ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El presidente de Guinea Ecuatorial se queda sin superdeportivos

A Teodoro Obiang, presidente no-electo de Guinea Ecuatorial, le encantan los deportivos, que a nadie le quepa ninguna duda. De hecho hasta hace bien poquito atesoraba en su residencia de París prácticamente todos los superdeportivos más característicos e impresionantes de la última década, algunos incluso por partida doble. Y digo hasta hace bien poco por que recientemente la policía francesa fletó un trailer y varias gruas para requisar, hasta nueva noticia, once de sus flamantes máquinas.

Ojo: un Aston Martin V8 V600 LM, un Bentley Brooklands Coupé, dos Bugatti Veyron, un Ferrari 599 GTO, un Ferrari Enzo, un Maserati MC12, un Porsche Carrera GT, un Rolls-Royce Drophead Coupé, un Rolls Royce Phantom y alguno más que se nos escapa y aún no encontramos en las fotografías.

Todos estos vehículos requisados en Francia probablemente acabarán en algún polvoriento y oscuro almacén de las autoridades galas.

Superdeportivos de Teodoro Obiang

¿Y a qué se debe esta intervención policial de altos vuelos? Pues resulta que el bueno de Teodoro Obiang llegó al poder de su país tras un golpe de estado. Desde entonces algunos creen que en esta república africana se vienen cometiendo algunas atrocidades tales como tortura y varios crímenes diferentes contra la humanidad. Hace un año la Corte Francesa aceptó abrir una investigación para esclarecer el supuesto desvío de capitales públicos guineanos al bolsillo de su presidente.

Si Teodoro metió la mano en las arcas públicas no lo sabemos. Lo que sí queda claro es que con la intervención de 11 de sus deportivos, este guineano será unos cuantos millones de euros menos rico.

Nota: Nuestro agradecimientos al propietario de las fotografías Pa Le, que se encontró con las gruas trabajando para llevarse todos los superdeportivos, por permitirnos reproducirlas en Diariomotor.

Fuente: GT Spirit
Fotografías: Pa Le en Flickr
En Diariomotor: 13 superdeportivos requisados por participar en carreras ilegales juveniles | Embargan el Bugatti Veyron de su padre por un exceso de velocidad

Cargando...