia de 1,75 kg por CV. Estas cifras se traducen en un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Y qué decir de su estética. Negro mate, detalles en rojo en un precioso contraste y lineas rectas y puntiagudas en su espectacular diseño.

En 2013 comenzarán a distribuirse estas 20 unidades. Por un lado es una auténtica pena que semejante deportivo vaya a producirse en una tirada tan exclusiva que lo vaya a hacer prácticamente invisble para el gran grueso de los mortales… pero así es como se forja el misterio y la leyenda de grandes deportivos. Nos queda el consuelo de que a pesar de lo reducido de su producción no se queda en un simple showcar. Ha nacido una increíble joya para cualquier coleccionista de coches.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Sesto Elemento Concept, un Gallardo anabolizado en París, Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale en Frankfurt 2011, nacido para asustar

Lee a continuación: Subaru se deja querer en Frankfurt con el nuevo Subaru XV

  • Rojo_morao

    Madre mía como me gusta este coche!!!!! Es una gran noticia que vaya a producirse, tal vez en un futuro pueda tener uno, quien sabe, la vida da muchas vueltas… (Soñar no cuesta nada)

    • Te gusta ?? pues yo lo veo una aberración como una catedral, primero esta trasera que esta demasiado ventilada, seguido de estos escapes en plan “chimenea” juntamente con la caja de cambios con la tapa roja que canta como una almeja ahí abajo………….

      Te lo regalo, yo me quedo con el Gallardo LP 570-4 Supertrofeo Stradale en rojo sin pensarmelo.

      • Rojo_morao

        Muy amable por tu parte, jejeje, luego te doy mi dirección para que me hagas el envío ;)

        Ahora en serio, la trasera está tan sumamente ventilada que imagino que será por tema de ahorro de peso y para que el motor respire mejor, recordemos que este coche no es matriculable, por lo que en circuito, todo lo que sea refrigeración nunca está demás.
        Los escapes… bueno sin comentarios, no es que me apasionen pero he visto cosas mucho peores, sin ir más lejos personalmente prefiero estos a los del Pagani Zonda, que me parece horrorosos, esto es un tema de gustos.
        La tapa roja de la caja de cambios, pues me pasa como con los escapes no es que me apasione pero no me molesta, si la quiero en otro color, compro otra a fábrica y les pido que me la pinten y me la instalen, que seguro que el que tiene dinero para este coche tiene dinero para eso y mucho más.

        En cuanto al otro lambo…me parece muy bonito y, qué quieres que te diga yo me quedo con este antes, estéticamente me parece soberbio, y mecánicamente aunque son prácticamente iguales, en lo que no lo son es en el peso pues éste ha bajado 300 kg!!!!!! 

  • Veyron53

    Yo prefiero que sea exclusivo como lo fue el Reventon. No me gustaria verlo en manos de cualquier niñato como si de un gallardo normal se tratase.

    Como decis…El hacerlo en tirada limitada puede convertirlo en una leyenda.

  • Veyron53

    Yo prefiero que sea exclusivo como lo fue el Reventon. No me gustaria verlo en manos de cualquier niñato como si de un gallardo normal se tratase.

    Como decis…El hacerlo en tirada limitada puede convertirlo en una leyenda.

  • a mi me gusta bastante, pero la verdad q el tema de la caja de cambios con la tapa roja ahí en la trasera me parece una chanchada sin igual. deberían haberlo terminado :P

  • 98octanos

    Un coche muy borde, con muchas aristas. Me parece más equilibrado el Aventador este le veo como con un exceso de líneas.

    • X 2.0

      Ya, pero esque esto es un coche estrujado in extremis para circuito, y el otro va a estar en todo tipo de calles y climas.

      • 98octanos

        Si por las prestaciones que tiene claro, pero no sé le veo con mucho diseño, luego para circuito le “adecentarán” un poco con un kit así más racing. El fallo es que le veo como un ejercicio de diseño y lenguaje de la marca, cuando le sacaron nos adelantó un poco como sería el Aventador, y de ahí a que sea un coche de circuito no sé, pero también para coleccionistas que lo puedan pagar…

        • La idea era un ”showcar para adelantar las lineas y tecnología de la marca” pero unos cuantos clientes se interesaron en el Sesto Elemento… y el dinero ha hecho que llegue a producción. 

  • Irocc_46

    La pregunta es: Cuantos sobreviviran?? Cuantos llegaran a su edad adulta?????

  • el coche mas bonito que jamas he visto

  • topspeed

    Pues a mi me gusta la idea de que sea solo de circuito, para circular por la calle lo veo demasiado exagerado, sin embargo por los circuitos no desentonará en absoluto porque tiene un aire racing extremo que me pone mucho.

  • Albinus

    Esperando una versión R con el motor potenciado a 650 CV…

    • FOCARFA

      ajajajaj quieres menos que 2.5 segundos??? con eso te jodes a un veyron!!!!

  • Mytek

    ?El cambio no tendria que estar delante del motor, como todo buen Lamborghini?

  • eze

    de atras me encanta, el costado tbn, aunque lo hubiera preferido algo mas largo (me hacer recordar a lotus así), de adelante me parese terriblemente mal diseñado, tanto que arruina el coche en mi opinion. prefiero un aventador x lejos, me parece uno d los mejores autos d hoy n dia. roza la perfeccion

  • EL MAS INCOGNITO

    COMO AMANTE DE LOS LAMBO LES GATANTIZO QUE LA PRODUCCION FINAL NO SOLO KEDARA EN 20 UNIDADES COMO SONAR NO CUESTA NADA IMAGINAN UN PRUEBA COMPLETA ENTRE EL SESTO ELEMENTO VS. EL AVENTADOR. CON CUAL SE KEDARIAN USTEDES.

  • Es horribleeeee……muy exagerada sus lineas, muy destapado su trasera y eso de la caja de cambios..ufff…que les paso a lamborghini?…su diseñadores estaban enojados o hebrios?

  • Anónimo

    Como muy bien dice el autor, ha nacido una leyenda!

  • ¿Osea, estará por encima del Aventador o simplemente su posición en Lamborghini no será definida? :)

    • ramon

      en radicalidad y deportividad este esta por encima
      en circuito seguramente sea este mas raoido que el aventador

  • Ya se había sacado el Murciélago Extreme Tuning (Reventón), pues ahora no iba a ser menos el Gallardo Extreme Tuning (Sesto Elemento).

  • 0 – 100 en 2.5 segundos… le debe hacer buen peso al bugatti veyron

  • ramon

    me alegro de que se vaya a producir,aunque sea en tirada muy limitada
    es uno de los superdeportivos mas espectaculares y radicales de los ultimos tiempos y uno de los mejores lamborghinis
    su extrema ligereza hace de el un misil y en curvas debe de ser endiabladamente rapido
    me gustaria que lo probasen en algun cirucito asi conocido,a poder ser nurburgring o top gear