ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kimi Raikkonen vuelve a la Fórmula 1 en 2012 con Lotus Renault

Después de unas semanas de negociaciones y muchos rumores, ya es oficial: Kimi Raikkonen vuelve a la Fórmula 1 la próxima temporada con Lotus Renault. Las negociaciones del piloto finlandés con Williams (que también estará motorizado por Renault desde la próxima temporada) no fructificaron a consecuencia de las dificultades económicas que atraviesa la histórica escudería británica, y finalmente ha sido Lotus Renault quien se ha llevado el gato al agua.

Raikkonen pilotará durante dos temporadas, durante 2012 y 2013, para la escudería con sede en Enstone. Después de dos años en el Mundial de Rallyes, con resultados más que discretos, Iceman vuelve a casa, a la Fórmula 1: se le echaba de menos, puesto que ya no quedan pilotos como él. Sí, quizás en el pasado se le pudo achacar su indolencia en algunos momentos, su personalidad fuera de los circuitos o su frialdad y escasa implicación con el equipo en algunas temporadas, pero de lo que no cabe duda es que es un piloto instintivo, a la antigua usanza, velocidad pura y de los más rápidos de la parrilla.

Kimi Raikkonen vuelve a la Formula 1 en 2012 con Lotus RenaultFalta por ver cómo será su readaptación durante las primeras carreras de la temporada, después de dos años apartado de la Fórmula 1 y dedicándose a otra especialidad bien distinta como son los rallyes, pero la F1 ganará competitividad y emoción con su regreso, y Lotus Renault también debería salir muy beneficiada, ya que la experiencia de Kimi está más que demostrada, así como su velocidad sobre los circuitos. La temporada promete: en 2012 habrá nada menos que seis campeones del mundo en parrilla, ya que además del propio Kimi, ahí tendremos a Vettel, Alonso, Hamilton, Button y Schumacher.

A Raikkonen, de 32 años de edad, talento natural no le falta, y lo que es totalmente indiscutible es que estamos ante uno de los grandes de la pasada década. Su palmarés da buena fe de ello: Campeón del Mundo con Ferrari en 2007 y subcampeón con McLaren en 2003 y 2005, además de 18 victorias, 62 podios y 16 poles. Sus dos últimas temporadas en 2008 y 2009 con Ferrari fueron algo menos brillantes, pero aún así logró buenos resultados.

Habrá que esperar a ver el rendimiento del Lotus Renault en 2012, pero Gerard López (Genii Capital) y Eric Boullier afirman con rotundidad que tendrán un coche muy competitivo, que la escudería tiene ambiciosos planes y el fichaje de Raikkonen es sólo el primer paso. Si no se producen novedades, Vitaly Petrov continuará y será su compañero: falta por ver qué será de Robert Kubica, del que ya se da prácticamente por seguro que no podrá comenzar la temporada porque continúa con su recuperación. Bienvenido de nuevo, Kimi.

Fuente: Lotus Renault GP
En Diariomotor: Pedro de la Rosa, nuevo piloto de HRT para 2012 | El GP de Brasil 2011 pone fin a la temporada con otra victoria de Red Bull

Cargando...