ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi Q6, de'Silva confirma el crossover que quería ser coupé

De un tiempo a esta parte ya hemos venido hablando de la posibilidad, más que probable, de que Audi estuviera trabajando en un SUV de corte deportivo y espíritu de coupé, algo así como su propio BMW X6. Dicen que cuando el río suena es que lleva agua, pero si la confirmación de este rumor llega de las palabras de Walter de’Silva, el jefe de diseño de la marca, es suficiente motivo como para que tengamos en cuenta que en efecto algo se está moviendo en Ingolstadt.

Según parece Audi necesita un modelo intermedio situado entre las gamas Audi Q7 y Q5 (en las fotografías). Un crossover que definitivamente perdería practicidad para ganar pasión y deportividad, con un techo más bajo y la pose de un coupé sobre-elevado. No sería el best seller de la marca pero sí una alternativa más para competir contra el X6 en un nicho de mercado, que salvo alguna excepción, monopolizarían los de BMW.

Si recapitulamos y pegamos un vistazo rápido a las noticias de la semana pasada, veremos que en efecto todo va encajando. Recuerden: Volkswagen Cross Coupé. No se trataría de un movimiento aislado de Audi sino de trabajo en equipo de todo el Grupo Volkswagen.

Audi Q5

Aún hay más. Walter confirmaría que además del Q6 estarían pensando en un crossover aún más pequeño con el que adelantarse a la más que previsible llegada de un hipotético BMW X4. Una vez más un nicho de mercado pequeño pero muy concreto. Tanto que por la exclusividad que representa puede marcar diferencias importantes en las ventas globales anuales y ser una necesidad imperiosa para todo fabricante prémium que desea ser competitivo en el mercado europeo.

Ya se han dejado ver mulas de pruebas de inquietantes SUV con carrocerías de Q5 y Q3 rebajadas para la ocasión que nos hacían intuir que había gato encerrado. Por lo tanto la llegada de algún prototipo que vislumbre el futuro de este Q6 o incluso del modelo definitivo debería ser más que inminente.

¿Podrá plantarle cara Audi a BMW en igualdad de condiciones con un hipotético Audi Q6 o incluso un Audi Q4? ¿Veremos más adelante un Audi Q6-S o incluso Q6-RS con el sello de Quattro GmbH?

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Audi A9 y Audi Q6, las próximas novedades de la marca | BMW confirma los planes para llevar a producción el X4

Cargando...