ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren P12, el sucesor del McLaren F1 ya está a punto de caramelo

Debe ser difícil nacer con una losa tan pesada a tus espaldas, como es el caso de ser el sucesor natural de uno de los superdeportivos más importantes e impactantes de la historia reciente de la automoción, pero por lo que parece en McLaren Automotive lo tienen muy claro y saben que necesitan en el mercado, sobre todo por cuestión de imagen y de demostración de poderío, un verdadero sucesor del McLaren F1. La historia reciente de McLaren tuvo un punto y aparte con el lanzamiento del McLaren MP4-12C, sin duda un rival muy fuerte para modelos como el Ferrari 458 Italia, pero los de Woking quieren más.

Con Frank Stephenson Santos al mando del diseño de la marca británica, el MP4-12C fue concebido como un buen paso inicial, pero la gama se ampliará por arriba, dejando pequeño (tanto en precio como en muchas otras características) a este modelo. La intención de McLaren era la de un nuevo modelo por año con un ambicioso plan de crecimiento, y aunque no les será fácil cumplir el programa previsto, se espera que en el próximo año conozcamos al que será el sucesor espiritual del McLaren F1, denominado por el momento con el código de desarrollo McLaren P12.

McLaren F1

El McLaren P12 será precisamente el primer diseño realizado de cero y por completo bajo la batuta de Frank Stephenson para los de Woking, y aunque el secretismo a su alrededor es absoluto, la gente de Car UK se ha propuesto descifrar parte del misterio. La imagen que preside estas líneas no deja de ser una recreación no oficial a ordenador, por lo que el modelo final seguramente se desviará bastante de lo que aquí vemos, pero como aproximación inicial puede ser interesante.

Lo que se da casi por hecho es que tendrá un diseño mucho más rupturista y avanzado que el MP4-12C, y quizás veamos también una superficie acristalada bastante grande para su puesto de conducción, junto a un techo con forma de doble burbuja. Tecnológicamente también será de lo más avanzado, con un chasis Monocell en carbono evolucionado con respecto al del MP4-12C, siendo algo más ligero. El motor también podría partir del M838T de este, un 3.8 litros de 8 cilindros en V con sobrealimentación twin-turbo, pero contaría con un avanzado sistema de recuperación de la energía cinética, al más puro estilo de los KERS empleados en la Fórmula 1.

Es difícil afirmar si el McLaren P12 será un híbrido “tradicional”, pero se da prácticamente por hecho que con esta pequeña ayuda eléctrica entregará unos 800 CV. Su precio superaría los cien millones de las antiguas pesetas, pudiendo rondar los 750.000 euros. ¿Estará plenamente justificado este elevado precio? ¿Tendremos por fin al modelo que desbancará al Bugatti Veyron? Como mínimo, habrá que esperar unos cuantos meses para comprobarlo.

Fuente: CAR Magazine UK
En Diariomotor: El primer McLaren F1 se vende: sólo apto para ricos coleccionistas | Muchos McLaren F1 juntos, pero no revueltos: reunión británica de 21 unidades

Cargando...