FMU Project X, un BMW X5 como nunca lo habías visto

 |  @sergioalvarez88  | 

Hasta la fecha, la práctica totalidad de preparaciones para SUV de alta gama están encaminadas a aumentar su exclusividad y mejorar su eficacia, pero siempre sin abandonar el asfalto. En muchos casos, como por el ejemplo los BMW X5 de G-Power, salir del asfalto supondría una sentencia de muerte para los neumáticos de perfil bajo. Apenas hay preparadores que se atrevan a incrementar sus capacidades 4×4, y es precisamente lo que han hecho los chicos de Fluid Motor Union con su Project X.

Está basado en un BMW X5 4.4i V8 de primera generación. El coche había sufrido un accidente y el cliente se quiso deshacer del vehículo, que acabó en manos de FMU. En primer lugar, decidieron aumentar su altura al suelo con una nueva suspensión, y dotarlo de enormes neumáticos todoterreno. Tras reparar el frontal y colocar nuevas ópticas, no se reemplazó el paragolpes: en su sitio se montó una enorme defensa metálica, agresiva, pesada y cuajada de enormes luces antiniebla.

En el techo se ha colocado una baca de metal, donde se aloja una rueda de repuesto del mismo tamaño que el resto. La pintura del coche es de color gris mate, y es el mismo tono del que se pintan los cañones de artillería alemanes. Por ello, no extraña ver la cruz de la Wehrmacht pintada en la zaga del coche. No son connotaciones nazis, hablamos del actual ejército alemán. Por último, la línea de escape es también nueva, produce un rugido atronador y emite enormes llamaradas.

Es un vehículo más eficaz fuera del campo, pero sigue sin tener reductora, lleva la caja automática de serie. Sea como sea, es un coche ideal para desmarcarse del tráfico, lo queramos o no, vamos a llamar la atención. Por último, una curiosidad. En la foto donde aparece montado sobre un BMW E39, se trata de un coche que FMU usa para piezas, cuya zaga está destrozada. Os dejamos un par de imágenes adicionales de esta bestia y un vídeo donde se puede comprobar el sonido del escape.

Fuente: StanceWorks
En Diariomotor: Prototipo clásico: BMW X5 Le Mans (2001) | El paquete deportivo M del nuevo BMW X5 salta a la palestra | Hartge potencia un BMW X5 xDrive35d hasta los 328 CV

Lee a continuación: BMW X5 y BMW X6, en acabado Exclusive Edition y más equipamiento disponible

Solicita tu oferta desde 68.363 €
  • santa madre de… eso si que es un escape! 

  • Nos4u

    Ni reductora ni leches… con esas gomas sube hasta el everest!

  • EL MAS INCOGNITO

    me gusta mucho pues nos recuerda la verdadera funcion de los todo-terreno aunque en lo personal solo lo hubiera pintado en un color mas elegante sin la goma del techo y seria todo un caramelo

  • Ferdinand

    suena mejor que un m5 de ultima generecion

  • madre mia, lleva calefacción de suelo radiante, esta la linea de escape como para ir por el campo seco….

  • No me hace mucha gracia que aplaste un Serie 5…

  • X 2.0

    Es un proyecto muy bonito, ante el achatarramiento, lo prefiero sin duda alguna. Además parte de la que es para mi la mejor generación del X5, la primera.

    Lo de que pise ese serie 5 con llantas de M5…nose, será para piezas pero no tiene tan mala pinta…., si han revivido este podían hacer lo mismo con ese.