Romeo Ferraris brutaliza sin piedad un Abarth 500 con 300 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Romeo Ferraris sigue poniendo a prueba las posibilidades del Abarth 500, de su pequeño motor de 1.4 litros y a buen seguro de un chasis por supuesto mejorado para lidiar con 300 CV de potencia. No estamos hablando de un prototipo, ni tampoco de un deportivo de competición, sino de un utilitario transformado en una supermáquina que probablemente dejará a muchos con la boca abierta. No es para menos…

El Romeo Ferraris Cinquone Stradale es una edición homologada para la calle basada en su deportivo de los circuitos. De los 360 CV originales de este último se ha tenido que conformar con tan sólo 300 CV. Pero, ¡qué demonios! ¿No es más que suficiente para un pequeño deportivo basado en el Fiat 500 como este que difícilmente superará los 1.000 kilogramos?

Estaríamos hablando de una relación de peso y potencia similar a la ofrecida por un Porsche 911 Turbo.

Aún estamos a la espera de que Romeo Ferraris ofrezca toda la información al respecto. Salta a la vista que su estética hace justicia a la preparación tan bestia que lleva a nivel mecánico. Carrocería ensanchada y brutalizada, con pasos de rueda sobredimensionados para ensanchar vías, nuevas rejillas de ventilación en la parrilla frontal y salidas de aire sobre el capó, alerones, difusores…

En el habitáculo tapizados de Alcantara para el salpicadero, el volante y los asientos de competición con arneses. A juzgar por las fotografías la instalación de una jaula de seguridad ha obligado a prescindir de los asientos traseros, quedando en una disposición de biplaza.

Aún nos queda por conocer precios y todos los detalles del Cinquone Stradale. Pero desde este mismo instante os podemos asegurar que este juguetito de trackday con licencia de calle se convertirá sin duda alguna en el objeto de todas las envidias de cuantos se crucen con él. Y promete dar algún que otro susto a cualquier deportivo que pretenda medirse con él…

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Romeo Ferraris y su Abarth 500, otra joyita llegada de Italia | Romeo Ferraris Mini Countryman 150º Anniversario

Lee a continuación: CarTech Abarth 500 Coppa, 240 CV directos del concesionario al circuito

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • me encanta

  • Eso es un establo no por centímetros cúbicos, sino por milímetros ¡Que bestia!

  • Frantdl

    300 Cv para un 1.4? O han modificado la cilindrada? Brutal…

  • Muy radical el kit, el que hizo MS Design tambien lleva un kit de ensanche y no esta nada mal.

    http://carscoop.blogspot.com/2007/09/frankfurt-show-fiat-500-cup-by-ms.html

  • ramon

    menudo pepino,como tiene que andar

  • Albinus

    Señores pasajeros, bienvenidos al vuelo 1 de Abarth 500 Romeo Ferraris airlines. Por favor, recen para que el motor no estalle al mínimo encendido, pues desconocemos si hay refuezos. Si el aparato vuela, vayan contratando un seguro de vida y un sitio en el panteón familiar. Gracias por escuchar las instrucciones y que tengan un feliz viaje.

    PD: No olviden que tenemos aquí un notario…

  • Damian-bruno

    ALGUIEN SABE DE LAS PRESTACIONES DE ESTE BOLIDOOOO….