BMW Serie 1 M Coupé, vivió intensamente y morirá joven

 |  @davidvillarreal  | 

El fin de uno de los coupés deportivos más interesantes de BMW, en mucho tiempo, podría estar bastante cerca. El BMW Serie 1 M Coupé cesará su producción próximamente y es que como las grandes estrellas de Hollywood optó por vivir intensamente y morir joven, tras algo más de un año de comercialización, para dejarle un bonito recuerdo a sus propietarios, una pieza bastante exclusiva que con el tiempo se convertirá sin la menor duda en un deportivo de culto.

El BMW Serie 1 M Coupé nacía con el propósito de rememorar a los coupés deportivos de antaño, más concretamente al BMW M3 E30. Un relevo generacional que era un cuarto de siglo más joven, inteligente y apuesto. 340 CV extraídos turbo de por medio de un bloque de seis cilindros en línea, garantizaban un 0 a 100 km/h en sólo 4.9 segundos. Aún hay más, desde los 56.500€, es el modelo más económico de BMW M GmbH y con diferencia. Lo dicho, una oportunidad de oro para aquellos que pudieran permitirse un capricho “para todos los públicos”, rindiendo un sentido homenaje al añorado E30.

¿Y ahora qué? ¿Existe vida más allá del BMW Serie 1 M Coupé?

Bonita escena del BMW Serie 1 M Coupé y su pariente el M3 E30 en acción

El BMW Serie 1 M Coupé nos dejará, pero tras él llegarán seguramente los nuevos trabajos de M GmbH y no sólo en formato coupé, también en una práctica carrocería compacta de tres y cinco puertas.

Recientemente se lanzaba la renovación del BMW Serie 1, de momento con cinco puertas y en breve debería hacerlo con tres. Para dilucidar que pude suceder con los BMW Serie 1 Coupé y Cabriolet deberíamos entrar en el terreno de la especulación y de rumores con mayor o menor fundamento que aseguran que BMW ha puesto sobre la mesa la idea de diferenciar esta gama en la nueva Serie 2.

No nos extrañaría por tanto que el próximo movimiento no sólo sea el lanzamiento del BMW Serie 2 en sus variantes Coupé y Cabrio, sino también un modelo de altas prestaciones firmado por M GmbH.

Antes incluso de que eso suceda, lo lógico sería la llegada del esperado BMW M 135i y M 135i xDrive. El hecho de que el compacto vaya a recibir su correspondiente versión deportiva, que su potencia vaya a exceder los 300 CV y que vaya a contar con opciones de tracción trasera y total, es un secreto a voces que quedó aún más patente cuando en el Salón de Ginebra se presentó el prototipo BMW Concept M135i de tres puertas.

Fuente: Car & Driver
En Diariomotor: BMW Serie 1 M CoupéBMW Concept M135i, con tres puertas y a lo loco el Serie 1 compacto ya supera los 300 CV

Lee a continuación: Visto en Egipto: un BMW 120d con corazón de M3

Solicita tu oferta
  • enzo099

    No se cuantos se han fabricado, pero espero que hayan sido el mayor número de ellos posible.

  • Inmocos

    UN CLASICO ANUNCIADO

  • Argniser

    lo que daria por hacerme con uno de ellos ahora mismooo

    • Makakolopez

      56.500 Euros,es lo que darias.

  • LuisC

    A dia de hoy,la verdad es que es una muy buen compra.Esta claro que dentro de unos años dara mucho que hablar.Cuando se presento,siempre lo vi muy cargado y muy tuning,pero ya se demostro lo efactivo que es.Son muchas las comparativas que le hacian con su hermanao mayor el m3 con algunos cvs de mas.Eso si,el m3 e30…Mejor dejarlo a un lado en el olimpo!!Lo que fue el e30 para la BMW y para los clientes en su dia,y lo que es a dia de hoy,eso no lo va a volver a represnetar ningun coche de la bmw.

    • Kvothe

      Cuanta razón tienes!!! El E30 es insuperable!!!

  • Kvothe


    El BMW Serie 1 M Coupé nacía con el propósito de rememorar a los coupés deportivos de antaño, más concretamente al BMW M3 E30. Un relevo generacional que era un cuarto de siglo más joven, inteligente y apuesto…”  en fin, opiniones y opiniones, ami el m3 e30 me aprece uno de los mejores M q existieron y sin duda pagaria mucho mas por un e30 q por el serie 1 M, sobre todo porque me parece la mejor epoca de los bmw en cuanto a diseño, y sin duda el m3 mas bonito de todos, pero cada uno tiene su opinion, jeje.

