Crisis. ¿Qué crisis? Rolls-Royce triplica sus ventas en dos años

 |  @davidvillarreal  | 

Rolls-Royce comienza el año con fuerza y con el buen sabor de boca de los resultados obtenidos en 2011, los mejores en sus 107 años de historia. Ni la crisis ha podido oscurecer el efecto Ghost y la importancia de la expansión de su línea de producto en los últimos años. En cierta medida habría dejado de ser aquella marca inaccesible y ultra-exclusiva para ser algo más mundana, tal vez, y dejarse querer por clientes que quizás nunca se hubieran imaginado con un Rolls en su garaje.

En total se vendieron 3.538 vehículos en el ejercicio 2011, un 31% más que en el año anterior en el que apenas se habían alcanzado los 2.711. ¿Quién dijo exclusividad? A juzgar por las cifras daría la impresión de que cualquiera puede conducir un Rolls-Royce. Lo cierto es que el culpable de todo probablemente sea el nuevo Rolls-Royce Ghost. Ya os lo veníamos advirtiendo en verano, dado que en la primera mitad del año las ventas se habían duplicado y habían alcanzado ya un crecimiento del 64% respecto a 2010. Y ojo que la progresión es espectacular, en dos años se habría logrado triplicar y con creces las 1.000 unidades de 2009.

Definitivamente y aunque el crecimiento fue remitiendo según iba avanzando el año, el resultado no puede ser más positivo para esta mítica y centenaria marca.

La llegada del Rolls-Royce Ghost y su apuesta por China han permitido que la marca triplique sus ventas en apenas dos años.

Por si no fuera poco el Rolls-Royce Ghost recibía su correspondiente versión de carrocería alargada en abril, así como el estreno de un nuevo departamento de acabados y personalizaciones realizadas a mano, por encargo, y a capricho del cliente. Sin duda otro de los objetivos, cumplidos por cierto, habría sido el de potenciar las ventas en China. De hecho hoy por hoy el mercado más prolífico para Rolls-Royce es precisamente China, y por extensión el área Asia-Pacífico, seguido de Estados Unidos, Oriente Medio y Reino Unido.

Sin duda esta es la cara del lujo más inaccesible, ostentoso y sibarita. La cruz ya la tenemos con el cierre de Maybach cuyas ventas apenas habrían alcanzado las 200 unidades.

Por cierto. Por último cabe recordar que las ventas de vehículo de lujo habrían crecido en España a lo largo de 2011 en un 83%. La influencia del “milagro” español no es tal en las cifras de Rolls, de hecho apenas es anecdótica. De las nueve unidades que se vendieron en 2010 sólo se habrían vendido tres en 2011.

Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: Rolls-Royce Ghost, la catapulta que multiplicó las ventas de Rolls-Royce | La producción de Rolls-Royce alcanza máximos históricos

Lee a continuación: Rolls-Royce Ghost, la catapulta que multiplicó las ventas de Rolls-Royce

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    En tiempos de crisis los pobres se hacen mas pobres y los ricos se hacen mas ricos…

  • Negro_lames

    La crisis es para Uds los que envidian, no para los que podemos seguir con nuestras actividades sin problema alguno

    • Makakolopez

      Perdona pero la crisis no es para los que envidian ,la crisis es para los que con 420 euros como en mi caso hay que pagar letra de coche de casi 400 y con el resto hay que pasar el mes y alimentar a la familia que he tenido que volver con la familia a casa de mis padre y yo puedo llorar con un ojo pero hay miles de familias que no cobran nada y encima tienen que seguir pagando como puedan para no verse en la calle y todo esto gracias a una política que hemos tenido penosa (soy apolítico y esto no es un blog de política) y los banqueros sinvergüenzas que tenemos que podrian estirar la mano como han echo por ejemplo en los E.E.U.U.

      • Makakolopez

        P.D: No me parece correcto el titulo con la que esta cayendo por que como siempre se ha dicho y como dice el compañero max0294 en tiempos de crisis los ricos seran mas ricos y los pobres seamos mas pobres.

      • Miguel

        no entiendo que solo teniendo 420 euros sigas pagando 400 euros de letra de un coche, vende el coche!! y para la próxima vez compra sólo lo que te puedas permitir, es decir gasta dinero que tengas y compra a tocateja, te compras un coche más barato o de segundamano  

        • Makakolopez

          El problema es que si vendo el coche y me sale un trabajo no lo podre coger por que no tendre coche y ahora mismo aun que sea de esta manera lo puedo tener,otro problema es que si vendo el coche no creo que me den lo que debo y el dia que me lo compre hace 4 años tenia trabajo fijo en una de las empresas mas grandes de España (y no es el Inem como ahora) me lo compre precisamente por que no solo me podia permitir ese si no que me podia permitir uno  muchisimo mejor y pense un poco y me tire a por el mas barato de los que me gustaban.

    • Dios sabe lo que haría de tenerte delante… Vaya gilipollez de comentario. Una falta de moral, sensibilidad, razón… que no si cómo coño puedes seguir “con tus actividades sin problema alguno”

  • EL MAS INCOGNITO

    en realidad no es cuestion de crisis!!! cuando haces un producto con la calidad y originalidad de roll royce se vende practicamente solos …

  • Que belleza tan lujosa
    http://youtu.be/NFg-1cD6uAM

  • angel

    la crisis existe, pero es facil percatarse que los medios de izquierda y su mugrosa propaganda alarmista [y amarillista] exageran la crisis.

  • ECONOMIA

    A mi se me ha enseñado..QUE EL QUE NO GUARDA SAL PARA EL HUEVO, SE  LO COME SIN SAL. y en estos 12 años ha habido un descontrol absoluto en la economia, pais..politicos, empresarios, trabajadores, siempre habia mirado con desconfianza tanta abundancia, facil… vamos UNA SUPERBURBUJA DE FANTASIA…que al final ha reventado y para largo muy largoooooooo.

  • Lo lamentable es que entre todos aquí no tengamos para uno y engordar ese porcentaje que hoy orgullosamente muestra Rolls Royce :P

  • Pingback: Rolls-Royce no deja de crecer y sus ventas siguen aumentando()