ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi invertirá 13.000 millones de euros entre 2012 y 2016

Audi tiene grandes planes para el futuro, una agresiva política de productos en mente – por ejemplo, el lanzamiento de un rival para el BMW X6 – y la voluntad de posicionarse como experta en el desarrollo y producción de vehículos híbridos y eléctricos. Es por ello que han anunciado que en el periodo 2012-2016, la empresa alemana invertirá a dichos efectos nada menos que 13.000 millones de euros, una cantidad superior al Producto Interior Bruto de países pequeños.

De dicha partida, el grueso – unos 8.000 millones – irá encaminado al desarrollo de nuevas técnicas para la construcción de automóviles ligeros y eficientes, así como la mejora de su tecnología híbrida propia, que planean introducir en más modelos (actualmente, sólo se monta en los Audi Q5, y se ha proyectado para los A6 y A8). La empresa también quiere ser líder en vehículos eléctricos, para lo que para empezar, ha prometido el lanzamiento en 2012 de un R8 e-tron de producción, que rivalizará con rivales como el Mercedes SLS AMG e-Cell.

Además de los 3.500 empleos creados en 2011, 2012 verá el reclutamiento de 1.200 especialistas adicionales, así como otras inversiones productivas, centradas en ampliar la capacidad y mejorar la eficiencia de las fábricas alemanas de Neckarsulm e Ingolstadt, donde se centra el grueso de su producción. Grandes planes, muy apoyados en una expansión internacional de las ventas, cuyo pistoletazo de salida será el lanzamiento en 2012 del nuevo Audi A3 y del nuevo Audi A6 Allroad, para ir abiendo boca.

Esta inversión es la mayor en la historia de Audi, que se une a otras gigantescas inversiones del Grupo Volkswagen anunciadas recientemente. Si el Grupo VAG quiere convertirse en líder mundial antes de 2020, todo parece indicar que van por el buen camino.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Volkswagen invertirá 51.600 millones de euros en los próximos cinco años

Cargando...