ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia se frota las manos con la acogida del GT Concept

Uno de los prototipos que ha brillado con luz propia en el Salón de Frankfurt es el Kia GT Concept, un coche que ha atraído un gran número de miradas por diversas razones. En primer lugar, hay que reconocer que resulta sumamente llamativo por sus poderosas líneas, que están más cercanas a las de un coche futurista que a las de un modelo de producción. Pero también llamó la atención porque nadie se esperaba un prototipo así de Kia, una marca que hasta hace muy pocos años tenía un enfoque absolutamente diferente.

En las dos ocaciones que hemos hablado del vehículo en Diariomotor, los comentarios han sido positivos aunque ha habido ciertas críticas a elementos como las puertas o su parecido a otros coches. No obstante, las reacciones de nuestros lectores se han repetido en toda la industria y la acogida del modelo en el evento alemán ha sido excelente, de tal forma que Kia ya ve un futuro para este prototipo más allá del carácter exhibitorio que ahora tiene. Una posible versión de producción está muy cerca, según ha podido saber Autocar.

Kia GT Concept

La publicación británica ha logrado hablar con el responsable de la marca en Europa, Paul Philpott, y ha confirmado que el prototipo es clave para la estrategia de futuro de Kia. De aquí a 2013, la marca trabajará para tener seis modelos diferentes en los segmentos más competidos del mercado europeo, algunos de los cuales ya están en liza y otros llegarán a lo largo de 2012. El exitoso Kia Sportage es uno de ellos, pero en 2012 llegará la nueva generación del Kia Cee’d, el auténtico puntal de la marca para nuestro continente.

¿Qué pinta el GT Concept en todo esto? Las líneas básicas de su diseño tendrán mucho que decir en los próximos lanzamientos de la marca, ya que adelanta el estilo que los diseñadores de la marca van a implantar en los Kia europeos venideros. Y la traca final llegará en 2013, cuando la marca lance una gran berlina derivada del Kia GT Concept que se convierta en el buque insignia de la marca. Sería el abanderado de la deportividad que Kia intentará transmitir una vez que se haya afianzado completamente en Europa.

Kia GT Concept

No olvidemos que Hyundai, su casa matriz, ya lanzó en EEUU el Hyundai Genesis con motor V8 y su aceptación ha sido más que aceptable, por lo que Kia también quiere su parte del pastel, apostando más por la deportividad que por la elegancia y el confort. Por tanto, si todo sigue así, en un par de años será desvelada toda una berlina de diseño coupé de propulsión trasera con motor V8 de marca Kia, algo inimaginable hace poco más de dos años y que servirá para comprobar de lo que realmente son capaces de crear los ingenieros de la ambiciosa firma coreana.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Kia GT Concept, cuerpo de berlina y espíritu de Gran Turismo | Kia GT Concept, un super-Gran Turismo coreano en Frankfurt

Cargando...