Lexus GS 250, un V6 de 208 CV como acceso a la gama GS

 |  @vfdezd  | 

En poco más de tres meses, Lexus ha presentado la gama completa de la nueva generación del Lexus GS, un vehículo que llega para intentar hacer aún más cosquillas a berlinas premium de gran tamaño como el Audi A6 o el Mercedes Clase E. Tras el Lexus GS 350 y el Lexus GS 450h, llega el turno del Lexus GS 250. Se trata de la versión de acceso del modelo, aunque ello no signifique que esté exenta de la elegancia y la clase que cabe esperar del coche.

De hecho, al contrario que la mayoría de sus contrincantes, la marca no se ha decantado por un motor de cuatro cilindros sino que ha optado por el propulsor 2.5 V6 de 208 CV, un viejo conocido de la gama de Lexus. Entrega su máxima potencia a 6.400 rpm, mientras que el par máximo cifrado en 235 Nm se encuentra disponible a 4.800 rpm. Son unas cifras modestas para un motor de su cilindrada y su arquitectura, pero en cambio tiene un funcionamiento más silencioso y un confort de marcha superior que no ofrece un propulsor tetracilíndrico de prestaciones equivalentes.

La única caja de cambios disponibles es una automática convencional de convertidor de par, bautizada comercialmente como Super ECT-i, que prima la practicidad frente a la deportividad. Las cifras de prestaciones son correctas, aunque no cabe esperar una respuesta bestial cuando se pise el acelerador a fondo: acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 228 km/h. Su consumo medio homologado es de 8,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 207 g/km.

Estéticamente, el Lexus GS 250 no tendrá nada que envidiar a sus hermanos mayores, ya que de hecho será prácticamente indistinguible frente al Lexus GS 350. A falta de que se confirme su equipamiento concreto para España, se ofrecerá con el mismo equipamiento y las mismas terminaciones que el V6 más potente. De momento sólo ha sido confirmado en Reino Unido, donde llegará en junio de 2012, pero seguro que pronto será confirmado para el resto de mercados europeos, a los cuales llegará junto con el resto de versiones a mediados de año.

El Lexus GS 250 ha sido desvelado en el Salón de Guangzhou, uno de los más importantes en China y que cada vez está tomando más importancia a nivel internacional. Allí hemos visto la puesta en largo de Seat en el gigante asiático, y en los próximos días veremos alguna otra primicia a nivel mundial.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus GS 350 2012, las imágenes oficiales y datos de la nueva berlina | Lexus GS 450h, nos acercamos en Frankfurt a la nueva berlina de lujo japonesa

Lee a continuación: Hyundai Azera 2012, el eslabón perdido entre el Sonata y el Genesis

  • EL MAS INCOGNITO

    en que rango de precios estara este lexus

  • Pinchaplatense

    acostumbrado a cifras como la de los nuevos motores audi o mercedes por ejemplo, y al resto del movimiento downsizing parecen unos consumos bastante altos teniendo en cuenta su potencia. Por ejemplo mercedes consigue consumos similares con el reciente V8 atmosférico de AMG y poco más del doble de potencia, pero si la idea es un acceso de gama es de esperar que no tenga tanta cantidad de tecnología que resulta ser muy costosa.. 

    • kykpress

      En la vida real este consumira un poco mas y el mercedes mucho mas!

      • Pinchaplatense

        la homologación está pensada para la vida real, no para el más eficiente de los casos o por alguien que realice una conducción deportiva…

        • kykpress

          Si lo dices en serio, estás equivocado.

          Y si!! los fabricantes preparan los coches para que salgan bien parados en las pruebas.

