Bufori Geneva, un palacio sobre ruedas retro llegado de Malaisia

 |  @vfdezd  | 

Bufori es una empresa malaisia de la que apenas conocemos nada, aunque ya lleva unos años funcionando. Hace más de dos años echamos un vistazo al Bufori CS, un modelo que adelantaba el segundo modelo que pensaban introducir en el mercado tras el Bufori La Joya. Sin embargo, aquel intento cayó en saco roto y la marca no ha vuelto a dar señales de vida hasta estos días, ya que han anunciado que van a presentar un nuevo modelo de calle en el Salón de Pekín que dará comienzo a finales de este mes.

El modelo en cuestión se denomina Bufori Geneva, un coche que intenta explorar un nicho de mercado desconocido actualmente. Se trata de una berlina de representación que ofrece altos niveles de lujo, pero lo que más llama la atención en primer lugar es la atrevida estética que ofrece. La marca se caracteriza por ofrecer vehículos con diseño retro inspirado en los coupés americanos de los años 40, y en esta ocasión han intentado seguir fieles a su estilo aunque se han permitido numerosos toques de modernidad.

La parrilla frontal, los enormes pasos de rueda o la caída del techo buscan rememorar esa gloriosa época de los coches estadounidenses, si bien detalles como el diseño de los faros, las llantas o la rejilla de la parrilla afean el conjunto. Honestamente, no nos encontramos nada realmente novedoso en el diseño del coche, ya que resulta una mezcla entre cualquier modelo del fabricante morgan, un Rolls-Royce Phantom (por aquello de las puertas en apertura opuesta y el interior), y algún modelo italiano (por los faros traseros redondeados).

En el interior nos encontramos un atractivo diseño, acompañado por tapizados en cuero de color crema por todas las esquinas y numerosas inserciones en madera. Los acabados no resultan tan buenos a la vista como cabría esperar en un coche de semejante calibre, ya que los ajustes entre piezas son muy gruesas y afean el aspecto. En las plazas traseras nos encontramos lo que más llama la atención del habitáculo, es decir, dos pantallas incrustadas en los reposacabezas y una bandeja desplegable acabada en madera que incorpora un iPad y su correspondiente teclado.

Bajo el capó nos encontramos un motor de origen estadounidense, concretamente un 6.4 V8 HEMI proporcionado por el Grupo Chrysler. No han especificado ningún detalle más de la mecánica del coche, por lo que no sabemos la potencia que entrega su propulsor, cuáles son sus cifras de prestaciones, qué tipo de caja de cambios lleva o cuál es su sistema de tracción.

La marca ya tiene prácticamente lista la comercialización de este coche, comenzando por el mercado chino. Después de la presentación en Pekín, tienen previsto inaugurar su primer concesionario en el barrio más chic de Shanghai, donde esperan poder convencer a los clientes de su “lujo alternativo”. De hecho, ya tienen un primer comprador, puesto que la unidad protagonista de las fotografías ya ha sido adquirida por Tan Sri Yeoh Tiong Lay, un multimillonario malaisio que se ha autorregalado el vehículo por su 80 cumpleaños.

El futuro a medio plazo pasa por crecer en China y abrir tres nuevos concesionarios en el país, incluyendo uno en la capital. Por ahora no hay ningún plan de extenderse a otros mercados, por lo que el éxito del que goce en el gigante asiático será clave para una futura exportación a más países. Sin saber sus precios ni las características detalladas del coche ¿os atrevéis a aventurar si será un éxito comercial este modelo?

Fuente: WCF
En Diariomotor: Bufori CS, lanzamiento en 2010

Lee a continuación: Rolls-Royce Phantom Coupé Mirage, este caballo ya tiene jockey

  • ramon

    por fuera no me gusta mucho parece un coche “de mentira´´ pero por dentro es un lujo

  • Mrclomm

    esta bonito es feo por fuera pero bonito pór dentro,parese un mercedes disfrazado de toyota

  • Tonino

    He mirado el calendario dos veces por si era el dia de los inocentes… Pero esto es lujo Malasio? Si las fotos exteriores parece que se las han hecho a una maqueta de 1:18. 

  • Achillipu

    Dios mio que horror!

  • TransportePúblico

    Qué coño es Malaisia?