    • LuisC

       La mejor epoca del los bmw dices…?Y no solo de la bmw…Quitando el e36,y 4 o 5 motores por ahi sueltos,lo demas se termino la bmw.Es que lo que fue en su dia el e30 fue una pasada la apuesta de bmw.Y a dia de hoy ves un m3 e30 en buen estado,e impresiona.Es que los coches nuevos no dan las sensaciones de coches de antes,tendrias que meterte ya en coches como muchos cvs.Vale que los coches de ahora te dan una seguridad y todo lo que tu quieras,pero la sensacion de conducir un coche…El serie1M da sensacion y pega al asiento y lo que quieras porque tiene 300 y pico cvs,y porque tiene un turbo en un motor gordo…Esta claro que el serie1m se cotizara,o eso se espera,o le pase como el m3 e46.De aqui a unos años el e30 aparte de que pocos habra,se pagaran y buerradas.Esperate tu que el nuevo serie1m no lo saquen con motor tricilindrico y delante como apunta maneras la bmw…

      • Kvothe

        Totalmente de acuerdo, como los bmw de esas epocas ya no hay…

  • .Motorhome.

    El 2002 Turbo del futuro. Ya verán, este y el A1 Quattro son unos clasicos instantaneos. Cifras mareantes se van a mover.

  • Makakolopez

    Si saliera el 1M a la venta de la actual generacion que por favor los señores de Bmw le cambien ese forntal.

  • lolomotronic

    elbmw m1, bmw 2002 turbo ,el m 3 e-30 cualquiera ,el m3 e-46 y el csl coupes  emblema de bmw comprar alguno antes de que sea prohibitivo(el que se lo pueda permitir ) y recientemente el bmw 1m

    • LuisC

       Mi1,2002t,m3 e30…hasta ahi muy bien,pero mencionando el e46 creo que ya fallaste.Date un pase paseo por la bmw y habla cn los mecanicos para que te digan lo buenos que salieron los e46 y lo que rompen.Ademas te olvidaste del m3 e36,que tiene menos cvs (el 321cv) que el e46,pesa menos,y le da un buen repaso…Y no rompe tanto!!!El csl ya es otro cantar,que es ya mas limitado y para lo que es tambien.Por nombrar coches de la bmw,cochazos y con encanto…E9 3.0CSI,E21,E30,E28,el emblematico 507 cabrio,los preciosos E24 635csi y 635M ,la serie e34 con el gran e34 M5,la joya M1…y muy poquitos mas,pero estos son COCHES DE VERDAD y no cachos de plasticos!!coches con sensaciones y encanto!! Para mi con todo el respeto despues de la e36 se termino la Bmw (sacando motores como el que monta el e39 540i por ejemplo,que son buenos motores…y algun que otro mas o emes).Para mi,meter el e46 en lo que yo llamo la Bmw, la cual se gano el nombre que le hace vender hoy coches premium bajo lo que ya no es,seria un pecado vamos.Pero Bmw,Audi…etc,etc

  • X 2.0

    Precioso coche, de muy buen gusto se mire por donde se mire, el dia que desaparezca de las lineas de producción, el serie 1 habrá muerto.

  • Alex_661_

    no quiero que quiten este coche sinceramente era precioso y ya no se volveran a fabricar bmws con ese motor… asi vamos bienn…. sera una leyenda al igual que el audi quattro y otros tantos mas que nada por el motor que tiene, que desafortunadamente tienden a desaparecer todos! POR LOS HIBRIDOS.. pssssss…..

    • LuisC

       Bueno,tanto como el audi quattro tampoco creo que sea para tanto eh…jajaja.Primero tendria que ganar algunas copas y tal,meter alguna innovacion para vapulear a los demas como hizo el audi quattro en los rally cn la traccion4 y demas…El serie 1m a dia de hoy no es mas que un coche que empuja porque tiene un motor gordo y turbo,y que recuerda a los de antes por solo el hecho de der un motor 6L nada mas.Para ser un coche nuevo es un buen coche,pero no tiene tampoco muchos valores para ser recordado en tiempo,como tampoco lo hara el m3 eE92…

  • Anónimo

    “No nos extrañaría por tanto que el próximo movimiento no sólo sea el lanzamiento del BMW Serie 2 en sus variantes Coupé y Cabrio, sino también un modelo de altas prestaciones firmado por M GmbH.”

    Vamos, que no es un adiós, sino un “hasta luego”. Volverá con otro nombre, quizá M2 (como las tarjetas de memoria).

  • ramon

    esteticamente no me gusta mucho pero este coche debe ser una maravilla en todo 

  • Pingback: El Audi RS3 Sportback recibe una segunda tirada en Reino Unido()

  • Pingback: BMW Serie 1 M Coupé RS, Tuningwerk le proporciona más de 500 CV y una personalización profunda()

  • Pingback: G-Power G1 V8 Hurricane RS, motor V8 y 600 CV para el BMW Serie 1 M Coupé()