Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Calendario F1 2012, todas las citas de la temporada

 | 

Calentamos motores para el inicio de la temporada 2012 en la Fórmula 1. La primera cita será dentro de dos semanas, el 18 de Marzo, con el GP de Australia en Albert Park (Melbourne). A partir de ahí, y si nada falla (como el GP de Bahrein, todavía en dudas, o el GP de Europa en Valencia) nos espera un intenso calendario de veinte Grandes Premios a disputarse en cuatro continentes diferentes, finalizando el 25 de Noviembre con el GP de Brasil en Interlagos.

En este comienzo de año hemos disfrutado con la presentación de todos los equipos y sus nuevos monoplazas, así como de los tests de pretemporada realizados en Jerez o Montmeló. Precisamente en Diariomotor hemos estado presentes en los test de Jerez de la F1, y os hemos contado nuestras impresiones en primera persona. Pero todo esto sabe a poco cuando se espera el comienzo de la temporada y la rivalidad en los circuitos. Tres, dos, uno, se apagan los semáforos y comienza la temporada…

Sí, lo sabemos: tenemos muchas otras competiciones automovilísticas para matar el gusanillo y poder disfrutar en la misma o incluso en mayor medida, puesto que muchas veces el Gran Circo de la Fórmula 1 nos deja a medias. Que si no vemos los suficientes adelantamientos en pista, que si el monopolio de un equipo es abrumador, restando emoción y competitividad sobre el asfalto… Todo esto puede ser cierto, pero cuando comienza la temporada a muchos de nosotros se nos hace la boca agua sólo pensando en lo que vamos a disfrutar y lo que vamos a ver, y este año no va a ser una excepción.

Muchas son las incógnitas que nos esperan: saber si los cambios normativos (de los que en breve os daremos más detalles) serán capaces de aumentar el espectáculo, si Red Bull mantendrá el monopolio absoluto con Vettel o si bien McLaren, Ferrari o Mercedes podrán luchar por las victorias esta temporada con Hamilton, Button, Alonso, Rosberg o Schumacher. También está por ver el rendimiento de Kimi Raikkonen, en su vuelta a la Fórmula 1 con Lotus, y si alguno de los equipos más modestos nos darán sorpresas.

Y, por supuesto, todos los culebrones y el espectáculo del paddock que envuelve a la Fórmula 1, a veces más interesante si cabe que las propias carreras. Este año continúan Grandes Premios estrenados en los últimos años, como el de Corea, India o Abu Dhabi, pero además se le suma una novedad: la F1 vuelve a Estados Unidos, estrenando circuito en Austin (Texas). Recordemos por último que esta temporada también podremos ver la Fórmula 1 por televisión y en abierto, ya que será retransmitida por Antena 3, con un formato y equipo de trabajo similar al de los últimos años en laSexta.

Calendario F1 2012

01. GP Australia, 16 al 18 de Marzo (Melbourne)
02. GP Malasia, 23 al 25 de Marzo (Kuala Lumpur)
03. GP China, 13 al 15 Abril (Shanghai)
04. GP Bahrein, 20 al 22 Abril (Sakhir)
05. GP España, 11 al 13 Mayo (Montmeló)
06. GP Mónaco, 24 al 27 de Mayo (Montecarlo)
07. GP de Canadá, 8 al 10 de Junio (Montreal)
08. GP Europa, 22 al 24 de Junio (Valencia)
09. GP Gran Bretaña, 6 al 8 de Julio (Silverstone)
10. GP de Alemania, 20 al 22 de Julio (Hockenheim)
11. GP Hungría, 27 al 29 de Julio (Budapest)
12. GP Bélgica, 31 Agosto al 2 de Septiembre (Spa-Francorchamps)
13. GP Italia, 7 al 9 de Septiembre (Monza)
14. GP Singapur, 21 al 23 de Septiembre (Singapur)
15. GP Japón, 5 al 7 de Octubre (Suzuka)
16. GP Corea, 12 al 14 de Octubre (Yeongam)
17. GP India, 26 al 28 de Octubre (Nueva Delhi)
18. GP Abu Dhabi, 2 al 4 de Noviembre (Yas Marina)
19. GP Estados Unidos, 16 al 18 de Noviembre (Austin)
20. GP Brasil, 23 al 25 de Noviembre (Sao Paulo)

Fuente: Formula1.com
En Diariomotor: Pretemporada de la F1 en Jerez, nuestra visión personal | Red Bull RB8 2012 | Ferrari F1 F2012 | McLaren MP4-27 2012 | Mercedes AMG W03 2012

Lee a continuación: El casco de Ayrton Senna en 1991, vendido por más de 100.000 dólares

Ver todos los comentarios 5
  • ospapa

    En dos semanas empieza el espectáculo!!!!!!!!!

  • ramon

    esperemos que esta temporada no sea tan aburrida,la verdad es que desde el 2006 con esos epicos duelos entre alonso y schumacher la formula 1 no ha vuelto a ser lo mismo

  • 4b11

    HAMILTON ESTE AÑO CAMPEON!! Vettel se desinfla y demuestra que SIEMPRE fue solo merito del auto. 

    • xevs

      Exactamente, pero has confundido el nombre, el campeón será Alonso

  • Freddy

    Espero en esta temporada la reaccion del equipo “FERRARI” QUE HA DEJADO EN LOS AÑOS ANTERIORES UNA MALA IMAGEN