ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Romeo Ferraris brutaliza sin piedad un Abarth 500 con 300 CV

Romeo Ferraris sigue poniendo a prueba las posibilidades del Abarth 500, de su pequeño motor de 1.4 litros y a buen seguro de un chasis por supuesto mejorado para lidiar con 300 CV de potencia. No estamos hablando de un prototipo, ni tampoco de un deportivo de competición, sino de un utilitario transformado en una supermáquina que probablemente dejará a muchos con la boca abierta. No es para menos…

El Romeo Ferraris Cinquone Stradale es una edición homologada para la calle basada en su deportivo de los circuitos. De los 360 CV originales de este último se ha tenido que conformar con tan sólo 300 CV. Pero, ¡qué demonios! ¿No es más que suficiente para un pequeño deportivo basado en el Fiat 500 como este que difícilmente superará los 1.000 kilogramos?

Estaríamos hablando de una relación de peso y potencia similar a la ofrecida por un Porsche 911 Turbo.

Romeo Ferraris Cinquone StradaleRomeo Ferraris Cinquone StradaleRomeo Ferraris Cinquone Stradale

Aún estamos a la espera de que Romeo Ferraris ofrezca toda la información al respecto. Salta a la vista que su estética hace justicia a la preparación tan bestia que lleva a nivel mecánico. Carrocería ensanchada y brutalizada, con pasos de rueda sobredimensionados para ensanchar vías, nuevas rejillas de ventilación en la parrilla frontal y salidas de aire sobre el capó, alerones, difusores…

En el habitáculo tapizados de Alcantara para el salpicadero, el volante y los asientos de competición con arneses. A juzgar por las fotografías la instalación de una jaula de seguridad ha obligado a prescindir de los asientos traseros, quedando en una disposición de biplaza.

Aún nos queda por conocer precios y todos los detalles del Cinquone Stradale. Pero desde este mismo instante os podemos asegurar que este juguetito de trackday con licencia de calle se convertirá sin duda alguna en el objeto de todas las envidias de cuantos se crucen con él. Y promete dar algún que otro susto a cualquier deportivo que pretenda medirse con él…

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Romeo Ferraris y su Abarth 500, otra joyita llegada de Italia | Romeo Ferraris Mini Countryman 150º Anniversario

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.180 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...