ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Carhenge, el Stonehenge automovilístico, puede ser tuyo

Stonehenge es un monumento megalítico de al menos 4.500 años de antigüedad, situado en Inglaterra. Esta instalación tenía una finalidad religiosa y astronómica, estaba intrínsecamente relacionada con un culto pagano al solsticio de verano. En 1987, Jim Reinders, inspirado en el monumento británico, se propuso realizar un homenaje al mismo, pero con una inspiración ligeramente diferente.

Usando coches de desguace en lugar de monolitos de piedra, nacía Carhenge en una granja de Alliance, en el estado norteamericano de Nebraska. 38 coches se sitúan en un círculo de 96 pies de diámetro, en una instalación artítistica que fue un tributo funerario a Jim Reinders Sr. El honor de ser la piedra central lo tiene un Cadillac de 1962, aunque algunos observadores podrán reconocer un AMC Gremlin o un Jeep.

Según parece, Carhenge – que es realmente popular en todo EEUU – es propiedad del grupo sin ánimo de lucro Friends of Carhenge, que actualmente está endeudado. Este grupo no cobra entrada para acceder a la atracción, y vive de las donaciones de los turistas. Como curiosidad, ha sido nombrada la segunda atracción turística más alocada de Estados Unidos por la agencia Associated Press. Por tanto, han puesto a la venta este monumento.

Se pone a la venta con cierto terreno adyacente y se espera que el nuevo propietario la conserve y haga frente a los gastos de mantenimiento que conlleva. Una buena manera de rentabilizarla podría ser ofrecer servicios como alquiler de karts, camping o un pequeño parque temático: valor añadido que rentabilice el monumento. !Se encuentra a la venta por 300.000$ y podría ser tuyo!

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Mercedes presenta una escultura y una nueva patente de baterías de litio | The Other Ranch, original escultura formada por varios MINI Clubman

Cargando...