Audi A9 y Audi Q6, las próximas novedades de la marca

 |  @vfdezd  | 

Recreación del Audi A9 realizada por Autocar

Audi se encuentra plenamente sumida en el ambicioso plan de expansión aprobado hace unos pocos años por el cual iban a ampliar considerablemente su catálogo de modelos hasta 2015. Por el camino ya hemos visto la llegada del A1, el A5, el A7 y el Q5, pero aún hay más. La semana pasada surgieron más o menos a la vez nuevos detalles del Audi A9 y el Audi Q6, supuestamente los próximos modelos que la firma de los cuatro aros lanzará al mercado.

Sobre el Audi A9 ya hace tiempo que se rumorea, aunque realmente nunca nos hemos hecho eco de ello. Por la nomenclatura utilizada, no hace falta darle muchas vueltas para saber qué formato de coche será. Hablamos de un enorme coche situado por encima del Audi A8, el actual buque insignia de la firma. Se cree que será un coupé dos puertas de gran lujo, al estilo del Mercedes CL, aunque algunos medios apuntan a que podría tratarse de una berlina deportiva de cuatro puertas situada por encima del propio A8, que básicamente se podría resumir en un A7 aún más grande.

Sea cual fuere el formato definitivo, un punto importante de este modelo es su similitud con el Lamborghini Estoque. Tras las últimas declaraciones de un directivo de Lamborghini, este cuatro puertas de la firma del toro está cada vez más cerca de convertirse en realidad, y el desarrollo será llevado conjuntamente con Audi para que cada firma lance su propia vertiente. Obviamente, el Audi A9 será este Estoque recarrozado.

Lamborghini Estoque

A partir de aquí, todo son especulaciones sobre los motores que montará el coche: que si el 6.3 W12 estrenado en el A8, que si el 5.0 V8 que incorporará el Bentley Continental GT, que si un V10 de Lamborghini… Lo único que podemos sacar en claro es que hay grandes posibilidades de que el Audi A9 vaya a llegar al mercado, aunque parece ser que no ocurrirá hasta 2013 o 2014.

Pasamos ahora al Audi Q6, con el que tampoco hace falta comerse la cabeza para saber su posicionamiento. Visto el éxito que está teniendo el BMW X6, esta filial de VAG no quiere perder comba y por ello está desarrollando su propio SUV coupé, que se situaría por debajo del Audi Q7 en cuanto a tamaño pero no en cuanto a potencia. Su enfoque será más deportivo, por lo que cabe esperar un tarado del chasis más radical y motores más juguetones, dejando de lado el bestial V12 TDI de 500 CV para dejar paso a un V8 gasolina.

Los detalles son de momento bastante difusos para ambos modelos, ya que aún quedan varios años para que vean la luz. El plan de expansión que comentábamos antes finaliza en 2015, por lo que aún quedan cuatro años para la puesta a punto de estos dos coches. Podemos fiarnos en buena medida de estas informaciones ya que provienen de revistas reputadas aunque, como siempre, recomendamos no creerse todo al 100%.

Fuente: Autoblog.it | WCF
En Diariomotor: Audi A9, ¿el muscle car de los cuatro aros? | Audi A7 Sportback

Lee a continuación: Mercedes C63 AMG Coupé

Ver todos los comentarios 18
  • Athmospheric

    Para ser un Estoque recarrozado le falta agresividad al A9… Igual con los faldones sobredimensionados en plan RS ganaria muchos enteros. Eso si, es guapisima la recreacion

  • X 2.0

    Me gusta muchisimo la recreación, sin leer la palabra Estoque en el articulo al ver el lateral me recordó a él y también al Fisker Karma. Joder ojalá hagan algo de caso a esta recreación porque si hacen un A9 así va a ser la caña, ahora, baratito no será, sabiendo como va a estar construido, pero partiendo de una plataforma de Lamborghini las sensaciones solo pueden ser buenas, da igual con que motores se monte de los que aqui se han mencionado, todos podrian ser perfectamente validos, pero yo creo que el v10 de Lamborghini no estará entre ellos, es una mecanica preciosa pero no van a quitarle ese toque de exclusividad a Lamborghini, yo creo que pondrán el W12 TDI de 500 cavallos, que si ya en el Q7 es una pasada, en este tiene que ser brutal, y seguramente con este coche, sobre esas fechas es mas que posible que estrene algún motor de nueva hornada de gasolina.

