Más de 3.5 millones de euros por un Lamborghini Aventador a escala

 |  @davidvillarreal  | 

Pregunta estúpida: ¿estarías dispuesto a pagar lo que cuestan 15 unidades de Lamborghini Aventador por una simple réplica a escala 1/8 que jamás podrás conducir?

A veces pienso que el mundo se ha vuelto loco, y en este caso mis razones tengo para confirmar mis sospechas cuando te encuentras con que alguien sería capaz de pagar cerca de 5 millones de euros por una “simple” réplica. Se trata de una miniatura que representa fielmente al Lamborghini Aventador LP700-4 y que será vendido en diciembre al mejor postor en una de las casas de subastas más importantes (aún se desconoce, pero podría ser Sotherby’s o Chrystie’s). Su precio de partida serán 3.5 millones de euros.

¿Y qué tiene de especial este maldito Lamborghini Aventador en miniatura de apenas 60 centímetros de longitud?

Su creador Robert Gülpen ya es conocido por vender maquetas de otros clásicos como el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing por miles de euros. Su éxito se debe entre otras cosas a la calidad de los materiales que emplea y el nivel de detalle de sus creaciones. Sin ir más lejos esta réplica de Lamborghini conllevó más de 500 horas de trabajo y técnicas de ensamblado a medio camino entre la orfebrería y la alta tecnología de la industria del automóvil.

Como podéis comprobar, toda la carrocería está construida y revestida de auténtica fibra de carbono. En su creación se ha empleado oro de 24 quilates, plata, platino, diamantes y toda una serie de carísimas piedras preciosas. Sin ir más lejos, no sólo esta réplica a escala sino también su logotipo pasará al libro Guiness de los Records por ser el emblema de Lamborghini más caro de la historia.

Para asegurar que nadie nos roba ni daña esta pieza única, vendrá acompañada de la vitrina más segura de la historia. De hecho ha sido fabricada con cristales de alta seguridad resistentes al impacto de balas. Su creador promete también algunas reliquias de la factoría de Sant’Agata, tales como un pedazo de muro del primer edificio, los primeros bocetos reales del Aventador, una pieza del primer prototipo de motor y alguna sorpresa más que aún no ha revelado.

¿Se ha vuelto loco todo el mundo? Definitivamente sí. Al menos quedará un poco de cordura y parte del dinero recaudado por la subasta de este Lamborghini Aventador LP700-4, concretamente medio millón irá destinado a obras benéficas.

Fuente: Jalopnik | Robert Gülpen
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP700-4 | Una miniatura a escala 1/18 que cuesta como dos Bugatti Veyron

Lee a continuación: El Lamborghini Aventador pierde la virginidad, primera unidad siniestrada

  • Josu_eiz

    Quitame un kilo antes de darme un caballo , llevado a la maxima expresion!!

  • Excelente trabajo de Robert Gülpen.

  • DEREK

    Los perfumes más caros son los que se venden en frascos pequeños pero,puedes usarlos por lo menos,este ni eso,para decoración.

  • enzo099

    Todo con mucho detalle pero ese neumático trasero…

    • Veyron53

      Los escapes tambien dejan que desear.

  • X 2.0

    Acojonante…

  • Me espero a que lo saque AutoArt, que también tiene muchísimo curro, efecto-fibra de carbono, y lo más importante: NO CUESTA VARIAS VECES MÁS QUE EL PUTO COCHE REAL!!

  • Anónimo

    Póngame dos, por favor.

  • La versión de bolsillo aka económica, de Lego para cuando

  • Max

    En África la gente se está muriendo de hambre porque no
    tiene nada que comer y en otras partes del mundo la gente pagando tantos
    millones por algo que en realidad no tiene ninguna función…

    • DEREK

      Esto no tiene nada que ver con los coches.En áfrica también pasan hambre por tener tantos hijos,el uso del condón allí no lo tienen muy asimilado que digamos……Si no tienen los padres ni para comer ellos,¿por qué tienen hijos?,en fin,dictadores que no quieren culturizar a la gente para que abandone sus estúpidas creencias y utilicen condones,empresas alimenticias que no les interesa poner allí granjas para producir comida…. esto es muy complicado de arreglar,siempre habrá gente con hambre y gente con sobrepeso en este mundo.

