Continúan las presentaciones 2012 en la Fórmula 1: es el turno del Lotus E20 y del Sauber C31

 | 

Seguimos con la vorágine de presentaciones oficiales en la Fórmula 1: ya conocemos otros dos nuevos monoplazas 2012, y en estos días los veremos rodar en Jerez, en el primer test de pretemporada. Estamos hablando del Lotus E20 y del Sauber C31, dos monoplazas que aspiran a alcanzar cotas más altas en esta nueva temporada y a dar más guerra a los tradicionales Red Bull, McLaren, Ferrari o Mercedes.

Por la parte del Team Lotus, ahora tienen los derechos para utilizar este emblemático nombre (el anterior Team Lotus es ahora Caterham F1), despidiéndose de la la coletilla “Renault” en la denominación oficial del equipo, aunque continuarán estando motorizados por la firma francesa. El Lotus E20 continúa con una decoración muy similar a la del año pasado, con los clásicos colores negro y dorado, y también está presente el morro a dos alturas, con forma de escalón, de forma muy similar a lo visto en los nuevos Ferrari, Force India y Caterham.

Lotus E20 F1

Lotus E20 (2012)

La sede del Team Lotus continúa en Enstone, heredada de la anterior infraestructura del equipo, pero sin embargo hay más cosas que han cambiado con respecto a los anteriores Benetton y Renault F1 (y en el 2011, como Lotus Renault). La denominación del coche abandona la anterior, por lo que no estamos ante un R32, sino ante un Lotus E20. En cualquier caso, el nombre es lo de menos. Si el R31 llevaba por bandera una solución de escapes bastante innovadora, este E20 la ha abandonado por completo, por obligación normativa. Las geometrías de suspensión también han sido rediseñadas en este Lotus E20, en busca de un mejor comportamiento y aerodinámica.

Los pilotos titulares del Team Lotus para este 2012 serán Kimi Raikkonen, que anunciaba su vuelta a la Fórmula 1 con Lotus hace apenas un par de meses, y Romain Grosjean, que tendrá una segunda oportunidad en el equipo. Como piloto reserva estará Jerome D´Ambrosio. Kimi afirma que la motivación no supondrá el más mínimo problema para él, y que será tan rápido como de costumbre, a pesar de sus dos años alejado de la F1. Si el Lotus E20 está a la altura, podemos esperar verles en la zona media de puntos frecuentemente, y quizás lograr algún que otro podio.

Sauber C31 F1

Sauber C31 (2012)

El equipo de Peter Sauber ha presentado esta misma mañana su nuevo monoplaza en Jerez. El Sauber C31 2012 también cuenta con el frontal escalonado, algo que parece se está imponiendo y tan sólo McLaren ha desestimado por el momento esta solución técnica en su MP4-27. Recientemente James Key, que ocupaba el cargo de Director Técnico en Sauber, abandonó el equipo, pero en teoría esto no debería afectar al desarrollo y evolución de este C31. El suministro de motores continuará procediendo de Ferrari.

En Sauber prometen que la parte trasera de su C31 será bastante innovadora. Han trabajado el flujo aerodinámico en el difusor, al tiempo que la suspensión posterior es totalmente nueva, ahora de tipo pull-rod. Si además de mejorar la rapidez del monoplaza conservan el buen trato que dispensaba el C30 a los neumáticos, con menor degradación que sus rivales, deberíamos ver a Sauber sumando puntos en numerosas ocasiones, y quién sabe si también aspirar a cotas más altas. No lo tendrán fácil, pero de ello se encargarán Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, que continúan siendo los pilotos titulares de la escudería suiza.

Fuente: Lotus F1 Team | Sauber F1 Team
En Diariomotor: Kimi Raikkonen vuelve a la Fórmula 1 con Lotus | Ferrari F2012 | McLaren MP4-27

Lee a continuación: Ferrari F1 F2012, presentación oficial del monoplaza con el que Fernando Alonso quiere volver a ser campeón

  • Mytek

    Arriba Kimi!