El Audi RS3 Sportback se acerca a los 500 CV y a los 300 km/h de la mano de MTM

 | 

El Audi RS3 Sportback supuso un buen colofón final para la segunda generación del Audi A3, con credenciales como su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 340 CV o la tracción integral, y todo ello envuelto en la útil carrocería de cinco puertas Sportback. Probablemente con la tercera generación, de la que pronto deberíamos tener más datos, terminemos viendo más y mejor en lo tocante a un hipotético RS3, como suele pasar, pero sus 340 CV han puesto el tope de potencia, por el momento, en lo tocante a compactos deportivos.

Y para aquellos que quieran más de su Audi RS3 Sportback, siempre existe la opción de ir hasta el infinito y más allá (o casi) con las preparaciones realizadas por terceros. En este caso son los especialistas de MTM los que se ponen manos a la obra, ofreciendo diversas opciones que alcanzan los 472 CV, así como diversas opciones exteriores para dejar al RS3 tan pintón como veis en las imágenes, porque colorido no le falta (y discreción tampoco le sobra).

De inicio, MTM ofrece un deslimitador para la velocidad máxima (limitada electrónicamente de origen), por lo que con la mecánica de serie y 1.286 euros de por medio, el RS3 Sportback podría alcanzar los 270 km/h. Tres son las diferentes preparaciones que ofrece Motoren Technik Mayer en lo relativo a mecánica para el Audi RS3 Sportback, de menor a mayor complicación y de menor a mayor potencia.

Por medio del Stage I, que incluye una reprogramación de la gestión electrónica y tiene un coste de 2.186 euros, se alcanzan los 410 CV y los 550 Nm de par máximo. La Stage II va más allá de la electrónica, con modificaciones mecánicas como un downpipe, escape completo y un intercooler, alcanzando los 424 CV y los 560 Nm a un coste entre los 4.426 euros y los 5.400 euros. En este caso, se mantiene la electrónica de la Stage I y se pueden alcanzar los 282 km/h y aceleraciones de 0-100 km/h en 4.4 segundos.

Pero para los que quieren lo más de lo más, la Stage III llega hasta los 472 CV y los 600 Nm de par máximo, incluyendo un turbocompresor más grande, lo que le permite rebajar a los 4,1 segundos el tiempo en la aceleración de 0 a 100 m/h y una velocidad máxima de 292 km/h. El coste para la Stage III está entre los 9.628 euros y los 10.600 euros.

Si nos vamos al exterior o al interior, MTM también ofrece diversas opciones de personalización, como la decoración habitual de la firma, con un capó en negro mate combinado con colores blanco y naranja, así como motivos de banderas a cuadros en los laterales. Para las llantas de aleación hay varios diseños disponibles, así como también frenos Brembo sobredimensionados con pinzas de ocho pistones. En el interior se pueden cambiar los asientos por unos deportivos de tipo baquet, en color negro y rojo. Pensándolo bien, por si fueran pocos 340 CV, esos casi 500 CV en un Audi RS3 quizás sean muy tentadores para los culos más inquietos…

Fuente: Carscoop | German Car Scene
En Diariomotor: Audi RS3 Sportback | MTM prepara un Audi A1 de 500 CV… y lo pone a 324 km/h en Nardò | El Audi TT-RS ya tiene versión ClubSport de la mano de MTM

Lee a continuación: Audi y Volkswagen realizarán una llamada a revisión de casi 170.000 unidades TDI en Estados Unidos

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • .Motorhome.

    Increible. Algo para circuitos.

  • EL MAS INCOGNITO

    TENGO UNA IDEA MUY SUCIA EN LA MENTE TOMAS EL KIT DE PREPARACION Y PINTAS ESTA BESTIA EN UN COLOR MUNDANO BLANCO NEGRO VERDE LO QUE QUIERAS PARA LOS OJOS MAS PROFANOS SOLO VERAN UN SIMPLE UTILITARIO DE ALTA GAMA Y NO TENDRAN NI IDEA DE LA BESTIA QUE TIENES EXELENTE TRABAJO AUNQUE DARIA MI VIDA COMO DIJE HACE UN TIEMPO VERLO ACELERAR HASTA LOS 282 KM .

    • Un lobo con piel de cordero, ¿no? ;)

      Totalmente de acuerdo, para mí lo ideal sería combinar la preparación mecánica (para el que no tenga suficiente con los 340 CV de serie) con la estética y el exterior totalmente de serie, para no levantar sospechas…

      • .Motorhome.

        Lo que se llama un sleeper.

  • X 2.0

    Yo iba a decir esactamente lo mismo, dame la parte mecánica, que para la parte exterior el rs3 ya tiene incluso acabados mate que le dan mil vueltas a esta estética de publicidad.

  • Anónimo

    Del A3 han sacado la quinta esencia. Desde 2004, un leve restyling y ahí sigue, dando guerra. En cuanto a la preparación, solo le falla, desde mi punto de vista, el decorado exterior, y a mí me gustan esos coches que por fuera parecen uno más pero luego son coches para dar guerra y no parar, ejemplo, el Bmw 330i, un exterior muy común, pero 272 cv listos para dar guerra

  • ramon

    la decoracion exterior no esta muy alla,el de serie es muchisimo mas bonito