Chevrolet Impala, el buque insignia de Chevrolet aún no cruza el Atlántico

 |  @davidvillarreal  | 

El impala es un mamífero de la familia de los antílopes, y también un modelo muy popular en Norteamérica que se remonta a finales de los años 50. Entonces nacía como el más ostentoso de los Bel Air, ya fueran coupés y convertibles. Ahora se posiciona como el gran sedán de Chevrolet flanqueando por la parte alta a la gama Cruze y Malibu, aunque a diferencia de estos últimos, el Chevrolet Impala de momento se quedará en Estados Unidos.

Con una gama renovada prácticamente al completo, el Chevrolet Impala iba pidiendo a gritos una nueva generación que repitiera los éxitos que acumula. Ya en 2011 fue el más vendido del segmento de las grandes berlinas con 171.000 unidades en Estados Unidos. En 2013 se iniciarán las ventas de este nuevo sedán cargado de personalidad y actualizado a los tiempos modernos con faros y pilotos posteriores de tipo LED y unas llantas de 18, 19 y 20” que aportan mucha muscularidad.

Su longitud es de 5.113 mm, siendo tan largo como un Audi A8 o un BMW Serie 7. Compartirá la plataforma Super Epsilon II adaptada a grandes berlinas, que también emplea el Cadillac XTS.

El Chevrolet Impala hereda algunos rasgos de diseño de sus “hermanos pequeños” Cruze y Malibu

El Chevrolet Impala goza de bastante éxito en Estados Unidos. En Europa de momento no lo veremos.

Chevrolet lanzará una gama de tres motores de gasolina e inyección directa partiendo de los cuatro cilindros Ecotec. El primero, con 2.4 litros y 182 CV potencia, cuenta con el sistema de regeneración de energía eAssist. El segundo de 2.5 litros desarrolla 195 CV de potencia. Por encima se situará un V6 de 3.6 litros y 303 CV de potencia. Todos ellos estarán asociados a un cambio automático de seis velocidades.

En cuanto a tecnología de seguridad no faltarán controles adaptativos de velocidad de crucero, frenada preventiva y activa en caso de situación de riesgo, alerta de colisión y sistema de advertencia de cambio involuntario de carril y ángulos muertos.

De momento se fabricará en Detroit-Hamtramck y Ontario (Canadá), llegando a los concesionarios norteamericanos como Chevrolet Impala 2014 el próximo año. El buque insignia de Chevrolet no está previsto que llegue a Europa, haciendo una excepción a la política global de la marca en los últimos años. Pero sin duda, ¿no creen que tendría sentido potenciar su imagen de marca en Europa con un producto de estas características?

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Malibu | Chevrolet Cruze | Cadillac XTS

  • Jose

    Tiene trompa de camaro, la cola me disgusta en algo que no se que es

  • habrá que hacer un llamamiento a chevrolet Europa para que te lo comercialicen aquí

  • AB

    ¿Está aprendiendo GM a hacer cohes? Lo mejor que se puede decir de este es que tiene aspecto europeo, influencias del Opel Insignia/Buick Regal.

    Se ve que al final la fusión de modelos Chevrolet/Opel será un hecho, aunque siga conservándose la denominación Opel para algunos mercados.

    En Europa podría encajar, no hay tanta diferencia con los tope de gama generalistas, aunque nunca alcanzaría grandes ventas, por lo que sería más bien una operación de marketing, y no sé si está el horno para bollos…

    • Paco

      100% de acuerdo contigo!!!!

      En Europa podría ser el Omega del siglo XXI, con un escalonamientos de precios adecuados y si tiene una calidad aceptable y un equipamiento rico, podría tener su pequeño nicho de mercado, ahora que claro si me lo venden a precio de A6/clase E/ Serie 5, pues mal vamos…

  • unokpasabaxaki

    nadie se da cuenta de que es un Chrevrolet “IBL” de producción ??

  • Nanouk

    pues a mi me encanta

  • kofler

    cara de vw!

  • ramon

    es bonito,me gusta bastante

  • Cs

    no man.. mi odolo es el impala y a este no le rescataron nada de los anteriores ni de los mismisimos de los 60s , no puede ser pfff.

  • el sabio22

    vw trasera del passat CC Y DELANTERA DE honda accord y latera de vw alargao..lo uniko k me guste es el interior..pero lo demas basura nada novedoso

  • Alberto Vázquez Paredes

    A ver si espabilan y lo venden aquí en España