BMW Serie 3 Li: a la conquista del mercado chino

 |  @HerraizM  | 

Además del Salón de Nueva York que nos está dejando durante estos días novedades como el nuevo Viper, el Jaguar F-Type, el Fisker Atlantic o el Chevrolet Impala, a unos cuantos miles de kilómetros de Nueva York se celebra el Salón de Pekín y a pesar de que todos los focos parecen centrados en el salón estadounidense, también tenemos novedades llegadas desde allí.

BMW no se ha querido perder la cita asiática y hasta allí ha llevado un gran despliegue. Mientras que en Estados Unidos debuta el M5, M6 y el Serie 6 Gran coupé, en Pekín no ha estado el M5, pero si los dos miembros de la Serie 6, también ha estado allí el X6 y el X3 XDrive 28i, además también se han presentado los servicios ConnectDrive que entre otras funciones nos permiten la conexión con las redes sociales. Pero entre estos modelos, en Europa ya presentados, BMW ha preparado la versión con carrocería larga del Serie 3, el BMW Serie 3 Li.


Con la mirilla fijada en el mercado asiático BMW presenta allí la versión con plataforma alargada del Serie 3. Recientemente conocíamos por ejemplo la estrategia de Citroën para este mercado con el Citroën DS9, también hemos visto versiones extendidas del Panamera en este mercado y Seat ha iniciado el desembarco del León en China. Queda clara la importancia de este territorio para las marcas, más aún con la crisis que atraviese Europa y Norteamérica.

La batalla del BMW Serie 3 crece en 11 centímetros, manteniendo todo el diseño del Serie 3 con la carrocería normal, pero otorgando al habitáculo del esta versión unas plazas traseras más cómodas gracias al aumento del espacio dedicado al asiento trasero.

Las mecánicas ofertadas con este modelo son todo motores gasolina. Encontramos en el catálogo de este BMW al 335Li con el 6 cilindros de 306 caballos y 400 Nm de par, el 328Li, con el motor de 2 litros y 4 cilindros y una potencia de 245 caballos con un par de 350 Nm y finalmente con el 320Li que equipa también un 4 cilindros de 2 litros con 184 caballos y 270 Nm de par.

Destinado a un segmento de lujo, de representación, generalmente conducidos por un chofer, BMW desembarca en el Salón de Pekín con este Serie 3 de plataforma extendida acompañado también por el Serie 3 con la distancia entre ejes normal y el ActiveHybrid 3.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 3| BMW Serie 3 2012, presentación y prueba en Madrid

Lee a continuación: Visto en Egipto: un BMW 120d con corazón de M3

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • Luis

    Solo espero que el mercado chino descienda tan rápido como ha subido…

  • ramon

    no me parece ni bien ni mal,lo veo un sin sentido