ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault y el giro dramático de su estrategia en Reino Unido

A Renault no le salían las cuentas en las islas. 2011 en general no fue un buen año, ni en Reino Unido ni en el resto de Europa. No obstante el acusado descenso sufrido en el ejercicio que estamos a punto de cerrar ha sido motivo suficiente como para pensar en la idea de un cambio radical. De las 95.000 ventas de 2010, en 2011 difícilmente llegarán a unos 70 u 80.000 vehículos.

Es por eso que los galos han decidido que era oportuno un giro dramático en su estrategia comercial para el Reino Unido que pasa por un importante tijeretazo que supondrá el cese de la comercialización en las islas de buena parte de su gama de productos. El objetivo es mejorar la viabilidad de Renault en el Reino Unido y aumentar los márgenes comerciales, no obstante el movimiento conllevará según los analistas una nueva caída en las ventas a lo largo de 2012 de hasta el 25%.

Renault Reino Unido

Unos que vienen otros que se van. Reino Unido dejará de vender el Laguna, Kangoo, Wind, Modus y Espace. Llegarán Twizy, Zoe, Fluence, Duster y Sandero.

A partir de febrero de 2012 dejarán de venderse en Reino Unido los modelos Laguna (tanto con carrocería berlina, familiar y coupé), Kangoo (únicamente el turismo, el comercial seguirá a la venta), el descapotable Wind, el Modus (y también el Grand Modus y el gran monovolumen Espace (y también Grand Espace). Según Renault todos estos modelos tan sólo copan un 10% de su oferta en Reino Unido.

Renault ha mostrado ciertas dificultades para vender a buen ritmo su modelo Laguna, es por eso que los responsables de la marca en Reino Unido ya habrían pensado en un sustituto más acorde con las modas y la demanda actual. Según las primeras informaciones este podría ser un todocamino, pero de momento nada está confirmado.

No obstante serán más modelos los que lleguen que los que se irán. A lo largo de 2012 se pondrán a la venta los nuevos eléctricos, es decir, el nuevo Fluence Z.E., seguido por Twizy y más tarde (a finales de año) por el nuevo Zoe. Finalmente la introducción de Dacia en Reino Unido se producirá con el inicio de las ventas de los modelos Duster y Sandero.

Fuente: Autocar.co.uk | Telegraph.co.uk
En Diariomotor: Renault Clio RS 200 Raider, sólo para el Reino Unido y con reminiscencias del Renault 5 GT Turbo

Cargando...