Linley Bentley Continental: lujo extremo sólo para china

 |  @HerraizM  | 

Cuando tienes el presupuesto para adquirir un superdeportivo o una berlina de lujo lo último que quieres es que al llegar al club náutico el que amarra el yate a 10 metros más a la derecha de tu velero aparque un coche igual que el tuyo. En realidad la exclusividad y sentir que adquirimos un producto especial es algo que a todos nos gusta, independientemente de la cantidad de ceros que tenga nuestra cuenta. Suponiendo que nos encontramos en el primer caso y si llevamos esa búsqueda de lo limitado, unido al lujo y un buen tamaño de cartera a una berlina, Bentley tiene la solución con el Linley Continental Flying Spurs.

Bentley en colaboración con la firma británica de diseño Linley ha lanzado una edición limitada a 10 unidades del continental Flying Spurs, destinada únicamente al mercado chino y en la que el lujo artesanal y la madera se apoderan del interior del Bentley para darle un plus a la ya de por si excelente calidad de sus acabados.


Esta nueva edición se caracteriza por incorporar la madera de palo rosa trabajada a mano para el acabado de su habitáculo en lugar de las maderas utilizadas habitualmente como el castaño o el nogal. Se ha incorporado a numerosas partes de su interior el dibujo de una hélice que Linley incorpora a muchos de sus diseños.

Como muestra del extremo al que se lleva la personalización, se integra un ambientador con la fragancia elegida por el cliente en la parte trasera. Además, en su maletero se incluye una bolsa de cuero con una manta de cachemir.

La mecánica en la preparación de Linley no se ve alterada, se mantiene el W12 doble turbo que entrega 552 caballos y 650 nm de par con una velocidad máxima de 312 km/h y un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

No es la primera vez que el fabricante británico realiza una edición especial para China. En el 2010 ya se elaboró una producción limitada del continental Gt y del Flying Spur que incluía cambios estéticos en su carrocería y habitáculo, un nuevo silencioso y llantas de 20 pulgadas.

Es innegable el crecimiento económico chino, no podemos olvidarnos que se trata ya de la segunda potencia económica mundial, y como bajo una peculiar república socialista y el mandato del partido comunista se están gestando algunas de las fortunas más importantes del mundo. Los fabricantes europeos y más concretamente en el caso de las firmas de lujo son plenamente consciente de ello y han encontrado un demanda creciente y uno de los mercados más fructíferos para este tipo de productos en China.

Fuente: Bentley, Zercustoms
En Diariomotor: Bentley Flying Spur y Continental GT especiales para China, Bentley Continental GTC: la joya desnuda de Bentley posa en Frankfurt

Lee a continuación: Bentley Continental Flying Spur Series 51

  • ramon

    madre mia que interior,que maderas,que calidad,esta version especial es de otro mundo
    esto es exclusividad

    • Alberto Piqueras Ramos

      Totalmente de acuerdo es un estupendo auto, todo en su lugar y en que lugar.

      Saludos.

  • WAUUU…

  • Doricus

    Señores, ESTO, es un vehículo “Premium”.

  • Que belleza, una mueblería de lujo con ruedas…¡Me encanta!

  • Blind1243

    si es para japon el volante no deveria de estar del otro lado???

    • Blind1243

      upps perdon error de dedo pero sigue igual si es para china el volante no deveria de ir del otro lado??? :P

  • en China se conduce como aqui

  • Albinus

    Hala, Bautista, al puerto deportivo, pero antes a pasar por la tienda a comprar otro reactor y un Van Gogh pa decorarlo…

  • RatON

    Éstos del grupo VAG se pasan un poquito con los plásticos duros…