BMW Serie 1 M Coupé, vivió intensamente y morirá joven

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

El fin de uno de los coupés deportivos más interesantes de BMW, en mucho tiempo, podría estar bastante cerca. El BMW Serie 1 M Coupé cesará su producción próximamente y es que como las grandes estrellas de Hollywood optó por vivir intensamente y morir joven, tras algo más de un año de comercialización, para dejarle un bonito recuerdo a sus propietarios, una pieza bastante exclusiva que con el tiempo se convertirá sin la menor duda en un deportivo de culto.

El BMW Serie 1 M Coupé nacía con el propósito de rememorar a los coupés deportivos de antaño, más concretamente al BMW M3 E30. Un relevo generacional que era un cuarto de siglo más joven, inteligente y apuesto. 340 CV extraídos turbo de por medio de un bloque de seis cilindros en línea, garantizaban un 0 a 100 km/h en sólo 4.9 segundos. Aún hay más, desde los 56.500€, es el modelo más económico de BMW M GmbH y con diferencia. Lo dicho, una oportunidad de oro para aquellos que pudieran permitirse un capricho “para todos los públicos”, rindiendo un sentido homenaje al añorado E30.

¿Y ahora qué? ¿Existe vida más allá del BMW Serie 1 M Coupé?

BMW Serie 1 M CoupéBonita escena del BMW Serie 1 M Coupé y su pariente el M3 E30 en acción

El BMW Serie 1 M Coupé nos dejará, pero tras él llegarán seguramente los nuevos trabajos de M GmbH y no sólo en formato coupé, también en una práctica carrocería compacta de tres y cinco puertas.

Recientemente se lanzaba la renovación del BMW Serie 1, de momento con cinco puertas y en breve debería hacerlo con tres. Para dilucidar que pude suceder con los BMW Serie 1 Coupé y Cabriolet deberíamos entrar en el terreno de la especulación y de rumores con mayor o menor fundamento que aseguran que BMW ha puesto sobre la mesa la idea de diferenciar esta gama en la nueva Serie 2.

No nos extrañaría por tanto que el próximo movimiento no sólo sea el lanzamiento del BMW Serie 2 en sus variantes Coupé y Cabrio, sino también un modelo de altas prestaciones firmado por M GmbH.

Antes incluso de que eso suceda, lo lógico sería la llegada del esperado BMW M 135i y M 135i xDrive. El hecho de que el compacto vaya a recibir su correspondiente versión deportiva, que su potencia vaya a exceder los 300 CV y que vaya a contar con opciones de tracción trasera y total, es un secreto a voces que quedó aún más patente cuando en el Salón de Ginebra se presentó el prototipo BMW Concept M135i de tres puertas.

Fuente: Car & Driver
En Diariomotor: BMW Serie 1 M CoupéBMW Concept M135i, con tres puertas y a lo loco el Serie 1 compacto ya supera los 300 CV

Lee a continuación: Visto en Egipto: un BMW 120d con corazón de M3

Toda la información que necesitas sobre el modelo BMW Serie 1 Coupé: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 22