Volkswagen Polo R-Line, ya disponible en Europa

 |  @vfdezd  | 

Aunque hace ya más de dos años que el Volkswagen Polo se encuentra a la venta, la marca alemana aún sigue ampliando la oferta comercial de este utilitario, que es uno de los modelos más vendidos en Europa. En el pasado Salón de Frankfurt fue presentada la gama R-Line para el Volkswagen Polo que, como ya conocemos de otros modelos, trata de acentuar la deportividad del vehículo sin necesidad de tener que adquirir una variante más potente, como por ejemplo el sugerente Volkswagen Polo GTI.

El paquete R-Line ofrece cambios tanto en el exterior como en el habitáculo, y lo mejor de todo es que no hay necesidad de adquirir todo en conjunto, sino que se puede elegir sólo exterior o bien habitáculo. A mi parecer, lo más atractivo de las diferentes piezas ofrecidas son los juegos de llantas, con un nuevo diseño específico, y disponibles en diámetro de 16 o 17 pulgadas con neumáticos de 215 de ancho. No resulta el calzado más curioso para un Polo 1.2 de 70 CV, pero no habrá ningún impedimento en elegir esta combinación.

Junto con este nuevo juego de llantas, también hay una serie de cambios interesantes en la estética. En el frontal, nos encontramos una parrilla con un acabado más oscuro que recoge la insignia R, y también un parachoques de nuevo diseño con entradas de aire más grandes. En el lateral hay unos faldones que rebajan la altura aparente del coche, y en la zaga nos encontramos un nuevo parachoques que integra un difusor con salida de escape cromada. Como detalles, las matrículas van iluminadas con diodos LED.

Pasamos ahora al habitáculo, donde Volkswagen también ha añadido una serie de elementos para acentuar la deportividad del Polito. Como suele ser común en estos casos, lo primero que cambian son los asientos, ya que se ofrecen unos más deportivos, que opcionalmente se podrán pedir tapizados en cuero y Alcantara. El volante va también tapizado en Alcantara, y tanto las inserciones del salpicadero como el techo van en color negro. Además, los recibidores de las puertas y los pedales son de aluminio.

Volkswagen ya ofrece el Polo R-Line en toda Europa, aunque de momento sólo han comunicado precios genéricos para todo el continente. Así, el coste del paquete exterior va desde los 1.010 euros del acabado Highline hasta los 1.450 euros del Confortline, mientras que el paquete R-Line interior va desde 450 hasta los 855 euros. No obstante, probablemente a estos precios haya que añadir los impuestos de cada país.

(*) Actualización 28/11/2011: el precio del paquete R-Line para el Polo es de 805 a 835 euros (según el impuesto de matriculación de cada coche) y está disponible para todos los motores salvo para los 1.2 gasolina y diésel de 70 y 75 CV respectivamente.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Volkswagen Polo 2009 | Más equipamiento en los Volkswagen Polo, Golf y Scirocco

Lee a continuación: Volkswagen Scirocco Limited Edition, sólo para España y a partir de 26.160 euros

Solicita tu oferta desde 11.600 €
  • Aprendiz

    Igual de bonito que el GTi…

  • Pbusquets

    Estaria genial que tambien ofreciera el motor 1.4 TSI.

    • X 2.0

      Imposible, solaparía las ventas del GTI. Es un pack deportivo, para quien no tenga necesidad de mas de 100cv para no poder pasar de 120 km/H.

      • Luis

        ¿con 100cv no puedes pasar de 120km/h? Tengo un 207 de 90cv y voy bastante sobrado a 150km/h… tampoco es mi coche grande, pero me basta para de vez en cuando…

        • X 2.0

          ¿Otro que no sabe leer? Yo no estoy diciendo que con 100 cv no puedas pasar de 120, estoy diciendo que hasta 100 cv son potencias normales, con mas o menos aceleración y tiro, y que por ejemplo, la potencia normal y suficiente para alguien que busca algo normalito pero que tire con garra es un 100cv, y para no pasar de 120, sobran cv.

  • X 2.0

    A mi me gusta, me parece bien, soy aficionado al german tuning y eurolook y me gusta que las marcas saquen este tipo de cosas, dan mas opciones para personalizar los coches, y sobre todo, la no necesidad de comprar un coche con una potencia que ni de lejos se va a usar o aprovechar para poder disfrutar de una estética deportiva o completa.

