380.000 piezas de Lego para este Ford Explorer

 | 

Seguimos con rarezas relacionadas con el mundo del automóvil. No es la primera vez que os mostramos réplicas de modelos reales realizadas a base de piezas de Lego, que con mayor o menor acierto recuerdan en cierta medida a los vehículos originales. Pero en este caso no nos vamos a ocupar de réplicas a escala, realizadas en menor tamaño, si no de un coche construido a base de Lego y a tamaño real, y no precisamente de un modelo pequeño.

Estamos hablando del Ford Explorer, que ha sido recreado con todo detalle y a tamaño real con la colaboración de Ford y el parque temático LEGOLAND de Orlando, Florida (EE.UU.). Para poner en magnitud este trabajo, es suficiente con un par de datos: se han necesitado más de 380.000 piezas de Lego, 2.500 horas de trabajo y la colaboración de 22 diseñadores de la marca para llevarlo a cabo. Un trabajo de chinos, que se suele decir, y con un resultado más que bueno, recreando de forma bastante fiel todas las curvas y detalles de la carrocería del Explorer.

Más datos de este Ford Explorer LEGOLAND Florida: con estos cientos de miles de piezas, el peso total de esta obra casi mastodóntica es de 1.204 kg, más de una tonelada de plástico que es sujetada por un armazón estructural de aluminio de 384 kg.

Una forma bastante curiosa y llamativa de promocionar tanto el Ford Explorer 2012 como el nuevo parque temático de Lego, y cuya finalidad será ser expuesto en la planta de producción de Ford en Chicago, donde se fabrica el Explorer, para terminar dentro de un tiempo en el Ford Driving School perteneciente al citado parque de Lego.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Coches a escala con piezas de LEGO | Una obra de arte realizada en papel: Ford Mustang ´69 a tamaño real

Lee a continuación: Ford Explorer 2011

  • Rojo_morao

    Me parece muy bueno, pero no llega a serlo tanto como el Bugatti Veyron de Lego http://www.youtube.com/watch?v=-0h9aIje1Rw

  • Veyron53

    Incluso se me hacen pocas fichas de Lego para un trabajo asi.

  • El verdadero significado de “Handbuilt” :)