ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat 500XL, un Fiat 500L de siete plazas aparece en forma de maqueta

En el pasado Salón de Ginebra fue presentado el Fiat 500L, la versión alargada del coqueto Fiat 500, que se esperaba como agua de mayo después de tantos meses de rumores sobre su llegada al mercado. He de decir honestamente que su orientación no me ha gustado, ya que utiliza la denominación 500 pero su estética hace pensar más bien que estamos ante un Fiat Panda alargado. En parte, devalúa el aura de urbanita pijo que tiene el 500 con un formato diferente, mucho más sencillo (lo cual no quiere decir que el 500L me parezca feo, sino todo lo contrario).

Así pues, tampoco me ha hecho mucha gracia ver la imagen que acompaña a este texto. Se trata de una fotografía tomada en el Fiat Design Center de Turín, y que muestra una maqueta a tamaño real de un Fiat 500L más alargado que el presentado en Ginebra, que ya de por sí resulta 40 cm más largo que el 500 de tres puertas original. Como vemos, su frontal es el mismo que el 500L que ya conocíamos, pero presenta una zaga más alargada, que cuenta con una tercera ventanilla más grande y unos pilotos traseros de diferente diseño.

La fotografía ha sido publicada por Autoblog.it, que la tomó durante su visita al citado centro de diseño. Desde ese portal aseguran que un directivo de la marca italiana les comentó que el modelo se denominará Fiat 500XL, una denominación lógica vista su talla. Medirá unos 25 cm más que el Fiat 500L, es decir, 65 cm más que el 500 de tres puertas, por lo que su longitud se situaría en 4,40 metros. Se situaría así entre los monovolúmenes medios del mercado, aunque su concepción resulta ligeramente diferente.

El modelo llegará al mercado en 2013, y lógicamente ofrecerá un mayor espacio interior que el 500L, así como una practicidad y habitabilidad interior muy superior. Por ejemplo, se ofrecerá en opción con siete plazas, distribuidas en tres filas 2+3+2, siendo la última fila de ellas plegable (pero no retirable) y generando un piso plano en el maletero. De esta forma, se cumplen los presagios que auguraban que Fiat quería ampliar la gama del 500 hasta ofrecer versiones de siete plazas.

A no ser que la fuente esté engañándonos y simplemente sea un ejercicio de diseño expuesto en el Design Center, en aproximadamente un año será presentado el Fiat 500XL, que debería estar basado en la misma plataforma y utilizar algunos de los motores del 500/500L, aunque no le vendría nada mal algún propulsor más potente.

Fuente: Autoblog.it
En Diariomotor: Fiat 500L, el cinquino se hace mayor y se gana dos puertas más | Fiat 500 L, tras la pista del Mini Countryman | Fiat 500X: imaginando al futuro SUV compacto de la firma italiana

Cargando...