    • Rubén

       creo que es una ciudad que está entre Chiquitistán y Barbate xD

    • Turbo

      Supongo que esta pregunta es en broma, no?

      • TransportePúblico

        Malaisio!=Malayo, malasio

  • MRTN

    Es un muy mal cruze de Morgan, Rolls Royce y Mitsuoka.

  • usuario

    Vaya un cayo Malayo, nunca mejor dicho

  • Makakolopez

    Por fuera es feo de cojo*** pero el salpicadero de Ibiza 2002 alargado y tapizado queda bien.

  • Albinus

    Es bastante bonito por dentro, pero por fuera es como un Bentley al que le han hecho mal una cirugía estética…

  • alex

    Parece un cohe “tunning” o unos de esas “réplicas”. El salpicadore es cutre y feo y tampoco me gusta la apariencia de la madera, además de que el salpicadero es horrible.
    Suguerencia a los malayos: si no sabes hacer las cosas, no las hagais. se quieren meter en un mercado supercompetitivo con rivales como rolls, bentley… con un coche con halogenos de cocina en el frontal, además de esa calandra, que no tiene nada que envidiar a la de una rolls… jeje

    • alex

      Error de escritura, me referia a que la guantera es horrible

  • X 2.0

    Lamentable.

  • enzo099

    No es un coche lujoso, es un coche de materiales caros… que no es lo mismo.

  • EL MAS INCOGNITO

    esto se veria mejor como un taxi no lo imagino de otra manera . reflexionemos un poco… una fiesta de millonarios cuando vamos al parqueo vemos un bentley mulsanne  un roll royce phantom y al final un flamante bufori geneva este coche seria el coche perfecto para el JOKER.

  • MRTN

    La guantera parece es una gaveta de cocina. QUE COSA TAN ESPANTOSA.

  • AB

    Pues tiene su originalidad… un aire a modelos americanos de los años 30 mezclados con rasgos ingleses típicos. Creo que si fuera un millonario chino también me compraría uno.

    Según las especificaciones de la marca, pesa 2.5 toneladas, mide 5.5 m de largo y casi 2 m de ancho con 3.57 m entre ejes. Y hace los 0-100 km/hr en 5,4 segundos

  • BrunoD4

    JAJAJAJ QUE ASCO!

  • gtimk5

    rinde 470 caballos, alcanza los 280km/h y hace el 0 a 100 en 5,4 segundos, mas rapido que un panamera

  • Ni los locos de Mansory maltratan tanto una carrocería – tarea casi imposible de superar – pero el interior está muy elegante.

  • Pingback: Bufori Geneva: lujo vintage | Catálogo Motor()

  • Rojo_morao

    A mi personalmente no me parece tan horrible el diseño exterior, no es ningún avance estéticamente hablando, pero no es tan feo. Eso si, cambiaría un par de cosas, empezando por el diseño de las llantas que le vendría mucho mejor algo más retro, respetando el estilo de la carrocería, y por supuesto la rejilla del frontal, que parece hecha con un tamizador, otra cosa también para cambiar es el color elegido, con un sobrio negro con algún detalle (y sólo alguno) en cromado quedaría muy bien, o tal vez en color plata, creo que lo que le falla a esta gente es que tendrían que mirar un poquito a ver que es lo que hacen otros fabricantes más experimentados y por supuesto miles y miles de sondeos a potenciales compradores antes de lanzar el coche a la calle.

  • theArcadeFireFan

    Muy digno de Chop Shop…

  • Rubén

    es muy muy horrible…

  • Edugarcia83

    os habeis fijado en la cafetera de las plazas de enmedio y el dispensador de pañuelos de celulosa….. me ha recordado a los locos de PIMP MY RIDE, solo le falta el dispensador de bolitas de chicle!!!!!

    Es feo de narices….

  • Abracadabraole

    Parece que lo ha diseñado un niño de diez años. Es que en Europa estamos acostumbrados a unos acabados exteriores muy trabajados, con rejillas y molduras cromadas, faros amplios, líneas armónicas y congruentes… en definitiva, estamos acostumbrados a diseños sesudos y estudiadísimos, no a las cuatro curvas del lápiz de un Malasio que no vio un clase E en su vida…

    • Julio

      Aja muy finos, por eso les venden Fiat panda, Nissan Micra, Renault Twingo, y un largo etc por finitos.