  • Javimas03

    Vamos a hacer un modelo nuevo ¡¡ lo llamaremos A9… dile al de las fotocopias que lo diseñe ¡¡¡

    Control C, Control V
    Control C, Control V

    • ¿Copia de ellos mismos o de Mercedes y BMW? ¿O de ambas cosas a la vez? Jeje.

      • Javimas03

        de todos un poco , pero mas de ellos
        ¿ que tal Daniel ? se te echa de menos en Mot……sion

  • Matt

    Segun lei en un medio de prensa americano, Audi cancelo el proyecto Quattro por el de la Q6, que tanto necesita.
    Yo veo exagerada la variante de un A9, ya un A8 y un A7 me parecen extremadamente grandes el Q9 sedan me pareceria un poco mas de lo mismo. A menos que el A9 sea un Shoting Brake o algo diferente a un sedan

  • ramon

    joder con estos de audi,van a acabar teniendo tantos modelos que sera dificil acordarse de todos ellos.pero no me parece mal.la recreacion del a9 es preciosa

  • Estos de Audi… Sacarndo modelos nuevos y pagando a un euipo de diseñadores para k sigan las DIRECTRICES de la marca cuando tenemos nosotros unos ENTENDIDOS en Diseño de automoviles k ellos solos se encargan del diseño, el desarrollo, la fabricacion, la creacion de nuevas maquinas para su costrución el plan de sostenibilidad del cada modelo y hasta le pueden hacer los anuncios…
    Que listos somos para algunas cosas y que poco sabemos de ellas……
    Me encanta la idea de un A9 cope, el Q6 lo veo algo innecesario (sería mas conveniente un Q3 o un todoterreno mas puro)…..pero vamos como dicen nuestros ENTENDIDOS, Nada mas facil Que: Control+C
    Contol+V

    • X 2.0

      Ahi le has dado, aqui van muchos de listillos, pues no que narices hacen aqui la verdad…

    • Japo

      Audi y en general VAG tiene a uno de los diseñadores jefe que menos ha hecho y mas prestigio tiene, Walter da Silva. No conozco ni un solo coche que haya salido de su lapiz y de los que se han diseñado bajo su tutela no hay muchos que me parezcan realmente bonitos, el Alfa 156, el Audi A5, el Seat Salsa y se acabo

      • .Motorhome.

        En eso tienes razón.

        Aunque el Leon haya servido de inspiracion a largo plazo. Da Silva, casi se carga SEAT, con el Toledo, Altea y Leon todos iguales.

        Que desastre.

  • .Motorhome.

    Respecto a la noticia, me apuesto que el A9 va a ser un exito en China, y van hacer en exclusiva para el mercado una version “large”.

    • Veyron53

      Yo tambien lo creo. Buen rival para el Lexus LS.
      Al verlo me lo e imaginado Blanco y con unas Leon Hardiritt espatarradas como se estila por esos lares.

      • X 2.0

        Jejeje, ese estilo que comentas es Vip Style, y no es de China, es de Japón, los matones de la Yakuza lo pusieron de moda en los 90.

  • Veyron53

    Cierto. Aunque hoy en dia ya puedes ver ese estilo por todo el mundo (como otros tantos estilos asiaticos).
    Cosas de la goblalizacion digo yo, jeje.

    P.D: Preferiria comprar un Estoque a un A9.

  • Pingback: El Audi A9 y el Audi Q6 llegarán en 2015 | Catálogo Motor()

  • Pingback: El Audi A9 y el Audi Q6 llegarán en 2015 | Zona Power()

  • Jeremy

    El estoque es una pasada de coche cuando slaga sera la mejor berlina de todas he adquirido el aventador antes que se agotara y quiero el estoque aunque seria espectacular que tubiera el motor del aventador seria toda una lujosa bala de 4 ruedas