ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Anunciada la producción del Lamborghini Sesto Elemento

Ayer os contábamos la presencia en el Salón de Frankfurt de un Lamorghini Gallardo un poco más radical de lo habitual, la edición especial LP 570-4 Super Trofeo Stralade que sorprendía por una estética más propia de un circuito que de la calle (difusores, un impresionante alerón, piel vuelta en el interior…), con una bonita carroceria en rojo mate y con 570 caballos bajo la cubierta de su motor. Pero su presentación no ha dejado sólo esta vuelta de tuerca al Gallardo, Stephan winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini, ha anunciado que el Lamborghini Sesto Elemento pasa a producción.

Presentado hace un año en el Salón de París, se especuló con una producción limitada a 10 unidades debido al interés de unos cuantos selectos clientes y por lo que parece, este Lamborghini ha tenido que enamorar a algún que otro cliente más ya que además de confirmarse de manera oficial su producción se ha decidido que el número total de Sesto Elemento sea 20.

Será difícil encontrarnos con uno por la calle… ya no sólo por la exclusividad de su producción, el Sesto Elemento será únicamente un coche de circuito. Según Lamborghini, el Sesto Elemento será un escaparate tecnológico, pero si prestamos atención a sus prestaciones, también será un buen escaparate de deportividad pura.

Entre sus características nos encontramos con un peso de 999 kg unido a una potencia de 570 CV provenientes de un V10, lo que da una relación peso potencia de 1,75 kg por CV. Estas cifras se traducen en un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Y qué decir de su estética. Negro mate, detalles en rojo en un precioso contraste y lineas rectas y puntiagudas en su espectacular diseño.

En 2013 comenzarán a distribuirse estas 20 unidades. Por un lado es una auténtica pena que semejante deportivo vaya a producirse en una tirada tan exclusiva que lo vaya a hacer prácticamente invisble para el gran grueso de los mortales… pero así es como se forja el misterio y la leyenda de grandes deportivos. Nos queda el consuelo de que a pesar de lo reducido de su producción no se queda en un simple showcar. Ha nacido una increíble joya para cualquier coleccionista de coches.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Sesto Elemento Concept, un Gallardo anabolizado en París, Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale en Frankfurt 2011, nacido para asustar

Cargando...