  • Karosko

    Me parece muy bien que se aprovechen de los multimillonarios de verdad que ya ni saben ni en que gastar su dinero. Este es un ejemplo. Pero hay miles de cosas absurdas, pero en edición limitada. No importa el precio ni la utilidad, solo la exclusividad. Me parece perfecto y si supiese hacer ese tipo de cosas yo también me aprovecharía. Seguro que se venden sin problemas.

  • Rojo_morao

    ¡¡Al principio no había visto el punto del 3.5 y pensaba que eran 35 millones de euros!! de todas formas aunque sean 3.5 millones (precio de salida) es una exageración, cuanto más pobre es la gente más ricos son los ricos, y la verdad es que podrían tener un poco de consideración y destinar no medio millón, sino bastante más para las obras benéficas

    • Karosko

      Hay fortunas que superan nuestra comprensión. Gente con un patrimonio PERSONAL (y lo que te rondare morena) de mas de 20.000 millones hay varios por el mundo. Posiblemente ganen muchos DÍAS mas de esos 3,5 millones… Tu no te comprarías algo que te cuesta un dia de trabajo? Lo hacemos cotidianamente. Pero su escala y proporción son diferentes a las nuestras. Obras benéficas? Esa gente suele destinar bastante a eso… Pero por las ventajas fiscales que supone. Somos de mundos paralelos. Hablamos de cosas que escapan a muestro calculo. Tienen varios aviones para exclusivamente su uso personal, CIENTOS de cochazos… Una figurita de 3,5 millones es solo un banal capricho mas.

      • Rojo_morao

        Comprendo perfectamente lo que eso significa, extrapolando este tema de cuestiones de dinero, yo acostumbro a trabajar con China y a realizar envíos de materiales “sin valor comercial”, todas las facturas han de ser enviadas con un precio simbólico, y lo que para nosotros es la calderilla que tenemos en los bolsillos, para ellos es el salario de un mes. 
        Aún así, creo que se debería equilibrar el reparto de bienes, pero bueno, este tema aquí no corresponde con nada que tenga que ver con coches, así que…

        • Karosko

          Es que eso del reparto de bienes… Si hoy repartiésemos el dinero mundial entre todas las personas del mundo a partes iguales, en un espacio breve de tiempo (muy breve) volvería a haber ricos y pobres… Y en poco de tiempo mas, volvería a haber ultramillonarios y extrema pobreza.

          Hay a gente que le toca el euromillones, pero la mayoría de los multimillonarios lo son porque han jugado bien sus cartas. No digo éticamente. Amancio Ortega no ha sido rico siempre, y ahora esta entre los 10 del mundo. Si nos repartimos su dinero entre el, tu y yo, en 10 años seguramente tu y yo seremos menos ricos que el. No te quepa duda…

          El reparto de bienes es una utopia. Bonita, pero ilusa.

  • Ed

    es una joya y como tal tambien una inversion “asi que si tienes 3,5 millones por que no comprarlo”

  • Anónimo

    Estamos locos…

  • ramon

    definitivamente esto es una estupidez
    que valga lo que mas de 5 aventadores reales tiene mucho delito
    eso si,la maqueta es exquisita,ya me gustaria tener una

    • ramon

      y lo que daria tambien por ese brutal escudo,tiene que pesar casi 1 kg

  • Mytek

    Esto ya es cachondeo total de todo el mundo. El creador se rie del personal “vendiendo la moto” y habrá un imbecil que se lo tragará y pagará. Al final el autor a vivir del pelotazo-timo.

  • V128

    Precio lamborghini aventador: 338.512€
    Precio maqueta lamborghini aventador: 3.500.000€
    Eso significa que la maqueta vale 10,3 lamborghinis aventador reales, ¡no 15!