Maserati Cinqueporte, todocamino o familiar, ¿qué será, será?

 |  @davidvillarreal  | 

Damos por hecho que en poco más de un año veremos rodando al esperado todocamino del tridente. Su cara ya se dejó ver en el Salón de Frankfurt con un modelo que aparentemente estaría listo para su comercialización pero del que aún falta por concretar algunos asuntos, entre ellos el nombre definitivo. Tal vez en Módena lo de Kubang, referente a un viento muy peculiar y característico de la indonesia isla de Java, parecía impropio de la elegancia y el lujo que desea transmitir Maserati, y es por ello que el nombre podría ser definitivamente Cinqueporte.

Y llegamos a esta conclusión tras conocer que Maserati habría registrado en la oficina de patentes europea la denominación Cinqueporte. La idea parece tomar sentido en tanto en cuanto ya disponen en su catálogo de una berlina de cuatro puertas, el Quattroporte, y de momento no está confirmada la llegada próxima de otro modelo que responda a la característica de contar con cinco puertas útiles.

¿O acaso desde Maserati ya se están planteando algún que otro modelo que desconocemos?

Además de la hipótesis más probable, la del todocamino deportivo, no deberíamos olvidarnos de algo que muchos vienen reivindicando desde hace años, un Maserati de carrocería familiar. Lógicamente esta idea podría ser compatible con el hecho de que Maserati esté expandiendo su catálogo para ocupar nuevos nichos de mercado e incluso se haya planteado lanzar una berlina más económica y popular que se situará por debajo del Quattroporte.

De momento la única alternativa de vehículo con carrocería de tipo break o familiar y por la que verdaderamente corre sangre italiana es el Maserati Quattroporte Bellagio. Desgraciadamente no es un vehículo propiamente de Maserati sino fruto del trabajo de Carrozzeria Touring Superleggera S.r.l y fabricado por encargo para aquel que estuviese dispuesto a invertir más de 350.000€ (de segunda mano alguno se tasó por algo más de 165.000€).

Hagan sus apuestas: ¿SUV o familiar?

Fuente: Unica Strada
En Diariomotor: Maserati Kubang, «il piú grande e bello» en Frankfurt | Maserati Quattroporte Bellagio

Lee a continuación: Maserati Kubang, «il piú grande e bello» en Frankfurt

  • Yo creo que será un familiar, ya que el Kubang fue presentado como un modelo de 2013 de producción y no como un verdadero concepto, creo que este conservará su nombre.

  • ramon

    estaria bien un familiar deportivo tipo el futuro cls avant