ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Nuevo Lexus GS 450h: en España desde 69.000 euros

El Lexus GS 450h llega a España. Tras darse a conocer a mediados del pasado mes de septiembre, la gran berlina híbrida de la marca desembarca para alardear de eficiencia y lujo, pero también de prestaciones y de diseño, listo para hacer frente a las grandes berlinas europeas que también han recurrido a la hibridación.

Llega con tres niveles de acabados, Hybrid Drive, Hybrid Plus y F Sport y supone la introducción en el mercado de la segunda generación de la tecnología híbrida de Lexus, Lexus Hybrid Drive. Llega con un precio de partida de 69.000 euros para el acabado Hybrid Drive y las primeras unidades del Lexus GS 450h se entregarán el próximo mes de junio.


Lexus GS 450h: en España desde 69.000 euros

El lexus GS 450h llega con una marcada estética de cierto corte deportivo, sobre todo en su paragolpes frontal, donde destaca la doble parrilla o sus ópticas. Pero si sólo nos quedásemos con su estética nos estaríamos perdiendo el gran potencial del GS 450h, la tecnología que se esconde bajo su carrocería.

Un motor V6 gasolina con 3.5 litros de cilindrada, se encarga de aportar el toque de combustión a su mecánica híbrida. A este bloque se le unen dos motores eléctricos logrando una potencia final de 345 caballos. Con esta combinación, el Lexus GS 450h marca un consumo de 6.1 l/100 km, bastante a tener en cuenta si nos paramos a considerar sus dimensiones, con 4.85 metros de largo, potencia y su capacidad dinámica, capaz de dejarnos con un 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, homologando además unas emisiones de CO2 de 141 g/km.

Acabados Hybrid Drive, Hybrid Plus y F Sport: desde el acabado de acceso al más deportivo pasando por una mayor dosis de confort

Lexus GS 450h: en España desde 69.000 euros

Pero tratándose de un modelo del que ya hemos hablado en otras ocasiones y del que en Tecmovia hemos analizado su tecnología, toca conocer su equipamiento. Como hemos visto parte con tres niveles de acabado. El primero, el acabado Hybrid Drive, nivel de acceso a la gama, nos deja de partida con una pantalla de 12.3 pulgadas acompañada por un equipo de sonido de Mark Levinson con 17 altavoces y 835w.

Además, cuenta con asientos regulables eléctricos (al igual que el volante), acabados en cuero y calefactados, llantas de 18 pulgadas, bi-xenón, 10 airbags, sensores de aparcamiento y cámara trasera, suspensión variable adaptativa, junto con la Lexus alarm o el sistema Smart Entry.

Por encima de este acabado nos encontramos con el Hybrid Plus, que añade al equipamiento antes citado en el acabado Hybrid Drive, un sistema de Head Up Display, volante calefactado, tarjeta de arranque, luces largas automáticas, techo solar, radar para el control de crucero adaptativo, un sistema precolisión, detección de ángulo muerto cierre de maletero y cortina trasera eléctrica y un sistema de alerta por cambio de carril. Además, el climatizador pasa a ser Trizona, los asientos cuentan con un mayor nivel de ajuste y los faros bi-xenón se sustituyen por unos bi-led.

Como tercer acabado, nos encontramos con el F Sport con un enfoque más deportivo y que añade al acabado Hybrid Plus, salvo el climatizador que sigue siendo bizona, un sistema de visión nocturna, pedales de aluminio, cambios en la parrilla delantera, volante deportivo, dirección adaptativa y asientos específicos.

Los precios para estos tres acabados son de:

  • Lexus GS 450h Hybrid Drive 69.000 euros
  • Lexus GS 450h Hybrid Plus 83.400 euros
  • Lexus GS 450h F Sport 86.000 euros

Lexus GS 450h: en España desde 69.000 euros

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus GS450h, un eficiente híbrido de altos vuelos| Lexus GS 250, un V6 de 208 CV como acceso a la gama GS

Cargando...