CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen invertirá 51.600 millones de euros en los próximos cinco años

La inversión que Volkswagen va a acometer en los próximos cinco años tendrá un volumen total de 51.600 millones de euros. Es una cifra ingente que para hacernos una idea, es más del 5% del PIB de toda España. Esta partida ha sido aprobada por la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración, y tiene como objetivo pavimentar el camino para convertirse en el primer grupo automovilístico mundial. La inversión va fundamentalmente dirigida a las instalaciones productivas.

El 57% irá destinada a Alemania, principal zócalo productivo de Volkswagen en Europa. De la millonada total, 10.300 millones irán destinados a capitalizar costes de desarrollo, mientras que 27.700 millones se invertirán en el desarrollo de nuevos coches y la evolución de los existentes. Se ha expresado la voluntad de seguir haciendo uso de las plataformas modulares, que otorgan gran flexibilidad a la gama del Grupo y además contribuyen a mantener muy a raya a los costes de desarrollo.

Esta partida también ayudará al desarrollo de una nueva generación de motores, más potentes y eficientes (léase TDI, TSI). Aún así, Volkswagen no se olvida de los híbridos y eléctricos, hacemos especial mención aquí al Volkswagen Golf blue e-motion, que debería comercializarse en 2013. Otro de las puntos de atención de Volkswagen es la mejora de procesos industriales, a lo que se destina más de 13.000 millones dentro de la inversión de capital.

En 2011 entra en funcionamiento una nueva planta productiva en Estados Unidos, que se suma a la de Puebla (México) como principal instalación abastecedora del mercado norteamericano. En dicha planta se producirá una nueva berlina media, exclusiva para EEUU a partir del año que viene. Finalmente, se nos aclara que las plantas chinas no están incluidas en este plan quinquenal, ya que al ser joint-ventures se financian y mejoran con los beneficios obtenidos in situ.

Vía: Volkswagen AG En Diariomotor: Récord de ventas para el Grupo Volkswagen en 2009 | Porsche compartirá sus plataformas con las marcas del Grupo Volkswagen