CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Varios

4 MIN

Pedro de la Rosa, nuevo piloto de HRT para 2012

Fran López | 21 Nov 2011

Las voces que unían los destinos de Pedro de la Rosa y HRT ya vienen sonando desde hace meses, en realidad más de un año, cuando casi se daba por hecho la futura presencia del piloto catalán en HRT (anteriormente Hispania Racing Team). Pero finalmente, por unos motivos u otros (se habló en su día de problemas con la búsqueda de patrocinadores) este hecho nunca llegó a producirse… hasta ahora, porque ya es totalmente oficial: Pedro de la Rosa será piloto de HRT para la próxima temporada 2012.

Con la llegada de Pedro de la Rosa a HRT, los dos saldrán beneficiados. Para empezar, el propio Pedro, porque a sus 40 años de edad tiene una nueva e interesante oportunidad de subirse a un monoplaza de Fórmula 1 como piloto titular y volver de forma completa a la competición, suponiendo un buen colofón a su carrera deportiva en la máxima categoría. Y para continuar, al propio equipo de HRT, que además de ganar competitividad y experiencia de la mano de un piloto contrastado, también ganará a la hora de poner a punto y desarrollar en la dirección correcta su monoplaza, así como en términos de imagen.

Y si hablamos de términos de imagen es porque, sin duda, “españolizar” la escudería es un paso muy positivo para ganar la aceptación y el apoyo de todos los aficionados españoles a la Fórmula 1, para percibir el proyecto un poco más como “nuestro“. Desde la adquisición de Hispania Racing Team por parte de Thesan Capital en el pasado mes de Julio, varios han sido los pasos que se han dado en el intento de consolidar y evolucionar la escudería en un ambiente tan competitivo y difícil como es la F1: el cambio de nombre (ahora HRT) ha sido un poco lo de menos, pero la futura sede ubicada en Valencia o el fichaje de Pedro de la Rosa apuntan en esta dirección, la de consolidarse, progresar y a la vez ganar un poco más de esencia española.

En declaraciones del propio Pedro,

“Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo. A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala. Vengo a trabajar duro, con modestia y humildad, aceptando cual es nuestro punto de partida, pero teniendo muy claro donde queremos estar en dos años.

Por mi parte es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos. Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto. Sólo puedo agradecer a HRT que haya confiado en mi para ello. Y finalmente, también dar las gracias a McLaren por haberme permitido dar este paso. He sido muy feliz estas ocho temporadas con ellos donde me he formado como piloto y como persona. Sin ellos hoy no estaría aquí”.

Pedro de la Rosa se despide así de su labor como piloto de pruebas en McLaren, escudería en la que ha estado desde el año 2003 hasta la actualidad, con la única excepción de la temporada 2010 donde compitió con Sauber hasta mediados de temporada y trabajó para Pirelli, desarrollando los nuevos neumáticos, hasta el fin de año. Precisamente uno de sus mejores momentos vino en las pocas carreras que disputó con McLaren sustituyendo a Juan Pablo Montoya, consiguiendo un gran podio en el GP de Hungría 2006. Tanto Pedro como Luis Pérez-Sala, nuevo Asesor Deportivo de HRT, agradecen a McLaren la predisposición que han demostrado para poder alcanzar este acuerdo, que se prolongará durante 2012 y 2013.

Sin duda la gran experiencia de Pedro de la Rosa, acumulada durante todos estos años, ha sido muy bien valorada para poder fichar por HRT, pero además de su estancia en McLaren el piloto español tiene un amplio bagaje detrás. Sin irnos más allá de la F1, hay que destacar su debut con Arrows en 1999 y su pilotaje para la extinta Jaguar durante 2001 y 2002. Ahora sólo queda la incógnita de saber quién será su compañero el próximo año, puesto que varias son las opciones, desde la continuidad de Vitantonio Liuzzi hasta un nuevo piloto, que incluso podría ser alguna joven promesa española. Enhorabuena a Pedro por estar de nuevo presente de forma activa en las carreras, y mucha suerte para el proyecto de HRT.

Fuente: HRT Formula One Team Imágenes: HRT Formula One Team