CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

El nuevo BMW Serie 1 recibe un lavado de cara de la mano de AC Schnitzer

Mario Herraiz | @HerraizM | 25 Nov 2011
BMW_Serie1_AC_2_700x400
BMW_Serie1_AC_2_700x400

Tras conocer la propuesta de AC Schnitzer para el Serie 6 Coupe, el preparador alemán ha querido ofrecer también un nuevo kit para el pequeño de la gama de BMW. Siguiendo las directrices vistas en el BMW Serie 6 Coupe retocado por el preparador, el Serie 1 recibe un kit estético, retoques en su motor y una puesta a punto de su parte ciclo, para hacer de este modelo no sólo una unidad más exclusiva, sino que también más eficaz.

El elegido en esta ocasión seguro que levanta más de una ampolla, ya que estamos hablando de uno de los modelos de BMW que más polémica posiblemente haya suscitado desde su llegada con el anterior modelo y que ha continuado con la renovación, incluso podríamos decir que la polémica se ha acusado más con la llegada del nuevo modelo, tal vez por abandonar un frontal más agresivo en la anterior versión por uno más discreto, pero que precisamente desapercibido no ha pasado.

En su exterior, el Serie 1 F20 por AC Schnitzer recibe un kit de carrocería aerodinámico, siguiendo la línea del Serie 6 Coupe el frontal recibe ahora un apéndice aerodinámico en su parte inferior acentuando de este modo una línea más agresiva. El kit se completa con un alerón posterior de diseño sencillo.

La preparación tiene en cuenta tanto a la versión 118d como a la 120d, ofreciendo una potenciación para el primero de cerca de 30 caballos quedando con algo más de 170 caballos y con un incremento similar en la versión 120d hasta llegar a una cifra final de más de 210 caballos, añadiendo además a la preparación una cola de escape doble cromada.

En el interior también continúa la preparación con ligeros detalles presentes principalmente en una palanca de cambio con indicador de marcha y un selector de modo de conducción acabado a imagen y semejanza de una llanta.

En esta ocasión también se añaden mejoras en su suspensión, rebajando la altura en 25 milímetros, al igual que ocurría con el Serie 6 Coupe y siguiendo el ejemplo de su hermano mayor equipa llantas con el mismo diseño de 5 radios bicolor en aluminio y negro con unas dimensiones de 18 y 19 pulgadas.

Como ocurría con el Coupe, AC Schnitzer ofrece un empuje extra, en esta ocasión con 30 caballos más en lugar de los 150 caballos adicionales que se exprimían del Serie 6, ofreciendo además un par de añadidos estéticos en forma de nuevo paragolpes, alerón, llantas y una altura rebajada. Una alternativa más, de momento de las escasas que existen sobre el nuevo Serie 1, para aquel que busque un coche más exclusivo o le guste el diseño de AC Schnitzer.

Fuente: AC Schnitzer | WCF
En Diariomotor: BMW Serie 6 coupe por AC Schnitzer: más agresivo y con 150 caballos extra| AC Schnitzer 99d, un diésel con consumo ridículo