McLaren P12, el sucesor del McLaren F1 ya está a punto de caramelo

 | 

Debe ser difícil nacer con una losa tan pesada a tus espaldas, como es el caso de ser el sucesor natural de uno de los superdeportivos más importantes e impactantes de la historia reciente de la automoción, pero por lo que parece en McLaren Automotive lo tienen muy claro y saben que necesitan en el mercado, sobre todo por cuestión de imagen y de demostración de poderío, un verdadero sucesor del McLaren F1. La historia reciente de McLaren tuvo un punto y aparte con el lanzamiento del McLaren MP4-12C, sin duda un rival muy fuerte para modelos como el Ferrari 458 Italia, pero los de Woking quieren más.

Con Frank Stephenson Santos al mando del diseño de la marca británica, el MP4-12C fue concebido como un buen paso inicial, pero la gama se ampliará por arriba, dejando pequeño (tanto en precio como en muchas otras características) a este modelo. La intención de McLaren era la de un nuevo modelo por año con un ambicioso plan de crecimiento, y aunque no les será fácil cumplir el programa previsto, se espera que en el próximo año conozcamos al que será el sucesor espiritual del McLaren F1, denominado por el momento con el código de desarrollo McLaren P12.

El McLaren P12 será precisamente el primer diseño realizado de cero y por completo bajo la batuta de Frank Stephenson para los de Woking, y aunque el secretismo a su alrededor es absoluto, la gente de Car UK se ha propuesto descifrar parte del misterio. La imagen que preside estas líneas no deja de ser una recreación no oficial a ordenador, por lo que el modelo final seguramente se desviará bastante de lo que aquí vemos, pero como aproximación inicial puede ser interesante.

Lo que se da casi por hecho es que tendrá un diseño mucho más rupturista y avanzado que el MP4-12C, y quizás veamos también una superficie acristalada bastante grande para su puesto de conducción, junto a un techo con forma de doble burbuja. Tecnológicamente también será de lo más avanzado, con un chasis Monocell en carbono evolucionado con respecto al del MP4-12C, siendo algo más ligero. El motor también podría partir del M838T de este, un 3.8 litros de 8 cilindros en V con sobrealimentación twin-turbo, pero contaría con un avanzado sistema de recuperación de la energía cinética, al más puro estilo de los KERS empleados en la Fórmula 1.

Es difícil afirmar si el McLaren P12 será un híbrido “tradicional”, pero se da prácticamente por hecho que con esta pequeña ayuda eléctrica entregará unos 800 CV. Su precio superaría los cien millones de las antiguas pesetas, pudiendo rondar los 750.000 euros. ¿Estará plenamente justificado este elevado precio? ¿Tendremos por fin al modelo que desbancará al Bugatti Veyron? Como mínimo, habrá que esperar unos cuantos meses para comprobarlo.

Fuente: CAR Magazine UK
En Diariomotor: El primer McLaren F1 se vende: sólo apto para ricos coleccionistas | Muchos McLaren F1 juntos, pero no revueltos: reunión británica de 21 unidades

Lee a continuación: Rumores sobre un nuevo McLaren capaz de doblegar al mismísmo Bugatti Veyron Super Sport

  • En el mismo articulo de CAR aparecen unas imgenes filtradas del MP4-12C Roadster en la fabrica.
    http://www.carmagazine.co.uk/upload/27550/images/mclarenpage3.jpg 

    • rörhl

      Manífico aporte adrian. Mira a ver si encuentras también las fotos del diseño del monocasco en carbono del cabrio,que es interesante ver el diseño de la capota y el sistema de anclaje. Se que autocar las tiene pero no si las han publicado, ami me las enseñaron en un brouchure pero no tuve posibilidad de fotografiarlo.

      un saludo

  • Anónimo

    Qué buena pinta!! muy futurista, quizá menos “eterno” el diseño como el del original, que a día de hoy sigue siendo precioso, pero con esa aerodínamica espero que no busquen sólo un “mataVeyron” en velocidad punta, porque es verlo e imaginarlo en las autopistas de Dubai volando bajo

  • ramon

    tiene muy buena pinta,la recreacion esta muy bien,de acabar asi estaria precioso,me gusta la gran superficie acristalada y la estetica de superdeportivo puro

  • EL MAS INCOGNITO

    cuando este coche salga a la produccion si viene asi sera el enemigo natural del shelby tuatara otra curiosidad vendra con la mala intencion de romper con los record del veyron super sport o se acomodara por debajo

    • ramon

      la verdad es que en velocidad maxima no creo que le supere,pero lo importante,para lo que es en realidad un superdeportivo es que le machaque en curvas

  • Un salto muy grande tendrá que dar este nuevo atleta de Mclaren para por lo menos hacer la mitad que hizo el original :)

  • este coche la tiene que romper… no nos pueden defraudar.. soy amante empedernido del sky-line.
    pero soy consciente de que el f1 a sido el mejor superdeportivo creado hasta la fecha. el veyron es basura al lado del f1 ojala y piense lo mismo cuando saquen a esta creación a la luz. 

  • Rojo_morao

    Ya queda menos…

  • rörhl

    Yo el único dato que se es que, si quieren tener algún beneficio vendiéndolo debería costar como poco 800.000 euros. Y no compartirá plataforma (chasis) con el mp4 12c. El dato de cv es real y han intentado desarrollar una evolución del M838T en el mp4 12c, con 700cv y no son capaces de que sacar mas cv para que sea fiable (dicen que hay intereses ocultos de mercedes, el cual suministra los turbos y la inyección del M838T) pero se han vendido 5 unidades con esta confiuracion llamada high sport (675cv a la rueda.).
    Está claro que no será como su antecesor pero cualquier cosa que sale de Woking acaba siendo un mito automovilístico.

    un saludo

  • Anónimo

    Pero esto es un lotus no?

  • Anónimo

    Pero esto es un lotus no?