comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Deportivos

2 MIN

El Alfa Romeo Giulietta QV de Auto Avio: más potencia y refinamiento

El preparador Auto Avio Costruzioni esconde en su nombre una historia de auténtico pedigrí. Auto Avio Construzioni fue una sociedad fundada por Enzo Ferrari que terminó por originar lo que hoy conocemos como Ferrari. Cayó en el olvido desde los años 50, cuando se dejó de usar su nombre. Auto Avio Construzioni no es ahora más que una marca que el inversor L. Miller ha decidido convertir en un preparador de vehículos italianos como el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde que podéis ver en pantalla.

La propuesta de Auto Avio es bastante atractiva. La carrocería emplea un esquema bitono en el que la parte inferior es un gris oscuro de Alfa Romeo y la parte blanca es de origen Lamborghini. Las llantas de 19 pulgadas originales han sido pintadas en un color blanco satinado muy atractivo. El color se denomina “White Ballon”. Desconocemos si el preparador ha modificado el habitáculo, debería, ya que se trata de un ejemplar único que se venderá al mejor postor.

Bajo el capó todos los Alfa Romeo Quadrifoglio Verde llevan un explosivo motor 1750 TBi de inyección directa, un turbo de casi 1.8 litros que entrega 235 CV de potencia máxima. Mediante una reprogramación de la electrónica de control y una nuvea línea de escape el propulsor desarrolla 270 CV y un par máximo que crece desde los 340 hasta los 385 Nm. La suspensión es firmada por KW, y es ajustable. El precio de esta pieza única es de 40.000€, lo que nos parece razonable, sobre los poco más de 30.000€ del precio de serie.

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: CarScoop En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, prueba de motor y prestaciones | Alfa Romeo Giulietta y Novitec, un matrimonio bien avenido | CAI Coche del año en Internet 2011: el Alfa Romeo Giulietta se alza vencedor