ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes presenta una escultura y una nueva patente de baterías de litio

Mercedes-Benz parte de una premisa sencilla, el diseño es arte, y por lo tanto qué mejor manera de adelantarnos cómo será su futura generación de vehículos que con una escultura. Más allá de lo abstracta que nos puede resultar, según Mercedes-Benz, esta obra presentada con motivo del 125 aniversario de la patente del automóvil de Karl Benz esconde tras de sí algunos detalles a tener en cuenta.

Grandes parrillas como las de antaño, voladizos cortos y agresivos, techos bajos perfilados aerodinámicamente. Estos son algunos de los rasgos que podríamos extraer de la escultura Aesthetics 125. Aún así lo más interesante no está en esta escultura sino en la patente que se presentó ayer mismo en la oficina de patentes alemana y que será crucial en la comercialización futura de vehículos eléctricos e híbridos de Mercedes-Benz en un plazo mínimo de 5 años.

Aesthetics 125

Se trata de una nueva tecnología de baterías de litio denominada “bipolar flat-cell frame” que supondría un importante paso adelante en la fabricación y posterior comercialización masiva de baterías y de aquellos productos que hagan uso de ellas, básicamente eléctricos e híbridos.

Desde Mercedes-Benz aún se han resistido a dar más información al respecto, de hecho su desarrollo está previsto para los próximos años por lo que aún habrá que esperar mucho tiempo para conocer sus características y aún más para verlo aplicado en vehículos de producción. En cualquier caso se trataría de una nueva tecnología para la fabricación de baterías más compactas y eficientes que las actuales, solucionando parte de los problemas de espacio, peso y autonomía que afectan a la generación actual de eléctricos e híbridos.

Vía: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Hace 125 años Karl Benz patentaba el automóvil | Mercedes F-Cell Concept

Cargando...