El presidente de Guinea Ecuatorial se queda sin superdeportivos

 |  @davidvillarreal  | 

A Teodoro Obiang, presidente no-electo de Guinea Ecuatorial, le encantan los deportivos, que a nadie le quepa ninguna duda. De hecho hasta hace bien poquito atesoraba en su residencia de París prácticamente todos los superdeportivos más característicos e impresionantes de la última década, algunos incluso por partida doble. Y digo hasta hace bien poco por que recientemente la policía francesa fletó un trailer y varias gruas para requisar, hasta nueva noticia, once de sus flamantes máquinas.

Ojo: un Aston Martin V8 V600 LM, un Bentley Brooklands Coupé, dos Bugatti Veyron, un Ferrari 599 GTO, un Ferrari Enzo, un Maserati MC12, un Porsche Carrera GT, un Rolls-Royce Drophead Coupé, un Rolls Royce Phantom y alguno más que se nos escapa y aún no encontramos en las fotografías.

Todos estos vehículos requisados en Francia probablemente acabarán en algún polvoriento y oscuro almacén de las autoridades galas.

¿Y a qué se debe esta intervención policial de altos vuelos? Pues resulta que el bueno de Teodoro Obiang llegó al poder de su país tras un golpe de estado. Desde entonces algunos creen que en esta república africana se vienen cometiendo algunas atrocidades tales como tortura y varios crímenes diferentes contra la humanidad. Hace un año la Corte Francesa aceptó abrir una investigación para esclarecer el supuesto desvío de capitales públicos guineanos al bolsillo de su presidente.

Si Teodoro metió la mano en las arcas públicas no lo sabemos. Lo que sí queda claro es que con la intervención de 11 de sus deportivos, este guineano será unos cuantos millones de euros menos rico.

Nota: Nuestro agradecimientos al propietario de las fotografías Pa Le, que se encontró con las gruas trabajando para llevarse todos los superdeportivos, por permitirnos reproducirlas en Diariomotor.

Fuente: GT Spirit
Fotografías: Pa Le en Flickr
En Diariomotor: 13 superdeportivos requisados por participar en carreras ilegales juveniles | Embargan el Bugatti Veyron de su padre por un exceso de velocidad

Lee a continuación: Más de 2.000 kilómetros con un Ford Mondeo y sin repostar

  • Luis

    Fap fap fap fap

  • Luis

    Fap fap fap fap

  • ramon

    madre,menuda flota tenia

  • luis

    O.O wao quisiera uno !

  • enzo099

    Me quedo con el piso de arriba.

    • Yo me ocupo del “”aburrido” trabajo de cuidar el piso inferior.

  • EL MAS INCOGNITO

    wow increiblemente tiene buen gusto hay una fraze que es muy popular aqui y es que mucho dinero y buen gusto no siempre van de la mano pero aqui se abren las aguas muy buen gusto damn

  • Roa

    podrian subastarlos y con lo que se gane ayudar a los pobres habitantes de ese pais.

  • PRESIDENTE? PRESIDENTE NO ELECTO? Qué broma macabra es esta?!

    Cómo se nota cuando una dictadura tiene el “seal of approval” de EE.UU. …

    • Anónimo

      David Muñoz, en ningún momento existe ningún interés por mi parte de aprobar o no lo del señor Obiang.

      Lo de “presidente no electo” no es más que un eufemismo. Y denominarle presidente es por el simple hecho de que así se le considera internacionalmente.
      No entraremos en polémicas acerca de golpes de estado y como llegase al poder.

  • alda123

    ¿Once superdeportivos, y viviendo en París?, bueno, los franceses, alguna vez, van a tener que dar cuentas de su aguda hipocresía con la acogida de dictadores de sus ex colonias. Wikipedia: “A pesar de la alta renta per cápita relativa, la inmensa mayoría de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial vive bajo umbrales de miseria, destacando la escasa o nula atención médica. La dictadura de Teodoro Obiang Nguema ha convertido al país en el centro del tráfico de drogas de África Occidental y ha llevado al país al ranking de los más corruptos del planeta”. Artículo no recusado.

    • Anónimo

      Por desgracia esto no es cosa únicamente de los franceses

      En España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos… tampoco faltan dictadores que se escudan en sus derechos diplomáticos para vivir la buena vida mientras en sus países las cosas van de pena.

