El Volkswagen up! de cinco puertas iniciará sus ventas en 2012

 |  @davidvillarreal  | 

La importancia del nuevo utilitario urbano global para el Grupo Volkswagen parece fuera de toda duda. El Volkswagen up! de tres puertas está a punto de llegar a los concesionarios y ya sabemos que no tardarán en hacer lo propio con el nuevo Skoda Citigo, y muy probablemente con un tercero en discordia que muchos han bautizado ya como Seat Mii. Pero el dispendio de prototipos de diversas formas y colores en Frankfurt no será en balde. Y por supuesto adelantaba que el up! tendrá un amplio espectro de posibilidades…

Uno de los primeros modelos en llegar para completar esta nueva gama será el Volkswagen up! de cinco puertas, que iniciará sus ventas a lo largo del próximo año. En definitiva los cambios en sus dimensiones y en su estética serán muy pocos, más allá de recortar las puertas delanteras para dar cabida a cuatro puertas laterales. Los rasgos característicos del Volkswagen up! en el frontal o la trasera con el portón negro, permanecerán inalterados.

Volkswagen reconoce por tanto que le prototipo Volkswagen cross up! presentado en el Salón de Frankfurt es algo más que un modelo de exhibición, de hecho es una posibilidad más que real a medio plazo. No obstante en principio, y aunque parece que en Volkswagen gusta la idea, aún no está confirmado que vayamos a ver un Volkswagen up! de tipo crossover, es decir, con refuerzos y estética campera.

Lo que sí es seguro es que la carrocería del cross up! será la base del nuevo Volkswagen up! de cinco puertas, con la salvedad de detalles del prototipo como las defensas reforzadas, las suspensiones elevadas 15 milímetros, las barras de techo…

¿Qué futuro le espera al benjamín de Volkswagen?

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Up!, presentación y prueba en Roma | Volkswagen up!, minimalismo y tecnología a la conquista de la ciudad | El Volkswagen Up! se destapa en Frankfurt: sabores diferentes en forma de prototipos

Lee a continuación: El Volkswagen Up! se destapa en Frankfurt: sabores diferentes en forma de prototipos

Solicita tu oferta desde 9.800 €
  • Marc

    Creo que era bastante probable, aunque por otro lado no deja de ser una alternativa necesaria en días de hoy si se quiere vender más coches tener una carrocería de 5 puertas. Aún así, no creo que precisamente VW sea la que vaya a vender más Up! con carrocería de 5 puertas, porque si ya con 3 puertas es caro, con 5 seguro que aún más.

  • Albinus

    ¿VW CrossUp? ¿Otra tortura para los ojos tipo Crosspolo?

  • Albinus

    ¿VW CrossUp? ¿Otra tortura para los ojos tipo Crosspolo?

  • Doricus

    Pues a mí no me parece nada del otro mundo. Es más, creo el Volkswagen es el menos conseguido de los tres, no me gusta nada la inserción de ese logotipo tan grande… Le están dando mucho bombo y seguro que luego nada, ¿o es que se ven C1, 107 y Aygos a patadas? Y son modelos con una concepción muy similar…

    • .Motorhome.

      Se ven. Sobretodo para las casas de alquiler. Pero el UP!, al igual que el citiGO, o el Mii, quieren liderar el segmento donde ahora mismo el rey es el Panda, que ese si que se ve.

  • Me gusta más el 3 puertas, parece menos un Golf a escala.

  • Pingback: Volkswagen Up!, presentación y prueba en Roma (primera parte)()