Toyota lanzará una berlina con toque de coupé en Norteamérica

 |  @davidvillarreal  | 

Prometedor, muy prometedor. Es lo único que podemos decir de un nuevo modelo, a todas luces bastante llamativo y espectacular, que presentará Toyota en apenas unos días en el Salón de Nueva York. Y es que a juzgar por lo que vemos en este primer adelanto oficial las líneas atrevidas y agresivas del Toyota GT-86 podrían extenderse a otros modelos del fabricante nipón, que podría recuperar una visión deportiva del automóvil que en cierta medida se había perdido en los últimos años a favor de su imagen tecnológica y sostenible.

Oficialmente estamos ante un sedán de altos vuelos diseñado para Estados Unidos, entendemos que el sustituto del Toyota Avalon, una berlina de gama alta y más de 5 metros de longitud cuyas ventas se han visto bastante comprometidas en los últimos tres años. Sin que a día de hoy tengamos la menor idea si estaremos ante un prototipo, un modelo cercano a su producción o el flamante sucesor definitivo del Avalon, hay que decir que los primeros detalles de su trasera ya están haciendo que se nos haga la boca agua.

El diseño de este nuevo nuevo sedán se muestra rompedor, con una línea de pequeño voladizo posterior y caída del techo que nos recuerda a esta nueva generación de berlinas con espíritu de coupé en Europa: véanse Mercedes-Benz CLS, Audi A7 Sportback, BMW Serie 6 GranCoupé.

Toyota Avalon: una berlina por y para el mercado de Estados Unidos

Toyota Avalon (2011)

El Salón de Nueva York podría mostrar por primera vez los rasgos de la nueva generación del Toyota Avalon, una berlina de más de 5 metros que no se comercializará en Europa.

El Toyota Avalon se remonta a mediados de los años 90, fue entonces cuando nació un sedán de gama alta destinado a ser el buque insignia de la marca en países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y la región de Oriente Medio. Tras tres generaciones bastante sobrias, Toyota podría estar pensando en un sustituto que les ayude a ganarle terreno a las berlinas más populares al otro lado del Atlántico, modelos como el Ford Taurus o el Chevrolet Impala.

Si los cuartos traseros que se ven en esta fotografía se corresponden con el sucesor del Toyota Avalon, crucemos los dedos para que esta belleza llegue a Europa. En cualquier caso podemos ir olvidándonos de pleno de que Toyota lance en Europa una berlina superior al modelo Avensis, que con las peculiaridades del mercado europeo (muy diferente del norteamericano) tendría inexorablemente que competir en el segmento premium de gama alta. Por tanto la posibilidad de un Avalon europeo podríamos descartarla de pleno en tanto chocaría con los intereses de Lexus.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota Century, la ostentosa limusina del Emperador de Japón

Lee a continuación: Fiat Viaggio, o cómo el nuevo Dodge Dart se adaptará y se venderá en China

  • X 2.0

    Esa foto tiene muy buena pinta.

  • sk

    los toyota son cada vez mas aburridos.. ojalá y sorprendan con algo que valga la pena aparte de la fiabilidad

  • ANDY_SVT

    Le doy un 10 a Toyota con este boceto tracero. Aunque el VW CC no se queda atrás, solo que el ultimo es mas bólido.

    