    • pero si guinea ecuatorial fue colonia española, no francesa xD

  • alda123

    ¿Once superdeportivos, y viviendo en París?, bueno, los franceses, alguna vez, van a tener que dar cuentas de su aguda hipocresía con la acogida de dictadores de sus ex colonias. Wikipedia: “A pesar de la alta renta per cápita relativa, la inmensa mayoría de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial vive bajo umbrales de miseria, destacando la escasa o nula atención médica. La dictadura de Teodoro Obiang Nguema ha convertido al país en el centro del tráfico de drogas de África Occidental y ha llevado al país al ranking de los más corruptos del planeta”. Artículo no recusado.

  • El GTO tiene la llanta trasera derecha distinta al resto…

  • Albinus

    Me da a mí que a muchos estados como Guinea Ecuatorial se les están inflando las pelotas… Ya veremos…

  • Albinus

    Me da a mí que a muchos estados como Guinea Ecuatorial se les están inflando las pelotas… Ya veremos…

  • ya estan los videos en youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=wgUwOzjSRYE

  • Clemenza

    Me parece perfecto que le requisen todo aquello que puedan,mientras el tiene el mismo coche dos veces, el pueblo guineano se muere de hambre

  • q maravilla el enzo, pasan los años y sigue siendo realmente infernal.

  • Nkat_fuen

    Sin ánimos de polémica, les quiero decir, tanto al articulista como a los que hayan o vayan a leer este articulo que el Presdente Obiang no es propietario de ningún deportivo, ni en arrancia ni en ninguna otra parte. Se trata de vehículos del Ministro de Estado Nguema Obiang, que, a pesar desee hijo del presidente, es suficientemente mayor para asumir sus propias accione. Los coches, ni son robados ni objeto deja deuda impagada; el acto del juez Frances es una arbitrariedad que los abogados del gobierno de Guinea han probado en una carta de protesta que an enviado al Ministerio de asuntos Exteriores de Francia….lo que debería ser objeto de preocupación de los africanos que lean este articulo sobre la excecrable arbitrariedad de los franceses, es el miedo decsaber hasta donde Occidente quiere llegar con esas actuaciones, que solo tienden a humillar a dirigetescafricanos, cuando esta probado que hay mas corrupción en sus países. La prueba de eso es la inusual crisis que les tiene derodillas, y que pretenden capear a costa de invasiones primitivas y de humillaciones a dirigentes africanos no dispuestos a decirles siempre ” sí bwana”

  • Saco calculadora: 200 ejemplares de Veyron según VW, uno lo ahogaron en texas, como 17 en choques de niños ricos y borrachos, un par terminados en manos de casas tuneras adineradas pero con pésimo gusto, dos para el presidente protagonista de este post, uno en mi poster de habitación y el resto en manos de árabes ¿Cuantos van…se me olvido alguno?

  • paaq

    “Si Teodoro metió la mano en las arcas públicas no lo sabemos”
    Como broma, es de muy mal gusto.

  • Crisvavi49

    si quieren manden a la hoguera los horrorosos veyron, pero  QUE cuiden del Enzo, el carrera gt y el Maserati MC12 estas joyas merecen el mejor trato posible… que acaben en buenas manos

  • Bugattiveyron

    JEJEJE, Al que deberian de meter a la hoguera es a vos Crisvavi49.
     Pero bueno no quiero volver a discutir lo de Bugatti Veyron porque todos los que conocen su trayectoria desde que salio a luz publica lo respalda mas que mil palabras fuera de si de gente antipatica e ignorante como esta.
    A hora enfocandome directamente en este tema del ¨presidente de Guinea Ecuatorial¨ pues yo no me voy a meter si estos superdeportivos los compro con dinero sucio o no. Simplemente tengo que resaltar el buen gusto que tiene este personaje para elegir estas bellezas de cuatro ruedas. Yo si tuviera la plata para comprar algunos de estos superdeportivos definitivamente me quedaba con 3 de los 11.

    1. BUGATTI VEYRON (cromado con corinto).
    2. PORSCHE CARRERA GT.
    3. ENZO FERRARI.

    Con estos tres superdeportivos me diera por satisfecho. Pero lamentablemente no soy multimillonario, pero como decian por aqui se deberia de subastar estas bellezas al mejor postor y con el dinero recaudado pues ayudar a la gente en extrema pobreza de ese pais, ojala no dejen en el olvido y en polvandose estas bellezas de cuatro ruedas y las ponga inmediatamente a subastarlas como debe de ser.