RUF RT 35th Anniversary, un homenaje al RUF clásico

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Hace 35 años RUF lanzó el innovador RUF Turbo 3.3, que no era más que una potente preparación basada en el 911 Turbo de mediados de los años 70, el famoso “cola de ballena”. 35 años después RUF conmemora una de sus preparaciones más exitosas con el lanzamiento del RUF RT 35th Anniversary. Aunque es un preparador, RUF tiene el estátus de fabricante independiente por la entidad de algunas de sus preparaciones, siempre para vehículos Porsche, en este caso el nuevo 911.

Basado en un Porsche 911 Carrera S, RUF monta su propio propulsor a este 911 tan especial. Es un 3.8 flat-six turboalimentado desarrollado por la propia marca cuya potencia es de nada menos que 630 CV a 6.500 rpm. El par motor máximo es de 825 Nm a 3.000 rpm. Acoplado a una caja de cambios PDK de doble embrague reforzada por RUF logra una punta de 330 km/h, pero no se ha dado la aceleración de 0 a 100 km/h. Sin embargo, sí sabemos que tiene un consumo medio de 11,5 l/100 km.

El exterior del RUF RT está pintado en un color verde militar, con llantas de 19 pulgadas también pintadas en un tono similar, aunque mate. El coche monta un nuevo kit de carrocería agresivo, con difusor trasero y nuevos paragolpes, muy bien integrados. No hay un solo logotipo de RUF, tampoco en el interior, donde encontramos asientos con un tapizado de tela muy años 70, un claro homenaje al RUF Turbo 3.3. Es una edición limitada a 35 unidades para todo el mundo.

Fuente: Teamspeed
En Diariomotor: RUF prepara un Porsche Panamera XL en exclusiva para China | RUF CTR 3, el heredero moral del Porsche Carrera GT

Vídeo destacado del Porsche 911

Lee a continuación: Fallece Ferdinand Alexander Porsche, padre del Porsche 911

Ver todos los comentarios 4