BMW 1M Coupe por H&R: nuevas suspensiones y frenos para el pequeño de la M

 |  @HerraizM  | 

El SEMA Show no para y las preparaciones que llegan con motivo de este salón tampoco. El último en llegar, el BMW 1M Coupé preparado por H&R. El nuevo Serie 1 acaba de llegar con una buena ración de polémica y todavía desconocemos cómo será el futuro Serie 1 Coupé e incluso si se llamará Serie 1 estrenará denominación como Serie 2 como se rumorea, pero por el momento este Serie 1 Coupé puede darnos una

H&R es la encargada de firmar el proyecto sobre este BMW. Esta marca alemana con 30 años ya de historia es especialista en suspensiones y como no podía ser de otra forma y haciendo patria con el BMW, las suspensiones de este 1M han sido las principales modificadas de la preparación.


Los muelles de las suspensiones han sido desarrollados específicamente para este modelo reduciendo la altura con un tarado más deportivo. Además, H&R ha incluido barras estabilizadoras en la parte delantera y trasera y separadores de ruedas.

La discreta preparación incluye también llantas BBS unidas inegablemente a la tradición de BMW y de la M ¿a quién no se le aparece un BMW E30 con BBS al oír el nombre de esta marca? Las llantas de este 1M tienen un tamaño de 19 pulgadas equipadas con neumáticos Continental ExtremeContact con unas dimensiones de 245/35 en el eje delantero y de 265/35 en el trasero.

Al conjunto se le ha añadido un kit de frenos de la marca Brembo con 380 mm y discos perforados que vistos desde el lateral a través de las llantas BBS dejan una estampa con las intenciones claras. En su interior el cambio también ha sido menor, con un simple cambio de la moqueta del que se ha encargado WeatherTech.

En el exterior al ya radical, estéticamente, 1M se le ha añadido simplemente unas pegatinas con los colores propios del departamento de BMW Motorsport en el frontal y los bajos laterales, no se ha cambiado ni el frontal, ni se han añadido ningún aditivo aerodinámico en forma de alerón o lips.

En su motor tampoco se han introducido cambios, por lo que si levantamos el capo nos encontraremos con el seis cilindros en línea twin-turbo de 3 litros con 340 CV entregados a 5.900 rpm y un par de 450 nm asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, capaces de marcar un 0 a 100 en 4,9 segundos y un respetable tiempo en Nürburgring de 8 minutos y 15 segundos.

Una preparación muy discreta para lo que estamos viendo estos días gracias al SEMA, pero, ¿le hace falta algo más a este 1M Coupe? Ya cuenta con una buena dinámica, se podría haber mejorado con una ECU nueva, nuevos escapes, cambios en la admisión o en el turbo, pero para ir rápido no sólo hace falta potencia y con el nuevo kit de frenos y suspensiones seguro que este ligera preparación por H&R es capaz de quitarle unos cuantos segundos en el infierno verde al original.

Fuente: Carbuzz, H&R
En Diariomotor: BMW 1M Coupé: 8:15 en Nürburgring, BMW Serie 1 M Coupé, CLP Tuning Interceptor, o cómo convertir un BMW M3 E92 en un M3 GT no oficial

Lee a continuación: Mazda Turbo2, un “modesto” Mazda 2 con corazón de Mazda 3 MPS

  • topspeed

    Esas llantas son preciosas, pero no le quedan bien a ese coche. BBS tiene varias llantas que le hubieran quedado mejor.

  • Anónimo

    Coincido con Topspeed, esas llantas ni con cola…Lo que si me gustan son las pegatinas de ///M aunque yo se las hubiese puesto recorriendo toda la carrocería

  • enzo099

    Tengo unas llantas parecidas en mi flikr, me encantan las llantas de este tipo.

    http://www.flickr.com/photos/xsieiro/6310322682/in/photostream

  • tan-tan

    PRESIOSO, lo único son las llantas, unas BBS LM hubieran estado mejor según mi opinión.

  • Anónimo

    Bueno, parece que soy el único al que le gusta como le quedan esas preciosas llantas. ;)

  • X 2.0

    Muy bonito el guiño clásico con esas BBS, son llantas hechas como anillo al dedo.