Renault y el giro dramático de su estrategia en Reino Unido

 |  @davidvillarreal  | 

A Renault no le salían las cuentas en las islas. 2011 en general no fue un buen año, ni en Reino Unido ni en el resto de Europa. No obstante el acusado descenso sufrido en el ejercicio que estamos a punto de cerrar ha sido motivo suficiente como para pensar en la idea de un cambio radical. De las 95.000 ventas de 2010, en 2011 difícilmente llegarán a unos 70 u 80.000 vehículos.

Es por eso que los galos han decidido que era oportuno un giro dramático en su estrategia comercial para el Reino Unido que pasa por un importante tijeretazo que supondrá el cese de la comercialización en las islas de buena parte de su gama de productos. El objetivo es mejorar la viabilidad de Renault en el Reino Unido y aumentar los márgenes comerciales, no obstante el movimiento conllevará según los analistas una nueva caída en las ventas a lo largo de 2012 de hasta el 25%.

Unos que vienen otros que se van. Reino Unido dejará de vender el Laguna, Kangoo, Wind, Modus y Espace. Llegarán Twizy, Zoe, Fluence, Duster y Sandero.

A partir de febrero de 2012 dejarán de venderse en Reino Unido los modelos Laguna (tanto con carrocería berlina, familiar y coupé), Kangoo (únicamente el turismo, el comercial seguirá a la venta), el descapotable Wind, el Modus (y también el Grand Modus y el gran monovolumen Espace (y también Grand Espace). Según Renault todos estos modelos tan sólo copan un 10% de su oferta en Reino Unido.

Renault ha mostrado ciertas dificultades para vender a buen ritmo su modelo Laguna, es por eso que los responsables de la marca en Reino Unido ya habrían pensado en un sustituto más acorde con las modas y la demanda actual. Según las primeras informaciones este podría ser un todocamino, pero de momento nada está confirmado.

No obstante serán más modelos los que lleguen que los que se irán. A lo largo de 2012 se pondrán a la venta los nuevos eléctricos, es decir, el nuevo Fluence Z.E., seguido por Twizy y más tarde (a finales de año) por el nuevo Zoe. Finalmente la introducción de Dacia en Reino Unido se producirá con el inicio de las ventas de los modelos Duster y Sandero.

Fuente: Autocar.co.uk | Telegraph.co.uk
En Diariomotor: Renault Clio RS 200 Raider, sólo para el Reino Unido y con reminiscencias del Renault 5 GT Turbo

Lee a continuación: Saab y su pesadilla antes de navidad

  • Manu

    No me estraña que no vendan, lo primero la crisis, lo segundo, la baja calidad de sus interiores y lo peor, es que son más feos que pegarle a un padre, creo que es la marca con los coches con mayor impresión de trasnochados …

    • Lamasbu

      Que poca idea tienes…………….

      • Manu

        En esta vida todo es relativo, no tendría idea si no existiese la competencia… y para mí, no llegan a la altura de ninguna competencia … quizás tú sea el que no tienes idea si no conoces otra cosa … hay mucha gente como tú … abstraidos

        • Soynavarro123

          Tiene razon Manu,la verdad,que renault no se esta luciendo últimamente con su modelos.a mi no me acaba de convencer al 100% ninguno.

        • Soynavarro123

          Tiene razon Manu,la verdad,que renault no se esta luciendo últimamente con su modelos.a mi no me acaba de convencer al 100% ninguno.

        • .Motorhome.

          Yo creo que Renault es la mejor de las francesas. Tienen unos precios buenos, y una calidad y equipamientos, buenos para lo que hay que pagar por ellos.

  • nono

    manu viendo tu comentario faltando a la gente ya veo como tienes que ser elegiendo modelo de coche, que una marca se venda mas en un sitio que en otro son cosas comunes y aqui mismo tienes un ejemplo , ya m parece a mi que el trasnochado eres tu con la marquitis que luces por aqui compañero y viendo lo que dices creo que no tienes ni idea… he visto peores marcas que renault que te cobran precio desorbitado por un coche anodino feo y con supuestos tintes premium

    • .Motorhome.

      Renault es la segunda marca mas vendida en España.

    • Tifossi

      La marquitis la tiene gente como tu q no sabe diferenciar la calidad d la mediocridad. Criticais a marcas como las d el Grupo Vag y defendeis a capa y espada marcas como esta q no ofrece nada del otro mundo x el mismo precio q las demás. Cuanto cuesta 1 Megane cc y cuanto cuesta un Eos?? Y pretendehacernos creer q el Megane es igual q el Eos?? Quien es el q no tiene ni idea??

    • Mona Chita

      Antes de aprender a escribir lo usual es aprender a leer, Manu se defiende de Lamasbu, ¿entondes quién falta a quién? y cada uno tiene sus opiniones, si a tí te gusta Renault que te aproveche, hay a quien no …

  • Jcz_21012

    Para mi no hacen una cosa bien aca en sudamerica (especialmente en ARgentina ) se venden cada vez mas los renault pero los mas turros de Renault cada vez nos dan menos productos renault es decir nos meten DACIA y SAMSUNG como renault asi solo se van a hundir en el futuro

    • Luis

      Lo están haciendo en España igual…

  • Oliver

    Está claro que la marca está con el norte perdido. Salvo en ciertos productos como polivalentes, compactos y monovolumen compacto (o sea, Clio-Megane-Scenic), en el resto de apartados la está cagando bien cagada. El Twingo sólo se vende bien en Francia y Bélgica, en el resto de Europa cuesta ver uno. Los Laguna han sido un fiasco en todos los países sin excepción; han pagado caros los numerosísimos fallos que tuvieron los de segunda generación, y a esta tercera la gente no ha querido ni verla, ayudados, claro, por una evidente falta de atractivo. Los Espace languidecen fruto de su vejez. Los Vel Satis debieron de sacarlos al mercado sin haber hecho un solo estudio de mercado, porque fracasó sonoramente. Esta marca podría vender mucho más de lo que lo hace, pero a las cabezas pensantes (por decir algo) de marketing parece patinarles el cerebro constantemente.

  • a mi me gusta todas las marcas y tipos de coches pero yo aqui en mi pueblo veo muchos renault(incluso yo tengo el renault laguna de 1996, me ha salido bueno) y yo he tenido la oportunidad de arrancar un laguna de ultima generacion y acelerarlo y el sonido es bueno. una cosa hay que reconocer las formas que esta haciendo las cosas renault no son la adecuada para ser una gran marca

  • Manu

    Cuando nos afecte la crisis de Renault y cierren la factoría que tienen en España, la antigua Fasa-Renault ¿quienes serán los culpables?,… Nosotros a los que no nos gustan por mucho azúcar que le echemos…

  • Pingback: El Renault Wind dice adiós al mercado español()