ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Todo listo para el nuevo SUV híbrido y enchufable de Mitsubishi

Desde hace meses, incluso años, venimos hablando de un avanzado híbrido enchufable que estará llamado a sustituir al Mitsubishi Outlander. Pero Mitsubishi sigue haciéndose de rogar. Recordemos que la segunda generación lleva en el mercado desde 2006 compartiendo plataforma con los correspondientes SUV de Citroën y Peugeot. Pero definitivamente ya hay fecha para su presentación y el próximo mes de marzo con motivo del Salón de Ginebra, se levantará el telón y tras este aparecerá un nuevo y prometedor vehículo que según la marca supondrá la nueva línea a seguir por Mitsubishi en los próximos años.

Dos razones han impulsado a Mitsubishi para presentar un modelo, según ellos, tan representativo en Europa. La primera es la gran demanda que existe en nuestro continente de vehículos todocamino. La segunda, el objetivo de ceñirse a una gama de vehículos global. Por otro lado el último plan de negocio de la marca apuntaba a una transición “pacífica” hacia vehículos sostenibles y muy ecológicos. Precisamente en este punto será donde entre la posibilidad de un híbrido enchufable y los inquietantes planes que ya os venimos adelantando desde hace meses tienen para con el Mitsubishi EVO.

¿Será el momento en que el Outlander, o como quiera que se llame su sucesor, se desprenderá de su plataforma compartida con PSA (Citroën-Peugeot)?

Como decíamos al comienzo, Mitsubishi nos viene adelantando desde hace años este modelo que se presentará, en su versión definitiva, en Ginebra. Los prototipos Mitsubishi PX-MiEV (fotografía superior) han sentado la base estética y mecánica de lo que será un avanzado y gran todocamino con unos consumos muy competitivos.

Sin ir más lejos en su última iteración era capaz de recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico y sin la intervención del motor de combustión, únicamente con el empuje de dos motores síncronos de 60 kW (80 CV), uno por cada eje. Tras los cuales podría recorrer otros 750 kilómetros haciendo uso de un compacto motor 2.0 MIVEC de cuatro cilindros y 94 CV de potencia.

Poco a poco los SUV de tamaño medio y grande están siendo desplazados por alternativas más compactas, económicas y eficientes. Tal vez la solución para mantener la demanda sean soluciones como esta: eficiencia y tecnología, mucha tecnología.

Fuente: Mitsubishi
En Diariomotor: Mitsubishi PX-MiEV II, el sustituto del Outlander apunta a híbrido enchufable

Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi Outlander
Ahorra 6.000 €  23.250 €

Hasta siete plazas, mucho equipamiento y precios ventajosos hacen del Outlander un SUV muy interesante. Además con el rediseño efectuado hace un tiempo, estéticamente es un vehículo más atractivo.

Ficha Outlander
Solicita tu oferta
Cargando...