ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Toyota GT 86 tendrá un precio de partida en Japón de 19.375 euros

El Subaru BRZ está dispuesto a seguir dejándonos noticias y novedades cada semana. Si no es él, es su hermano el Toyota GT86, pero rara es la semana que no vemos a alguno de estos dos japoneses desfilar por aquí y mira que ya han pasado veces por la alfombra roja dela actualidad… pero han nacido para ser la pareja mediática de estos años.. y así lo siguen demostrando.

Tras haber ocnocido la semana pasada la edición especial que Prova ha llevado a cabo sobre el BRZ y la lista de aditivos que TRD ha preparado para el GT 86, el motivo que trae hoy a estos japoneses es la llegada de información sobre ellos desde su tierra natal. Algunos datos e imágenes sobre el catálogo del BRZ y la lista de precios del Toyota GT 86 ya rondan por internet y nos dejan algunos datos más del modelo, como su precio, que partirá (cambiando yenes a euros) desde los 19.935 euros.


La información llega desde el FT86club, donde uno de los usuarios ha publicado ya la lista de opciones del Subaru BRZ y precios del Toyota GT86. Esto nos permite descubrir algunas de las curiosidades que a ciencia cierta todavía no sabremos si podremos aplicar a nuestro mercado.

Nos encontramos en el catálogo del Toyota GT 86 con tres niveles de equipamiento: RC, G y GT, teniendo además en este último acabado la opción del Limited. En Subaru los acabados son también tres: Base Grade, Standard Grade y Premium Grade. En ambos vemos como el modelo base sólo se encuentra disponible con la transmisión manual de 6 velocidades, estando disponible la automática en el resto de acabados.

El precio que encontramos en el Toyota GT 86 base es de menos de 20 millones de yenes, que al cambio en euros nos deja con una cifra de unos 19.375 euros. La versión más alta, la GT con el paquete limited y cambio automático es de 29.700 euros. En cuanto a las diferencias entre manual y automático nos encontramos con unos 700-800 euros en función de la versión.

Con la lista del catálogo del Subaru BRZ nos encontramos detalles como una gama de 8 colores o tres tipos diferentes de llantas que van desde las llantas de 16 pulgadas del modelo base (con medidas de 205/55) a las de 17 pulgadas en aluminio del Premium grade, estando disponibles también unas de 16 pulgadas en aluminio.

Otra de las curiosidades es que en el modelo más básico del BRZ no se encuentra el diferencial LSD ni el paquete aerodinámico. Todos cuentan con luces HID pero sólo en el acabado más alto encontramos las luces antiniebla delanteras, así como la entrada y arranque sin llave. El acabado básico también carece de volante acabado en cuero o los pedales de aluminio, estando disponible en el acabado superior el tapizado en alcántara.

Como bonus track y para seguir conociendo un poco más a este compacto deportivo… aquí la razón del adjetivo compacto acompañando a sus cualidades dinámicas y que me ha parecido oportuno compartir después de las comparaciones que hicimos entre el Hyundai Genesis Coupé y el Subaru BRZ a raíz del nuevo lavado de cara del coreano. Su tamaño es parejo al de un Mazda MX-5 NC, bastante inferior al del Hyundai Genesis Coupé.

Toyota GT 86 y Subaru BRZ

Todavía nos queda esperar unos cuantos meses para poder ver en los concesionarios a estos pequeños deportivos que tantos comentarios están suscitando, después de tanto hablaros de él y de las expectativas que está suscitando tengo unas ganas terribles (imagino que igual que muchos de vosotros) de ponerme al volante de este japonés y ver si mis esperanzas en este coche se cumplen. O no.

Fuente: FT68club
En Diariomotor: Subaru BRZ: tras el Toyota GT 86, por fin conocemos el modelo de producción de Subaru| El Toyota FT-86 se desvela al completo: en Europa se llamará GT 86

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...