    Es muy bonito el kit, no es complicado pero le da un aspecto deportivo muy notable.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado X2.0, ¿ te parece necesario disfrazar de deportivo un coche con un motor de 70 cv  para arrastrar 1.000 kilos, donde esta relación es de 14.3 k/cv ?, ¿ es necesario además ponerles cubiertas de 215 milímetros de ancho, las cuales le aumentan el arrastre a tan poca potencia ?. A mi me parece una engañifa total, que incluso verá perjudicado su cometido de coche económico en materia de consumo. Incluso con tan poca potencia resulta un elemento engañador que aporta hasta menos seguridad ante cualquier adelantamiento.

      Saludos.

      • X 2.0

        Mira tio, llevo con tuning mucho tiempo, y se perfectamente que se le puede poner a un coche y que no, y desde luego no pasa absolutamente nada con este kit.

        Vamos a ver, hay gente que solo quiere estética (interior-exterior), quiere llevar un coche mas a su gusto y completo, y tu ni nadie les puedes imponer que pague 130 o 180 cv cuando a lo mejor no necesitan mas de 100 cv y no van a pasar de 120 km/h. No es ningún quiero y no puedo ni aparentar, es mejorar, y si no necesitas mas potencia pero si quieres mas estética, aqui está la solución, los usuarios y consumidores ganamos, pues tenemos mas opciones, nadie te dice que te compres todo el kit, cada uno que compre y se lo monte como mejor le venga.

        Mira, llevo viendo modificaciones del grupo VAG a trisca, pues para eso es mi afición, y en lo unico que te puedo dar la razón es en las llantas, pero de todos modos, yo he visto Ibizas turbodiesel de 75 y 90 cv que van perfectos con sus llantas de Cupra y Fr de medidas superiores, aunque gane en anchura muchas veces, se lo estás quitando en peso, y con un perfil adecuado las diferencias de consumoy prestaciones pueden ser ligeramente inferiores y mayores, pero ni de lejos alarmantes. Y seguridad… ¿Qué seguridad le estás quitando? se mueva o no el coche, todos sabemos de sobra que un neumatico mas ancho solo aporta mas agarre y estabilidad, en cuanto a adelantamientos, el conductor es el que sabe que lleva entre manos y cuales son sus límites.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, no tengo por que no estar, sin embargo mi comentario va dirigido a que un auto con 70 cv y 1.000 kilos de peso en condiciones de marcha, deja mucho que desear desde todo punto de vista; si a eso le agregamos una apariencia deportiva estamos resaltando un incongruencia. Por otro lado lo de la inseguridad, es genérica con equipamiento o si él; me refiero que se debe estar impulsando la venta de un auto con tan poca potencia, y la potencia es seguridad desde todo punto de vista; siempre se necesitará para salir rápido de un problema o un adelantamiento como es mi comentario. Lo de los neumáticos o cubiertas, viene al caso debido a que no aportarán nada, lo único que quede más bonito a la vista, pero para nada al funcionamiento de un coche que arrastra las ruedas y necesitas un calendario para que llegue de 0 a 100 kph, ni que hablar para pasar de 60 a 120 kph, necesario en muchos adelantamientos.
          Si es por tuning, todo bien, pero sólo para eso.

          Saludos.

          • X 2.0

            Eso ya es mas coherente, pero ya te digo, el resultado no es muy alarmante, que tambien hay que contar que la potencia de ahora es otra historia, los turbodiesel de estos coches, por ejemplo, el TDI 75 cv va muy bien, es potentillo y tiene buen tiro, vamos que si le pones esas llantas algo le quitas, pero no in extremis como si haces eso en un 75 cv de la vieja escuela.

            Controlando un poco el perfil y siempre que sean ligeras y en medida total equivalentes, algo puedes perder, pero muy poco. El problema y ahí si te voy a dar la razón, es cuando se compran llantas pesadas para correr o de tuning macarra, yo ahí he visto verdaderas barbaridades en pesos y medidas en motores bajitos del grupo VAG, casos realmente alarmantes y aún así y aún a duras penas, el coche poder moverlas.

  • jjcr1985

    con menos de 100cv no se pasa de 120km/H??Estais un poco desfasados, lo que hay que oir…..

    • X 2.0

      Machote, nadie a dicho eso, es un ejemplo, a lo mejor yo quiero esos 100 cv no para pasar de 120, si no por tiro y aceleración.

  • nónimos

    Creo que por ese sobreprecio de r line o s line o cupra line, o lo que sea, mejor gastarse ese dinero en comprar un gti en condiciones, sea polo o golf o sirocco