Brabus vende un 6.5 Sports Sedan con sólo 252 km recorridos

 |  @sergioalvarez88  | 

A finales de los años 80 los Mercedes W124 eran las berlinas de referencia. Con un diseño que aún hoy se mantiene vigente y una fiabilidad a prueba de bombas, también disfrutaron de versiones de altas prestaciones. Los Mercedes 500E fueron producidos desde 1990 a 1995 en cooperación con Porsche, que los ensamblaba en su planta de Zuffenhausen junto a los 911. Entre sus principales atractivos, un potente motor V8 de 5.0 litros de cilindrada, capaz de desarrollar 326 CV de potencia.

Para el año 1990, una berlina capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 5,5 segundos y con una punta de 260 km/h – sin limitación electrónica – eran palabras mayores. Con una dinámica ajustada, eran un rival brutalmente discreto para los BMW M5 E34, a los que superaban al menos en su evolución inicial de 315 CV de potencia. Brabus ya estaba más que activa por aquél entonces, y no se pudieron resistir a echar el guante a estos “martillos” con ruedas. Así nacía el Brabus 500E, o Brabus 6.5 Sports Sedan.

Lo que Brabus hizo fue aumentar la cilindrada del motor hasta los 6.5 litros, con lo que se lograba una potencia final de 450 CV. La aceleración hasta los 100 km/h sólo consumía 5,2 segundos y la punta crecía hasta unos alucinantes 285 km/h. Brabus mejoraba el equipo de frenado y acoplaba unas llantas propias, pero el resto del coche no tenía otros cambios. De hecho, la línea de escape es la original y sólo un logotipo con el nombre del preparador en el portón trasero hace ver que no es un 500E cualquiera.

Una preparación muy apetecible, en definitiva. Pero lo que es apetecible es conocer que Brabus vende un 6.5 Sports Sedan con sólo 252 km recorridos. A todos los efectos, a estrenar. Brabus no ha dado detalles sobre esta fantástica máquina: no sabemos por qué tiene tan pocos kilómetros, su precio o el año de producción. La frase “precio a consultar” nos hace pensar que en absoluto será barato, pero su futuro dueño se lleva una pieza de coleccionista que muchos antojamos.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Tuning clásico: Koenig Specials Mercedes SEC W126 | Tuning clásico: Brabus 190E 3.6S

Lee a continuación: Tuning eléctrico con el smart fortwo electric drive y Brabus

  • Anónimo

    Madre mía, está perfecto!!! muy guapo, aunque la verdad es que puede dar la impresión de coche de Triada. Creo que esta serie impone mucho más que la actual.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Es como comprar un auto que de acuerdo a sus prestaciones lo han usado un poco menos de una hora.
    Lo venderán en una fortuna pues ya de por si está nuevo es una joya para los coleccionistas, más aún si la agregamos el premio del 6.5 Brabus.

    Saludos.

  • Kvothe

    Quien me diera ser ricachon… Sin duda pagaba mas por uno de esos q por uno actual, eso si q era un mercedes 100%

  • Kvothe

    Quien me diera ser ricachon… Sin duda pagaba mas por uno de esos q por uno actual, eso si q era un mercedes 100%

  • .Motorhome.

    Sublime. Deportividad, elegancia. Lo que saben hacer los alemanes está resumido en este coche. No hace falta irse al más potente, en un Mercedes-Benz W124 se ve.

    • X 2.0

      w126, w124  y los 190 son la era de oro de Mercedes Benz, soy un fanático de estos modelos, duros, elegantes, resistentes, cómodos, amplios, con un diseño y porte que poco tienen que ver con los E y S actuales. Su diseño cada año me gusta más y mas, un w124 coupé con un par de detalles modernitos sería mi sueño, por desgracia y tal como están las cosas, se me escapó uno de estos, pintura original brillando, con un par de arañazos, con cuero y madera por 2000 euros.

      • Kvothe

        completamente de acuerdo, la verdad es q tengo vistos muchos de este modelo (el 300) abandonados ultimamente y la verdad es q no puedo evitar q me invada una profunda pena…

        • X 2.0

          Pues, si, porque lo peor de todo esque ves a gente que los tiene totalmente descuidados o los compran y luego no los pueden mantener, y a mi eso me chirria bastante, por esas causas yo no compré el que se me escapó, porque para tener un gran coche de esos en penosas condiciones o con lo justito prefiero no tenerlo, me pesaría mucho sobre mi conciencia y mi bolsillo.

      • Javitoferr

        De acuerdo… La mejor carrocería de Mercedes para toda la vida W-124… Lo lavas y siempre luce nuevo

  • ramon

    dios ojala pudiera hacerme con esta mala bestia,vaya aparato para su epoca 285 km/h eran unas prestaciones de mucho cuidado

  • loloevo2

    humillarias a mas de algun mercedes y bmw todo un lobo con piel de cordero una lastima no ser rico ,nada de alerones y colas de escape llamativas y con muchos extras que ya quisieran muchos coches actuales

  • tim

    Para mi,, esa fue la época dorada de mercedes,, ajj no se asi cuadraditos con esa deportividad tan Brutal… uyy quien fuera rico.. hace rato estaría pujando por tenerlo.

    • X 2.0

      Eran cuadraditos pero con una carrocería sencilla y de lineas limpias, imposible de olvidar.

  • Paco

    Vaya y llega a los 285Km/h sin un super-aleron o ni siquiera una pestañita??? tal vez ahora nos hayamos vueltos más tiquismiquis?????????????????

    BUa!!!! Me EnCaNtA!!!!!! voy a comerle la oreja a alguien a ver si lo compro a medias, jajajajajajajaja

  • lolotronic

    un mercedes 500 e los hay muy guapos y bastante buen precio o sino 190 2.3 16v o 190 2.5 16v yo tengo un
    2.5 16v y a sido la imversion mas divertida que he comprado  

    • Paco

      Pues yo en su momento estuve mirando un 190 Evo, y todos los que vi o estaban hechos una mierda o pedían un pastizal, lo tuyo si que es suerte!!

  • jorge

    Yo tengo también un mercedes de esa época un W201 190d que es duro como una roca, y tan sólo tiene en el odómetro 29000km, eso si las prestaciones, nulas… el kick down es mucho ruido y pocas nueces….

  • tito adri

    muy pureta y muy elegante. deportividad a la vieja escuela… eso si; por muchos caballos, neumaticos, frenos etc…hay que tener el titulo de patron de yate para conducir eso! que pena no poder haber disfrutado de uno d estos

  • Makakolopez

    Quien pudiera tener una cosica de estas en el garaje,aun que con el de la imagen que pongo tambien me conformo y si no es un AMG con uno normal y con el kit:

    http://djdjalil.unblog.fr/files/2008/03/190e2516evo0111.jpg

  • José Ignacio Peñil Díaz

    yo tengo el 300E24v con el mismo equipamiento que el de las fotos, y es un avión, ese motor debe ser espectacular.