RUF prepara un Porsche Panamera XL en exclusiva para China

 |  @HerraizM  | 

Que China se ha convertido en uno de los puntos clave del crecimiento económico en todo el mundo es algo que seguro que ya redunda en tus oídos después de todas las veces que lo habrás escuchado en los últimos años. Bien, es lógico por tanto que ante el crecimiento y el desarrollo de nuevas fortunas, las marcas de lujo y las que no lo son centren gran parte de sus estrategias en este territorio.

Sin ir demasiado lejos, una marca generalista como SEAT ya está llevando a China sus primeras unidades o vemos como Rolls Royce ha triplicado sus ventas gracias al pilar fundamental que ha encontrado en este país. Porsche no se ha quedado atrás y ha conseguido crecer en china un 82% con el Cayenne y el Panamera a la cabeza… por tanto, ¿por qué no dedicar a este país una unidad especial?



La firma RUF ha sido la encargada de firmar una edición exclusiva del Panamera que tiene de especial haber crecido unos cuantos centímetros. Algo similar a lo que veíamos en Tecmovia con el preparador Castagna Milano y el Fiat 500, convirtiendo al pequeño italiano en una limusina. Quizá en esta ocasión no sea algo tan exagerado como con el Fiat, pero si añade al Panamera uno cuantos centímetros extra que seguro que les resulta bastante interesante a unos cuantos acaudalados que busquen renovar su coche de representación.

En esencia no deja de ser un Porsche Panamera tras pasar por un pequeño estirón. Como podréis haber podido apreciar en las imágenes de no demasiada calidad que ha proporcionado RUF China, no se añaden detalles significativos, ni paquetes estéticos, ni alerones, ni difusores. Un Panamera que gana un tamaño extra de 40 centímetros destinados a satisfacer las necesidades de espacio de sus ocupantes.

Bajo el capó nos encontramos con un V8 de 4.8 litros que entrega 420 caballos con un par de 510 Nm, es decir, ligeramente superior al Panamera S de 400 caballos y 500 Nm pero que quedará en igualdad de condiciones, sino algo peor, por el incremento extra en sus dimensiones y peso.

No sabemos que desembolso extra habrá que hacer por esos 40 centímetros extra, teniendo en cuenta que el Porsche Panamera S, el modelo más próximo en prestaciones, tiene un precio de partida de algo más de 108.000 euros. Aun así, viendo el éxito que se gasta la firma alemana en el país asiático, seguro que es capaz de cosechar unas cuantas ventas.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: China y Cayenne lideran el crecimiento (25%) de Porsche en 2011| Porsche Panamera| Porsche Panamera GTS, de la Autobahn al circuito de velocidad

Lee a continuación: Desfile de poder: la policía de Catar se pasea en sus Porsche

Solicita tu oferta desde 101.504 €
  • JJ

    Para meterle fuego!!!
    A Ruf y al que lo compre

  • X 2.0

    Muy feo, no me esperaba esto de Ruf.

  • Si usted quiere una plataforma alargada, ya bastantes hay en las tradicionales berlinas de tamaño completo…Este era feo y ahora es más feo.

  • MitshuCoD

    Valla preciosidad [Black]
    – – –
    http://www.youtube.com/watch?v=EWujUW7KOVg

  • ramon

    muy feo,es larguirucho,parece un perro salchicha