          • Pinchaplatense

            averigua en que consiste las pruebas de hmologción en el ciclo NEDC.. de todas maneras no digo que salgan mal parados, digo que la idea de una berlina de acceso los limita a esas cifras que no son comunes hoy en día en ese segmento, sinceramente 204cv y casi 9l/100km me parece mucho.. si tuviesen un sistema de admisión como la de mercedes, doble turbo, inyección directa piezoeléctrica, desconección de cilindros, etc no sería tan económico. un saludo

          • Pinchaplatense

            averigua en que consiste las pruebas de hmologción en el ciclo NEDC.. de todas maneras no digo que salgan mal parados, digo que la idea de una berlina de acceso los limita a esas cifras que no son comunes hoy en día en ese segmento, sinceramente 204cv y casi 9l/100km me parece mucho.. si tuviesen un sistema de admisión como la de mercedes, doble turbo, inyección directa piezoeléctrica, desconección de cilindros, etc no sería tan económico. un saludo

          • kykpress
          • Pinchaplatense

            yo se que no es exacto, pero el márgen de error de la homologación va a ser básicamente el mismo en ambos casos (muy poco)… si el lexus consume 1 lito más de los 8.9 homologados, el mercedes con un V8 y 422cv no va a consumir 3 litros más que los 8.4 homologados (nunca ví un error de más de 1,5 litros cada 100 km) van a ser similares a diferencia que uno tiene el doble de potencia disponible. Si te limitas a una conducción deportiva va a ser distinto, obviamente.. pero creo que alcanza la comparación para evidenciar que no es un motor muy eficiente para el mercado de hoy

          • kykpress

            Un atmosférico se desvía menos de su consumo homologado que un turbo!
            Un diesel se desvía menos de su homologación que un gasolina!

            Verdad Verdadera.

            Pd: de verdad crees que en una conduccion real (ciudad-nacional-autovia) vas a hacer menos de 10 litros con un v8 de 422cv??

            Pd: aquí tienes consumos reales de la clase E de mercedes: http://www.spritmonitor.de/en/overview/28-Mercedes-Benz/262-E-Klasse.html?fueltype=2&constyear_s=2010&gearing=2&powerunit=3

  • Bruno343_

    no es muy poco 208 cv para un 2.5 v6 hoy en día, en una marca tan importante y representativa como lexus que dice estar a la par de Mercerdes/BMW y Audi?…

    • ¿Que dice estar a la par? Pero en muchos aspectos, incluyendo calidad de terminaciones está por encima, no es que dice, es que ya lo han demostrado.

      • Bruno343_

        no lo dudo en cuanto a calidad por que en eso tenes razón, pero 208cv para un v6 de esa cilindrada no me parece “eficiencia” mecanica… ojo! no estoy queriendo decir que sea mal motor, ni que tenga miles de virtudes, pero un motor v6 de PSA de antigua data que equipaba por ejemplo a un 407 o 607 tampoco es mal motor y sin embargo no quita que sea una concepción antigua adaptada a tiempos que corren. Ya hay motores modernos y pequeños más potentes y prestacionales con similares aptitudes e infinitamente más economicos y a eso me referí, a que una marca tan importante como Lexus acuda a un motor así para su entry level….

        • kykpress

          suavidad&fiabilidad

          • Pinchaplatense

            lo normal es este segmento es conseguir suavidad&fiabilidad&eficiencia, pero el coste de fabricación sería mayor, por eso es acceso de gama

    • Está claro que será un motor sin turbo, ahí sus “solo” 208 cv.

  • Bruno343_

    no es muy poco 208 cv para un 2.5 v6 hoy en día, en una marca tan importante y representativa como lexus que dice estar a la par de Mercerdes/BMW y Audi?…

  • Focarfa

    mi elantra hace el 0-100  en 8 segundos y algo y apenas tiene unos miseros 140hp

  • car

    La cuestión en este caso no es la potencia es el par. Sin lugar a dudas Lexus es una marca de lujo muy refinada, pero este motor está anticuado y da una cifra de par (235Nm) insuficiente para mover con soltura un coche tan grande y pesado. Además la entrega del máximo par lo hace a 4.800 rpm………….ufff…….para qué hablar más………….Por poner un ejemplo, un Saab 9-5 nuevo con un motor muy fiable de 2 litros con turbo de doble entrada , distribución variable, etc. da 350 Nm a sólo 2.500 rpm.
    Este tipo de coches (tan grandes y pesados) necesitan de más par.
    Por otro lado, los datos de consumo no se los cree ni su padre: con ese peso, con 2,5 litros de gasolina y cambio automático……
    Saludos.

  • Fefi

    Hola chicos, busco blogger apasionado por temas de motor para llevar web de coches. Si hay alguien a quien le pueda interesar, avisadme, por favor!