ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota desvela el primer precio del GT 86 para Europa: desde 30.000 euros en Reino Unido

El número de veces que hemos hablado ya del Toyota GT 86 es prácticamente interminable. Y lo que todavía queda por hablar de él, al fin y al cabo, durante los últimos años los coches pasionales en el segmento en el que se ubica el GT 86 no abundan precisamente. Tras conocer su precio en Japón, donde se situaba en algo más de 19.000 euros para la versión más básica, llegan los primeros pasos por Europa.

Más concretamente Reino Unido ha decidido convertirse en el primer país europeo en publicar el precio que este modelo tendrá y sí, como habíamos previsto, rondará los 30.000 euros, situándolo en una buena posición en el mercado pero privándonos en Europa de las versiones más básicas. El precio de partida para el GT 86 publicado ya en la web oficial de la marca para Reino Unido es de 24.995 libras, que al cambio son poco más de 30.000 euros.


Con la publicación de los catálogos para Japón del modelo, hemos podido conocer, que allí, este modelo se comercializará bajo tres niveles de equipamiento, también en el caso del Subaru BRZ. Estos tres acabados eran RC, G y GT y dentro de este último la opción Limited.

La opción RC se comercializa como una buena base para aquellos que quieran un coche de trackday para correr o para instalar alguna preparación, lo más económico posible de origen, llegando, como se ha podido ver en algunas imágenes de catálogo, incluso con los paragolpes sin pintar.

Precio Toyota GT 86

En la web británica de Toyota nos encontramos con que el equipamiento incluye llantas de 17 pulgadas y luces antiniebla frontales. En su interior, también aparece el sistema táctil multimedia de Toyota, climatizador bizona, cuero y detalles cromados. Con este equipamiento queda claro entonces que la versión básica se quedará en tierras niponas, dejando para Europa lo que parece ser el acabado GT, el más alto, ya que únicamente en este acabado, encontramos las luces antiniebla delanteras.

Por tanto, posiblemente, en Europa nos encontremos con un único nivel de acabado al que poder añadir extras del catálogo, partiendo del nivel más alto comercializado en Japón.

Si buscamos rivales, podríamos mentar al Nissan 370Z, pero claro, tiene más caballos, 328 cv y una concepción superior, con un precio también más elevado, 44.600 euros. También podemos buscar alguna comparación con el Maxda MX-5, por aquello de ser trasera, ligero y divertido de conducir. El modelo con techo duro y el bloque 2.0 de 160 caballos tiene un precio de 34.300 euros, claro, que también es roadster. El Hyundai Genesis coupé quizá sea su rival más próximo, pero sus dimensiones también son mayores. El coreano tiene un precio de partida de 29.940 euros con el motor 2.0 de 213 caballos.

Precio Toyota GT 86

Un cuatro cilindros bóxer, de 200 caballos, tracción trasera y de poco más de 1.200 kg, que llegará con cuero, llantas de 17 pulgadas, sistema multimedia táctil y con un precio de unos 30.000 euros de partida… Cada vez queda menos para el desembarco definitivo, ¿Qué os parece el precio de llegada (teniendo en cuenta que será próximo al de UK)?

Fuente:Toyota
Imagen catálogo: FT86Club
En Diariomotor: El Toyota FT-86 se desvela al completo: en Europa se llamará GT 86| El Toyota GT 86 tendrá un precio de partida en Japón de 19.375 euros

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...