ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Westech T282C, el dumper más grande del mundo

Cuando hablamos del tamaño de los vehículos, normalmente siempre nos estamos refiriendo a una escala relativa, en comparación con otros modelos, pero hay otras formas de ver las cosas, y otras escalas de medirlas. ¿Qué es pequeño y qué es grande? Parece una lección de Barrio Sésamo, pero no lo es tanto. En lo que seguro coincidiremos todos es en el tamaño de este mastodonte, porque llamarlo “grande” sería quedarnos escasos.

Estamos hablando del Westech-Liebherr T282C, el dumper más grande del mundo. Cuando uno comprueba con sus propios ojos el tamaño real de la maquinaria de algunas de las grandes obras civiles y de construcción, que han de trabajar con elementos muy grandes y de cientos de toneladas de peso, o de cualquier tipo de obras que implique grandes movimientos de tierras (aquí podemos incluir también a la minería), uno mismo se da cuenta de que no somos nada. Una vez más, cuestión de escalas, como bien se puede ver en la imagen.

Una persona, al lado de esta máquina de la que estamos hablando apenas llegaría al centro de la circunferencia que dibuja una sola de sus ruedas. Y es que el Westech-Liebherr T282C ha sido diseñado y fabricado a lo grande. Desde Junio de 2011 ostenta el Récord Guiness de ser el dumper más grande del mundo en volumen, y con tan sólo dar unos cuantos datos podemos hacernos una idea de su magnitud: tiene un volumen de carga de 470 metros cúbicos, y puede cargar hasta 404 toneladas.

Su caja está realizada por Westech especialmente para los requerimientos de la mina de carbón de North Antelope Rochelle, en donde efectúa su servicio, y se basa en un Liebherr T282C como el que podéis ver en el siguiente vídeo. Como a la hora de la descarga de todo este material el proceso no es nada fácil, en Westech han diseñado lo que ellos llaman FCB, Flow Control Body, para permitir una descarga del material de obra de forma más fácil y eficaz, así como una mejor distribución del peso que favorezca su estabilidad, permitiendo más capacidad de carga y mayor productividad.

Fuente: Geodiendo
Más información: Guiness World Records
En Diariomotor: Liebherr LTM 11200-9.1, la grúa motorizada más grande del mundo | Big Bud 16V-747, el tractor agrícola más grande del mundo

Cargando...